duda titulo Mk II excelencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

duda titulo Mk II excelencia

Mensaje por Xte1ner el Lun Oct 05 2015, 09:45

hola, tenia la duda sobre este titulo.
Y cita asi " Cuando ataques a una nave a la que ya has atacado en esta ronda, añade 1 dado negro a tu reserva de ataque"
Lo que significa que añado el dado negro aunque este a media o larga distancia, eso es lo que es.
Pero la duda que realmente tengo es si la nave que ya ataque es con cualquier nave previa que no fuera con el titulo o tiene que ser el segundo ataque de mi MK II con el titulo para poder aplicarlo.
Que pensais? Me lo podeis aclarar?
Gracias
avatar
Xte1ner

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 11/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda titulo Mk II excelencia

Mensaje por dmborque el Lun Oct 05 2015, 09:59

En inglés lo dejan bien claro:

When attacking a ship YOU have already attacked....

El YOU se refiere a la nave que lleva el título, así que tiene que ser la misma nave la que haya realizado el primer ataque. Necesitarás atacar con dos arcos de fuego a la misma nave, o ser el segundo jugador en el objetivo Demostración de Puntería (Advanced Gunnery) y haber elegido esta nave como objetivo.

Por otra parte, cuando las reglas ponen que añades un dado (sea del color que sea) se añade sin limitaciones de distancia. Diferente es que te diga que añades un dado que ya esté en tu pool de ataque.... Así que sí, en este caso añades un dado negro incluso a media o larga.



dmborque

Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda titulo Mk II excelencia

Mensaje por Xte1ner el Lun Oct 05 2015, 10:08

Ok, pero no seria mas logico que hubieran puesto "el segundo ataque contra la misma nave enemiga añades 1 dado negro" mas simple y claro, jeje
Gracias , David  
avatar
Xte1ner

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 11/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda titulo Mk II excelencia

Mensaje por Vikos777 el Lun Oct 05 2015, 10:35

Xte1ner escribió:Ok, pero no seria mas logico que hubieran puesto "el segundo ataque contra la misma nave enemiga añades 1 dado negro" mas simple y claro, jeje
Gracias , David  

+1

Pero para rizar el rizo, lo suyo hubiera sido que hubiesen puesto:

"si dos de tus ataques durante una misma fase de disparo son dirigidos contra una misma nave, tira 1 dado negro extra en tu segundo ataque".

Vikos777

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda titulo Mk II excelencia

Mensaje por Xte1ner el Lun Oct 05 2015, 10:55



Pero para rizar el rizo, lo suyo hubiera sido que hubiesen puesto:

"si dos de tus ataques durante una misma fase de disparo son dirigidos contra una misma nave, tira 1 dado negro extra en tu segundo ataque".[/quote]


Eso es, lo has clavado, ese podria ser el texto. Gracias Vikos777
avatar
Xte1ner

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 11/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda titulo Mk II excelencia

Mensaje por ovinomanc3r el Lun Oct 05 2015, 16:26

En el reglamento en castellano también lo dejan bien claro.

Los textos en segunda persona hacen referencia a la nave en la que esta equipada la mejora en concreto.

No recuerdo el texto literalmente ni la página pero se que esta. Mira en la guía de referencia.

En inglés no esta más claro. La ausencia del pronombre se debe a una cuestión lingüística. Nosotros tenemos desinencias en las formas verbales. Ellos exigen los pronombres. No hay forma de entender "cuando ataques" de forma distinta a "cuando TÚ ataques". Otra cosa es a quién hace referencia ese tú si al jugador o a la nave pero la presencia del pronombre no soluciona el problema. De eso se encargan las reglas que dicen más o menos lo que he puesto más arriba.

ovinomanc3r

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 10/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: duda titulo Mk II excelencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.