Cuándo se activan los penalizadores al movimiento?

Ir abajo

Cuándo se activan los penalizadores al movimiento?

Mensaje por El almirante el Vie Sep 04 2015, 00:04

Hola, en el escenario de escaramuza Smugglers goods (creo que es Mercancías de contrabando) dice que cada mercancía transportada resta 2.al movimiento, pero cuándo se tiene en cuenta? Lo digo porque me han dicho que si activas una acción de mover una mini con 4 puntos de movimiento, por ejemplo, mueves dos y coges una mercancía, todavía tendrás disponibles esos dos puntos porque el penalizador se aplica después.
Me suena un poco absurdo, alguien que lo tenga claro podría aclarármelo a mí?

El almirante

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuándo se activan los penalizadores al movimiento?

Mensaje por Echpiel el Vie Sep 04 2015, 00:11

Es que cargar una caja no "resta 2 al movimiento" lo que hace es ponerte un penalizador de -2 a la Velocidad, que es un valor concreto de la carta de despliegue. En nada afecta al pool de puntos de movimiento que tengas en el momento en que la cojas, ni tampoco a nada que no use la Velocidad como uno de sus factores.
Supongo que lo que te causa extrañeza es el hecho de que no es lo mismo Movimiento (ganas tantos puntos de movimiento como tu Velocidad) y luego interaccionar con la caja, que hacerlo al revés, lo que te proporcionaria 2 puntos menos de movimiento al tener la Velocidad reducida. En este caso, el orden de los factores si que altera el producto.
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuándo se activan los penalizadores al movimiento?

Mensaje por Alberto14 el Vie Sep 04 2015, 08:42

Lo correcto, en ese caso, si una mini que mueve 4 se aciva, mueve dos y coge mercancía, ya no podría mover más, porque te quedarían dos puntos de movimiento que se te resta del penalizador. Pero en ningún caso se te activa ANTES de coger la mercancía, ya que en ese momento no estás cargado.

Alberto14

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 31/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuándo se activan los penalizadores al movimiento?

Mensaje por Sniffer el Vie Sep 04 2015, 12:13

Alberto, creo que te has colado...

Esto es carne de FAQ... Ahora mismo con las reglas en la mano:

Un Royal Guard que empiece su turno al lado de una caja:

- Si primera acción coger caja y segunda mover = mueve tres casillas.
- Si primera acción mover y segunda coger caja = mueve cinco casillas.

Tratado también en el foro ffg  https://community.fantasyflightgames.com/topic/130297-rules-question-movement-points-and-contraband-speed-penalty
avatar
Sniffer

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuándo se activan los penalizadores al movimiento?

Mensaje por Alberto14 el Vie Sep 04 2015, 14:19

Osea que, yo empiezo mi movimiento con el guardia real que mueve 5. Muevo 2 casillas hasta la caja (1º acción) interrumpo con 2º acción para coger la caja, sigo con la 1º acción. Me quedarían 3 de movimiento, puesto que ahora voy cargado movería -2 por lo solo podría mover una casilla... esto no es así?

Un saludo

Alberto14

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 31/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuándo se activan los penalizadores al movimiento?

Mensaje por zarovich el Vie Sep 04 2015, 16:16

No, en teoría coges los puntos de movimiento antes de coger la caja, con lo que, hasta la siguiente activación tu movimiento no se reduce por llevarla. Así lo he entendido yo.

zarovich

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 22/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuándo se activan los penalizadores al movimiento?

Mensaje por Echpiel el Vie Sep 04 2015, 16:42

Alberto14 escribió:Osea que,  yo empiezo mi movimiento con el guardia real que mueve 5. Muevo 2 casillas hasta la caja (1º acción) interrumpo con 2º acción para coger la caja, sigo con la 1º acción. Me quedarían 3 de movimiento, puesto que ahora voy cargado movería -2 por lo solo podría mover una casilla... esto no es así?

Un saludo
Tu error es creer que el movimiento que estás haciendo es una acción, y no lo és. Todo lo que hace la acción que se llama Movimiento es darte tantos puntos de movimiento como tu Velocidad para tu pool de movimiento, y ya, ahi acaba la acción. Los desplazamientos por el tablero que se hacen gastando puntos de movimiento de ese pool NO son una acción, se gastan entre acciones (antes de la 1ª, entre la 1ª y la 2ª, o después de la 2ª).
Lo que hace el penalizador de llevar la caja es restarte 2 de Velocidad, pero la Velocidad NO es movimiento, solo es un valor de la carta de despliegue, luego ese penalizador no hace nada mientras no se esté comparando la Velocidad para algo (tampoco tiene que ver con si es la siguiente activación o algo asi, es simplemente si estás comparando la Velocidad para algo).
Por eso importa el orden en que hagas las acciones, si haces la acción Movimiento antes de coger la caja, ganas tu Velocidad completa como puntos de movimiento (en el caso del Royal Guard 5) y luego interaccionas con la caja, reduces tu Velocidad pero tus puntos de movimiento los sigues teniendo en el pool, simplemente no has elegido usarlos hasta después de tu 2ª acción, asi que te desplazas tus puntos al completo. Si lo haces al revés, cuando la acción Movimiento va a darte puntos de movimiento, ve que tu Velocidad está reducida en 2 puntos y te dá 2 puntos menos de movimiento.

avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuándo se activan los penalizadores al movimiento?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.