Interrupción de jyn odan y reorganizarse (rally)

Interrupción de jyn odan y reorganizarse (rally)

Mensaje por Alberto14 el Jue Mar 31 2016, 14:06

Buenas!

El otro día jugando contra una Jyn Odan, nos surgió una duda y no supimos muy bien como resolverla.

Fui a activar a una miniatura mía, la cual estaba aturdida y al inicio de mi activación usé la carta de reorganizarse (rally) pero en ese momento jyn Odan, que me tenía en visión me interrumpió para atacar...

La duda es: qué va primero, la activación de Jyn Odan, o la carta de reorganizarse?

Llegamos a la conclusión que antes de usar la carta de rally, se activa Jyn Odan ya que Jyn es como si interumpiera mi activación antes de hacer yo nada.

Si alguien lo sabe y me lo puede explicar, se lo agradecería.

Un saludo!

Alberto14

Ver perfil de usuario

Re: Interrupción de jyn odan y reorganizarse (rally)

Mensaje por PuZzLe el Jue Mar 31 2016, 15:23

Depende de quién tenga la iniciativa.

Lo comentan en este post de FFG donde publican una respuesta oficial:
https://community.fantasyflightgames.com/topic/171569-start-of-activation-timing/

Lo que vienen a decir es:
Que en este caso, el jugador con la iniciativa es el que actúa primero, por lo que, si el jugador que lleva a Jyn tiene la iniciativa, puede interrumpir, y lo hace antes de que el jugador que activa tenga opción a jugar cartas al comienzo de su activación, por tanto, el jugador que activa podría después de resolver Jyn el ataque, jugar cartas al comienzo de su activación.

Si no tuviera la iniciativa Jyn, se considera que la ventana para jugar cartas al comienzo de la activación del jugador que activa ya habría pasado.

PuZzLe

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alberto14 el Jue Mar 31 2016, 15:48

PuZzLe escribió:Depende de quién tenga la iniciativa.

Lo comentan en este post de FFG donde publican una respuesta oficial:
https://community.fantasyflightgames.com/topic/171569-start-of-activation-timing/

Lo que vienen a decir es:
Que en este caso, el jugador con la iniciativa es el que actúa primero, por lo que, si el jugador que lleva a Jyn tiene la iniciativa, puede interrumpir, y lo hace antes de que el jugador que activa tenga opción a jugar cartas al comienzo de su activación, por tanto, el jugador que activa podría después de resolver Jyn el ataque, jugar cartas al comienzo de su activación.

Si no tuviera la iniciativa Jyn, se considera que la ventana para jugar cartas al comienzo de la activación del jugador que activa ya habría pasado.

Gracias, en lo de la iniciativa no caímos Smile

Alberto14

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado