Duda con la Carga de Gaarkhan

Ir abajo

Duda con la Carga de Gaarkhan

Mensaje por Jordanus el Lun Sep 14 2015, 14:27

Quiero plantear la siguiente duda:

El ataque que me brinda la carga de Gaarkhan, se considera un ataque normal??
Yo creo que SI, pero leyendo el foro de FFG, hay jugadores que afirman, que antes o despues de la carga se podria hacer un ataque normal.

Supongamos que Gaarkhan hace un ataque normal y despues carga y realiza otro ataque, no estaria haciendo 2 ataques y eso NO esta permito.

Que opinan ustedes?

Desde ya muchisimas gracias.
avatar
Jordanus

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Edad : 48
Localización : Buenos Aires - Argentina

Ver perfil de usuario http://www.battlemaster.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con la Carga de Gaarkhan

Mensaje por Empecinado1 el Lun Sep 14 2015, 14:40

Se considera ataque ya que viene escrito ataque...
avatar
Empecinado1

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 13/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con la Carga de Gaarkhan

Mensaje por Vikos777 el Lun Sep 14 2015, 14:58

Alguien dio en un comentario una vision muy esclarecedora de todo el tema de los ataques.

Todo lo que te haga tirar dados de ataque, es un ataque.

Las acciones que incluyen ataques, se consideran ataques.

La carga del chewy te deja hacer una tirada de ataque despues de mover ---> es un ataque

La habilidad de estrangular de vader hace X daños, no tira dados no se considera un ataque.

Vikos777

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con la Carga de Gaarkhan

Mensaje por Jordanus el Lun Sep 14 2015, 15:12

Perfecto, yo tenia en claro que es asi, pero agradezco la respuesta de todos!
Gracias.
avatar
Jordanus

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Edad : 48
Localización : Buenos Aires - Argentina

Ver perfil de usuario http://www.battlemaster.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con la Carga de Gaarkhan

Mensaje por Aticus el Lun Sep 14 2015, 16:56

¿Entonces para que sirve la habilidad de carga?
avatar
Aticus

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con la Carga de Gaarkhan

Mensaje por Belisario el Lun Sep 14 2015, 17:11

Vikos777 escribió:Alguien dio en un comentario una vision muy esclarecedora de todo el tema de los ataques.

Todo lo que te haga tirar dados de ataque, es un ataque.

Las acciones que incluyen ataques, se consideran ataques.

La carga del chewy te deja hacer una tirada de ataque despues de mover ---> es un ataque

La habilidad de estrangular de vader hace X daños, no tira dados no se considera un ataque.

Esto no es asi para que sea un ataque tiene que poner claro en la carta "ataque" el slam de Chew no es un ataque , el estrangulamiento no es un ataque , la carta de empujon de la fuerza no es un ataque , la explosion de la sonda tampoco y en el slam , el empujon  y la explosion tiras dados no considerandose ninguno ataque .
Mas que tirar dados si quieres usar una regla similar seria mas bien si te dejan tirar dados de defensa , pero vamos ni asi . Ataque es lo que ponga ataque en la carta . La carga pone ataque , brutalidad pone ataque , el sable de luke pone ataque  etc etc....

Saludos .


Última edición por Belisario el Lun Sep 14 2015, 17:13, editado 1 vez
avatar
Belisario

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con la Carga de Gaarkhan

Mensaje por Belisario el Lun Sep 14 2015, 17:13

Aticus escribió:¿Entonces para que sirve la habilidad de carga?

Hombre la habilidad de carga tiene la ventaja de que puedes activar mover luego ejecutar la carga con lo que ganas otra vez puntos de movimiento y ataque . Con lo que puedes mover hasta 8 casillas y pegar un leñazo . Sin la carga solo podrias mover 4 y pegar .
avatar
Belisario

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con la Carga de Gaarkhan

Mensaje por Vikos777 el Lun Sep 14 2015, 17:14

Aticus escribió:¿Entonces para que sirve la habilidad de carga?

Pues sirve para por ejemplo poder interactuar + cargar, mover + cargar pudiendo mover hasta 8 casillas y luego atacar.

Y recuerda que tras ser herido comienza lo bueno. Al poder realizar varios ataques ya se le permitiria cargar + ataque (pero sólo tras ser herido).


Vikos777

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con la Carga de Gaarkhan

Mensaje por Aticus el Lun Sep 14 2015, 17:19

Genial entonces... Gran movimiento.
Aunque aún así me convence más el imperio
avatar
Aticus

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con la Carga de Gaarkhan

Mensaje por Echpiel el Lun Sep 14 2015, 18:20

Jordanus escribió:Quiero plantear la siguiente duda:

El ataque que me brinda la carga de Gaarkhan, se considera un ataque normal??
Yo creo que SI, pero leyendo el foro de FFG, hay jugadores que afirman, que antes o despues de la carga se podria hacer un ataque normal.

Supongamos que Gaarkhan hace un ataque normal y despues carga y realiza otro ataque, no estaria haciendo 2 ataques y eso NO esta permito.

Que opinan ustedes?

Desde ya muchisimas gracias.
Si has estado leyendo la conversación reciente sobre esto, la pregunta no era si la Carga es una acción que incluye un ataque y por tanto cuenta para el límite de la activación (que es claro que sí) sino si se puede usar Carga renunciando al ataque (ya que es opcional) para que no cuente para ese límite, y la respuesta final es también que sí (respondido por FFG). Y ahora os preguntareis ¿para qué voy a usar Carga y renunciar al ataque? pues por varias razones, la primera que el movimiento de la Carga es un "Move X" con lo que tiene ciertas ventajas sobre un movimiento normal, como el no pagar puntos adicionales por atravesar figuras enemigas o terreno dificil, y la segunda que Carga es una acción especial, con lo que permite usar después de ella un To the Limit y volver a disponer de dos acciones, aunque te comas un stun después de resolver la siguiente. De hecho, creo que el ejemplo concreto que querian hacer era Carga (sin atacar) + To the Limit + Pummel cuyo resultado final es que Gaarkhan mueve 4, hace dos ataques y se stunea.
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con la Carga de Gaarkhan

Mensaje por Empecinado1 el Lun Sep 14 2015, 19:30

Que guapo. poder atravesar figuras enemigas sin pagar coste adicional...
avatar
Empecinado1

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 13/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con la Carga de Gaarkhan

Mensaje por Jordanus el Lun Sep 14 2015, 19:35

NO me referia a es topic (ya que tambien lo lei) sino a otro donde decian que la carga no se consideraba ataque y por lo tanto, despues o antes de cargar se podia usar una accion de ataque.
El movimiento de carga es tal cual lo describiste, NO esta penalizado por atravesar figuras enemiga y es genial!
avatar
Jordanus

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Edad : 48
Localización : Buenos Aires - Argentina

Ver perfil de usuario http://www.battlemaster.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con la Carga de Gaarkhan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.