Primera partida. Duda movimiento

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Primera partida. Duda movimiento

Mensaje por sircrowin el Miér Ago 26 2015, 22:23

Hola tropa,
Hoy hemos jugado nuestra primera partida un colega y servidor. A 300 puntos preset fleets, a muelte y con iniciativa cambiante cada turno. Victoria aplastante del imperio.
Nuestra duda es la siguiente. En los primeros turnos de juego, la Mark rebelde se ha encontrado de frente con un victoria con la mala pata de ningún movimiento podía sacarla de allí...siempre acababa, siguiendo las reglas de solapamiento con velocidad 0 y un daño...para más inri la victoria lo mismo. Cualquier movimiento solapaba...ale, 0 movimiento y un daño. Ha sido un poco cómico y un poco cortada de rollo.
Es así? Fallo juego ? Porque no una velocidad -1 que permita retroceder?

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Re: Primera partida. Duda movimiento

Mensaje por T0rrES el Miér Ago 26 2015, 22:47

¿Fallo del juego? No, fallo de planificación. A esa situación es muy complicado llegar si los jugadores no quieren. Uno ha podido querer porque le era propicia la situación, pero para eso el otro ha tenido que ponerse en una situación en la que el otro jugador podía declarar un punto muerto. De hecho, creo que es más fallo del jugador rebelde que del imperial, porque es una situación que al rebelde le va infinitamente peor. ¿No podía la Mark II cambiar a velocidad 3 y salir de la situación con un click más en la regla por medio del comando de maniobra? A 3 de velocidad es difícil no poder rebasar a una nave que tienes enfrente para uno de los dos lados, más girando. En caso de que se pudiera salir de ese modo, tampoco es un punto negro, sigue siendo un fallo de planificación al no tener planificada la orden de maniobra.

¿Cuando hablas de velocidad 0 al chocarte te refieres a cambiar la velocidad del selector? Porque solo se baja de velocidad durante el momento del choque, después la nave vuelve a su velocidad normal, de hecho no se modifica el dial de velocidad, la nave solo "baja" de velocidad para entrar con la maniobra anterior al choque, sea cual sea esta, pero la velocidad real de la nave no cambia, por lo que si va a 2 de velocidad y no entra puede que se quede quieta (que supone que ha bajado momentáneamente a velocidad 0) pero seguirá con una velocidad marcada de 2, y en el siguiente turno podrías cambiar su velocidad a 3 y salir del entuerto.

Sobre la iniciativa cambiante... pues no recomiendo jugar así, a ciertas listas les va mejor la iniciativa que a otras, y de hecho en la formación de las listas uno debe plantearse si quiere ir a por la iniciativa o no, y los objetivos, que son la salsa del juego, dependen del jugador que no tiene la iniciativa, convirtiéndose en un poderoso aliado si no quieres o no puedes ser el primero. Os recomiendo que jugueis al juego como está planteado, con un jugador con la iniciativa y el otro con la ventaja del objetivo.
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Re: Primera partida. Duda movimiento

Mensaje por Holmista el Miér Ago 26 2015, 22:52

a mi nunca me a pasado, y mira que juego partidas de 700 puntos y que ai muchas naves xd, a veces nos obstruimos, pero siempre se sale por algun lado,

vamos, que te a tocado la rara xd
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Re: Primera partida. Duda movimiento

Mensaje por T0rrES el Miér Ago 26 2015, 22:53

Me da que el fallo viene por dejar esas naves a 0 de velocidad, interpretando mal el reglamento.
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Re: Primera partida. Duda movimiento

Mensaje por Holmista el Miér Ago 26 2015, 22:56

no te preocupes xd, yo el otro dia pase media partida con dos gladiadores confundidos en tablero y en cartas.

lo importante fue que me lo pase bien, procuro no equivocarme, pero con 700p y tras 4 horas... la cabeza se desvia xd
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Re: Primera partida. Duda movimiento

Mensaje por sircrowin el Miér Ago 26 2015, 23:08

La Mark no salía de ahí ni a velocidad 2 ni 3, con la 3 se apilaba "el culo" de la misma sobre el victoria y vuelta a comenzar... Velocidad 0 provisinal y 1 daño. La victoria lo mismo, ni a velocidad 1 o 2 salia de allí, siempre se apilaba

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Re: Primera partida. Duda movimiento

Mensaje por sircrowin el Miér Ago 26 2015, 23:10

Noté a faltar poder ir hacia atrás con las naves, me parece un movimiento lógico y que no han implementado en el juego. Un simple "recto 1 hacia atras" podría dar más opciones tácticas

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Re: Primera partida. Duda movimiento

Mensaje por Dark Raider el Miér Ago 26 2015, 23:20

Si bien es cierto que daría muchas opciones tácticas, no imagino naves de línea por el espacio capaces de pasar de ir hacia adelante hacia atrás de un momento a otro, siendo naves gigantescas. Escuadrones si lo imagino y se puede hacer.

Armada es un juego muy estratégico que en cada partida puedes ir aprendiendo cosas. Casi debes hacer los deberes como buen almirante de una flota y planificar bien todo lo sea posible, hasta detalles como los que comentas, Sircrowin. Por eso me encanta Armada.
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Re: Primera partida. Duda movimiento

Mensaje por T0rrES el Miér Ago 26 2015, 23:21

¿Con un giro más en cualquiera de sus posiciones la nave no salía? Muy raro me parece, un giro más en según que nivel de velocidad da mucho juego.

De ser así, como digo, el fallo está más en el jugador que lo permitió que en la propia situación.
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Re: Primera partida. Duda movimiento

Mensaje por sircrowin el Miér Ago 26 2015, 23:32

haced el ejercicio. Encarad un victoria y una mark a una distancia de casi una velocidad 1...con la velocidad 3 y el giro extra aún se apilaba el culo de la mark sobre el victoria y el victoria con velocidad 2 no pasa ni de coña.
Yo creo que pasar de velocidad 0 a -1 podría ser totalmente lógico y daría alguna posibilidad extra a nivel estratégico. Lo probaremos como house rule en la próxima

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