Resolución ataque quirurgico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resolución ataque quirurgico

Mensaje por ovinomanc3r el Dom Sep 20 2015, 11:38

Buenas. Ayer me eche una partida con este objetivo por primera vez y surgió una duda sobre la que no amigo y yo discrepamos sin que ninguno de los dos tenga más al respecto que una simple opinión.

La duda iba sobre el momento de resolución de la acción que permite el objetivo de dar vueltas al las cartas de daño.

Nosotros al final decidimos resolver la acción en el paso de contabilizar los daños, justo después de resolver los críticos (era la idea de mi amigo). Mi opinión se basa en el parecido a otras cartas como Screed o los equipos de sensores. "Cuando (algo) efectue un ataque contra (algo) puedes gastar un dado con una cara (tal) para (tal efecto)". El caso es que estas cartas se resuelven en el paso de modificar dados que va antes incluso que las fichas de defensa por lo que mi postura era resolver elfecto del objetivo en el paso de modificar dados. Pero es cierto que la carta de objetivo no incorpora nada adicional para concretar más el timing. Pero Screed y el equipo de sensores tampoco. Claro que el efecto de estas cartas es modificar dados (que tiene su paso claro en el ataque) mientras que el efecto de objetivo es dar vueltas a cartas de daño (aunque lo que lo activa es una modificación de dado).

Y esa viene a ser la duda. Cuando carajo se resuelve el efecto del objetivo?

ovinomanc3r

Ver perfil de usuario

Re: Resolución ataque quirurgico

Mensaje por T0rrES el Dom Sep 20 2015, 14:06

Pues cuando se modifican las tiradas de dados, en la fase 3 del ataque.

Ojo que Screed también se usa ahí, después de que el atacante tire los dados, y antes de que el defensor utilice fichas de defensa. Todas las modificaciones se utilizan en ese momento, y modificar un dado incluye: volver a lanzar, añadir, cambiar, gastar o cancelar.

Debes leer con atención los pasos del ataque y la sección que explica las modificaciones, esa duda se resuelve sola en esos apartados del reglamento.
T0rrES

Ver perfil de usuario

Mensaje por ovinomanc3r el Dom Sep 20 2015, 14:13

Gracias. Los pasos me los conozco bien pero no tenia todas conmigo porque el efecto del objetivo no modifica dados sino cartas de daño. Por supuesto mi argumento era que lo que activa el efecto es una modificación de dado (gastar una cara con daño) pero como no estábamos del todo seguros pues nada.

Eso me da una victoria moral porque de aquello dependió que no activara un colapso de escudos ANTES de encajar los daños y aquella Mark volara por los aires antes de destruirme mi Victoria el turno siguiente.

ovinomanc3r

Ver perfil de usuario

Mensaje por T0rrES el Dom Sep 20 2015, 14:15

Impugna! Laughing

En realidad si modifica dados, puesto que gasta un dado del ataque con una cara concreta para un efecto concreto.
T0rrES

Ver perfil de usuario

Mensaje por Akira-TAJT el Dom Sep 20 2015, 22:13

Correcto lo que comentáis. Se gasta un dado con icono de impacto lo mismo que gastarías uno con icono de precisión: antes de que se usen las fichas de defensa.

Akira-TAJT

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba