RE ABRO DUDA CON TECNICO DE MOTORES

Ir abajo

RE ABRO DUDA CON TECNICO DE MOTORES

Mensaje por exarca el Lun Ago 31 2015, 14:05

Abri un post hace ya tiempo comentando la utlizacion de la carta, pero me surgio una duda reciente y al revisar bien los contenidos de las reglas llegue a la siguiente conclusion.

La carta de tecnico de motores, indica que tras ejecutar una MANIOBRA, puedes agotar la carta para realizar un movimiento de 1

En un principio pensabamos que se referia a cuando ejecutabas una ORDEN o FICHA de maniobra podias ejecutarlo, pero al revisar la guia de referencia rapida, al revisar la secuencia de turno, el movimiento de una nave indica claramente ((pag 8 del APRENDE A JUGAR)) que el movimiento normal ((sin uso de fichas u ordenes)) ES EJECUTAR UNA MANIOBRA

Por lo que el tecnico de motores puedes usarlo todos los turnos en tu fase de EJECUTAR MANIOBRA.

Un saludo
avatar
exarca

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 23/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RE ABRO DUDA CON TECNICO DE MOTORES

Mensaje por Legion el Lun Ago 31 2015, 14:48

Pero en la carta aparece el icono de orden de maniobra, por lo que tienes que ejecutar una orden de maniobra para que se active la mejora.

Legion

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 20/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RE ABRO DUDA CON TECNICO DE MOTORES

Mensaje por Night el Lun Ago 31 2015, 15:14

Aprovechando el post...

¿ Que sucede si te sales haciendo la maniobra, pero con el técnico te llega para entrar ?

Nos paso con Victor en una parti y aunque el no pudo entrar con el técnico, a mi me quedó la duda de si la maniobra cuenta completa o el técnico se usa después.
avatar
Night

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 21/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RE ABRO DUDA CON TECNICO DE MOTORES

Mensaje por Holmista el Lun Ago 31 2015, 15:34

la carta va orientada a usarlo con la FICHA o dial, y es bastante simple, una vez has realizado tu movimiento, puedes darle un movimiento mas 1,

esta carta esta muy bien orientada por ejemplo para usarla en un gladiador con la carta demoledor, haciendo un ataque, moviendo y en tu dial o teniendo una ficha de maniobrabilidad agotandola y usarla una vez hecho el movimiento y luego realizas el segundo ataque, lo cual te situaria un poco mas adelante y mas al alcanze (o no depende xd) de tu enemigo
avatar
Holmista

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RE ABRO DUDA CON TECNICO DE MOTORES

Mensaje por T0rrES el Lun Ago 31 2015, 17:23

Hay que ejecutar la orden, y eso implica gastar ficha o dial, como se ha dicho, y como en todas las cartas que tienen el símbolo de orden delante del texto.

Si te sales antes de ejecutar el técnico de motores te has salido, ya que el técnico de motores se realiza después de ejecutar una maniobra. Si después de cualquier maniobra tu peana no está dentro del terreno de juego, la nave se elimina de la partida.
avatar
T0rrES

Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RE ABRO DUDA CON TECNICO DE MOTORES

Mensaje por Dark Raider el Lun Ago 31 2015, 21:37

Exacto, como explica en las normas, las cartas que llevan un icono de orden, se pueden usar cuando usas ficha u orden de dicho icono.

Bien utilizado, un gladiador puede pasar de velocidad 1 a 4 en una activación y atacar después de moverse Smile
avatar
Dark Raider

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2015
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RE ABRO DUDA CON TECNICO DE MOTORES

Mensaje por Akira-TAJT el Lun Ago 31 2015, 22:29

Haced caso a Dark Raider, que él es el gran abanderado del Gladiador Demoledor jeje. Lo maneja ya como si lo hubiera concebido él mismo Very Happy

Akira-TAJT

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RE ABRO DUDA CON TECNICO DE MOTORES

Mensaje por Dark Raider el Mar Sep 01 2015, 00:34

Es lo que tiene aprender de los mejores, Akira!

La comunidad del armada en Barcelona es estupenda y he ido aprendiendo de los consejos de todos.
Y las simulaciones de batalla en casa también ayudan
avatar
Dark Raider

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2015
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RE ABRO DUDA CON TECNICO DE MOTORES

Mensaje por Night el Mar Sep 01 2015, 21:03

Muchas gracias amigos
avatar
Night

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 21/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RE ABRO DUDA CON TECNICO DE MOTORES

Mensaje por Arcoonte el Mar Sep 01 2015, 22:25

Muy esclarecedor... gracias mil!
avatar
Arcoonte

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Localización : Alcorcon

Ver perfil de usuario http://arcoonte.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: RE ABRO DUDA CON TECNICO DE MOTORES

Mensaje por ovinomanc3r el Jue Sep 10 2015, 17:50

El icono no significa cuando realices una maniobra, sino cuando resuelvas una orden de maniobra (ya sea gastando una ficha o un dial) que no es lo mismo. No puedes usarlos cada turno a menos que no pongas otra cosa en los diales o tengas a Tarkin o Yularen regalando fichas como si fuesen los reyes magos.

ovinomanc3r

Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 10/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RE ABRO DUDA CON TECNICO DE MOTORES

Mensaje por Dark Raider el Jue Sep 10 2015, 18:07

ovinomanc3r escribió:El icono no significa cuando realices una maniobra, sino cuando resuelvas una orden de maniobra (ya sea gastando una ficha o un dial) que no es lo mismo. No puedes usarlos cada turno a menos que no pongas otra cosa en los diales o tengas a Tarkin o Yularen regalando fichas como si fuesen los reyes magos.

Exacto, tal y habíamos comentado anteriormente en este post.
avatar
Dark Raider

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2015
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RE ABRO DUDA CON TECNICO DE MOTORES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.