Dudas Varias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas Varias

Mensaje por Tzarkas el Dom Feb 14 2016, 15:30

Buenas ayer estuve echando una partida y me surgieron varias dudas.

1) Almirante Screed, la definición de la carta dice que puedes gastar un dado en cambiar un dado a un crítico.
Lo que yo entiendo es que;¿ tienes que gastar un dado para girar otro dado distinto, o el dado que gastas puedes convertirlo en crítico?

2)ficha de ingeniería, esta ficha se puede usar junto al dial de ingeniería para así tener por ejemplo, en una Mark II, 4 de ingeniería por el dial más 2 por la ficha? o no se puede gastar juntos?

3) Tema de meteoritos/basura espacial, ¿ Como obstruye el daño?¿ en ambos casos se quita un dado a elección del atacante, o más?

4) Más obstrucciones, si tenemos naves asi dispuestas X--Y--Y2, donde X es nave imperial e Y e Y2 rebeldes en fila india, la nave Y2 tiene obstruccion para disparar a X por que Y esta en medio o no por que es aliada, en las intrucciones no me queda claro.

Espero que me podáis ayudar Smile
Tzarkas

Ver perfil de usuario

Re: Dudas Varias

Mensaje por ovinomanc3r el Dom Feb 14 2016, 16:29

1) Screed exige gastar (descartar) un dado para cambiar OTRO dado a una cara que contenga al menos un crítico.

2) las fichas se pueden gastar combinadas con un dial. Gastar ambas cosas implica resolver UNA sola orden de ese tipo. Eso quiere decir, por ejemplo que NO PUEDES usar un dial de fuego concentrado en un ataque y la ficha en otro. Para el caso de la ingeniera es bastante indiferente, pero se podría decir que debes declarar que usarás los dos y no usar uno y ya si eso el otro. Con la ingeniería bastante igual porque no hay nada aún que interfiera. Para el ejenplo en concreto la Mark ganaría 6 puntos de ingeniería para gastar.

3) ambos obstruyen igual. El atacante debe quitar un dado a su elección. Da igual que haya 1 o incluso 100 cosas obstruyendo: se quita 1 dado.

4) Las naves obstruyen ataques independientemente de su bando, tamaño, afiliación política, creencias religiosas, etc. Y siempre 1 dado.

ovinomanc3r

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tzarkas el Dom Feb 14 2016, 18:28

Muchas gracias Ovi por las respuestas Very Happy
Tzarkas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba