ESCARAMUZA: Varios ataques

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ESCARAMUZA: Varios ataques

Mensaje por Patxi MalFett el Sáb Ago 22 2015, 23:04

Hola a todos,

En la página 5 de las reglas en castellano dice que:

Escaramuzas pg5 escribió:Atacar: Las figuras sólo pueden usar una de sus acciones para atacar en cada activación. Esto incluye el uso de acciones especiales que involucran el realizar uno o más ataques (como la del Nexu “Abalanzarse” o la de Darth Vader “Brutalidad”).

No sé como interpretar esta regla. Dudas:

  1. ¿Esto significa que solo se puede hacer un ataque en tu activación?
  2.  ¿Qué pasa con habilidades como Enfurecido de Gaarkhan, que le permite realizar más de un ataque por activación?
  3. ¿Qué ocurre con la carta de mando "Machacar", que te permite por dos acciones realizar dos ataques?
  4.  Si a pesar de todo, se pueden realizar las acciones de Gaarkhan o la carta de Mando "Machacar", ¿por qué estas si y las de Vader o el Nexu no?


Seguramente mi duda se resuelve con un detalle del reglamento que paso por alto, pero no encuentro ninguna respuesta que me satisfaga.

¿Alguna ayuda? ¡Gracias!
avatar
Patxi MalFett

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCARAMUZA: Varios ataques

Mensaje por JohnMarston el Sáb Ago 22 2015, 23:12

Solo se puede atacar una vez por turno. Otra cosa es que haya ciertas habilidades (o cartas) que te permitan atacar dos veces o más. Lo que no se puede hacer es usar la habilidad de Vader (brutalidad) o la del Nexu (abalanzarse) y luego volver a atacar con otra acción.

Lo que sí se puede hacer es atacar con Vader, ya sea brutalidad o no, y luego usar estrangulamiento con la fuerza, dado que esta última NO se considera un ataque: no se tiran dados.
avatar
JohnMarston

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCARAMUZA: Varios ataques

Mensaje por Echpiel el Sáb Ago 22 2015, 23:45

Patxi MalFett escribió:Hola a todos,

En la página 5 de las reglas en castellano dice que:

Escaramuzas pg5 escribió:Atacar: Las figuras sólo pueden usar una de sus acciones para atacar en cada activación. Esto incluye el uso de acciones especiales que involucran el realizar uno o más ataques (como la del Nexu “Abalanzarse” o la de Darth Vader “Brutalidad”).

No sé como interpretar esta regla. Dudas:

  1. ¿Esto significa que solo se puede hacer un ataque en tu activación?
  2.  ¿Qué pasa con habilidades como Enfurecido de Gaarkhan, que le permite realizar más de un ataque por activación?
  3. ¿Qué ocurre con la carta de mando "Machacar", que te permite por dos acciones realizar dos ataques?
  4.  Si a pesar de todo, se pueden realizar las acciones de Gaarkhan o la carta de Mando "Machacar", ¿por qué estas si y las de Vader o el Nexu no?


Seguramente mi duda se resuelve con un detalle del reglamento que paso por alto, pero no encuentro ninguna respuesta que me satisfaga.

¿Alguna ayuda? ¡Gracias!
A ver si te lo puedo explicar más claramente, fijate en como está redactada la regla, no dice que una figura solo pueda hacer un ataque durante su activación, dice que solo una de sus acciones puede ser un ataque, y que esto incluye cualquier acción especial que incluya uno o varios ataques (como la Brutalidad de Vader).
1- No, que solo una de las acciones de la figura puede ser un ataque, o una acción especial que incluya uno o varios ataques.
2- Cuando una habilidad, como Enfurecido o Asalto te dice que la figura puede realizar multiples ataques cada activación, te está diciendo que se salta esta regla.
3- Que sigue siendo una única habilidad que incluye dos ataques, aunque cueste dos acciones especiales, asi que no incumple la regla.
4- La habilidad de acción especial de Gaarkhan Carga sigue contando como una acción que incluye un ataque, asi que sigue la misma norma que la de Vader o los Nexu, Gaarkhan solo podria atacar y usar Carga con el ataque incluido en ella en la misma activación si está Enfurecido, porque se lo permite.
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCARAMUZA: Varios ataques

Mensaje por Punissher el Dom Ago 23 2015, 00:57

Ademas, esta la regla universal, que encuentras en las primeras paginas, que si el texto de una carta contradice a las reglas, prima el texto de la propia carta.
avatar
Punissher

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCARAMUZA: Varios ataques

Mensaje por frodoak el Dom Ago 23 2015, 10:50

Entiendo pues que con la carta de comando de Vader, si ya has atacado (normal o con brutalidad) ese turno, las acciones adicionales que ganas no las puedes gastar tmpoco en volver a atacar, verdad??
avatar
frodoak

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Edad : 28
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCARAMUZA: Varios ataques

Mensaje por JohnMarston el Dom Ago 23 2015, 11:13

frodoak escribió:Entiendo pues que con la carta de comando de Vader, si ya has atacado (normal o con brutalidad) ese turno, las acciones adicionales que ganas no las puedes gastar tmpoco en volver a atacar, verdad??

Correcto.
avatar
JohnMarston

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCARAMUZA: Varios ataques

Mensaje por Patxi MalFett el Dom Ago 23 2015, 16:05

Entendido. Es que el texto me parecía bastante confuso, a pesar de la regla universal de "las cartas van por encima de las reglas".

De todas maneras, Gaarkhan podría hacer dos acciones de ataque en su activación si sufre 1 daño?


Gracias a todos!!
bounce bounce
avatar
Patxi MalFett

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCARAMUZA: Varios ataques

Mensaje por Echpiel el Dom Ago 23 2015, 16:10

Podria hacer dos acciones que incluyan ataques si esta Enfurecido, es decir, si tiene 1 o más de daño encima, pero no dos Cargas, porque cada habilidad de Acción especial solo puede usarse 1 vez por activación.
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCARAMUZA: Varios ataques

Mensaje por Patxi MalFett el Dom Ago 23 2015, 16:13

Lo de las dos cargas lo tengo claro, dado que no se pueden repetir acciones iguales si no recuerdo mal.

Sería, por ejemplo, declarar Carga como primera acción y en la segunda acción, por el efecto de Enfurecido, un ataque.

Gracias!!
avatar
Patxi MalFett

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCARAMUZA: Varios ataques

Mensaje por El almirante el Vie Sep 04 2015, 15:46

JohnMarston escribió:
frodoak escribió:Entiendo pues que con la carta de comando de Vader, si ya has atacado (normal o con brutalidad) ese turno, las acciones adicionales que ganas no las puedes gastar tmpoco en volver a atacar, verdad??

Correcto.

Cómo que correcto? No hemos quedado en que las cartas tienen prioridad sobre las reglas generales? Cómo no va a poder Vader hacer ataques adicionales, que son acciones, con su carta de mando ? Y para qué vale entonces, para mover? Para abrir una puerta?

El almirante

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCARAMUZA: Varios ataques

Mensaje por Echpiel el Vie Sep 04 2015, 16:47

Para que las cartas tengan prioridad sobre las reglas, deben especificar cómo se saltan esas reglas. La carta de Vader se salta la regla general de 2 acciones por activación, al proporcionarte acciones adicionales, pero en ninguna parte dice que se salte la regla de que solo 1 de las acciones de tu activación (sean 2 o sean 20) puede ser un ataque, para eso deberia tener un texto como el de la regla Asalto de Fenn Signis o el Enfurecido de Gaarkhan, que permite que se haga más de 1 ataque por activación (aqui tampoco especifica que sean solo 2 ataques, si consiguieses con ellos ganar 20 acciones, las 20 podrian ser ataques).
Efectivamente, la carta especifica de Vader es bastante peor de lo que parece a simple vista, porque hay que poder buscar acciones que hacer con esas acciones adicionales, cuando ya has hecho el ataque permitido de tu activación.
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCARAMUZA: Varios ataques

Mensaje por JohnMarston el Vie Sep 04 2015, 17:53

En ningún sitio de la carta de Vader dice que puedas hacer ataques adicionales, por lo que las acciones que ganas serían para mover, interactuar...
avatar
JohnMarston

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCARAMUZA: Varios ataques

Mensaje por iolarion el Vie Sep 04 2015, 18:55

O para utilizar Force ligthning, o Force choke, Lure of the dark side, recovery, y un largo etc.
avatar
iolarion

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCARAMUZA: Varios ataques

Mensaje por MorakBP el Miér Sep 09 2015, 01:01

Echpiel escribió:Para que las cartas tengan prioridad sobre las reglas, deben especificar cómo se saltan esas reglas. La carta de Vader se salta la regla general de 2 acciones por activación, al proporcionarte acciones adicionales, pero en ninguna parte dice que se salte la regla de que solo 1 de las acciones de tu activación (sean 2 o sean 20) puede ser un ataque, para eso deberia tener un texto como el de la regla Asalto de Fenn Signis o el Enfurecido de Gaarkhan, que permite que se haga más de 1 ataque por activación (aqui tampoco especifica que sean solo 2 ataques, si consiguieses con ellos ganar 20 acciones, las 20 podrian ser ataques).
Efectivamente, la carta especifica de Vader es bastante peor de lo que parece a simple vista, porque hay que poder buscar acciones que hacer con esas acciones adicionales, cuando ya has hecho el ataque permitido de tu activación.

La verdad es que el modo escaramuza lo tengo casi sin probar, pero te estaba leyendo y quería entender a que os referís con acciones adicionales con Vader y como las conseguís???

Un saludo

MorakBP

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 22/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCARAMUZA: Varios ataques

Mensaje por Echpiel el Miér Sep 09 2015, 02:24

La carta de mando exclusiva de Darth Vader, Lord of the Sith, permite a Vader ganar acciones adicionales durante una activación por las figuras enemigas que destruya durante esa activación.
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCARAMUZA: Varios ataques

Mensaje por MorakBP el Jue Sep 10 2015, 01:12

Echpiel escribió:La carta de mando exclusiva de Darth Vader, Lord of the Sith, permite a Vader ganar acciones adicionales durante una activación por las figuras enemigas que destruya durante esa activación.

Gracias, a ver si le empiezo a dar a las escaramuzas que me tenéis los dientes largos solo de leeros

MorakBP

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 22/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCARAMUZA: Varios ataques

Mensaje por Aticus el Jue Sep 10 2015, 22:18

La carta que está genial es la del campeón de la guardía real que puede llegar a hacer 3 ataques!!
Pero para eso tienen que sacar la wave 1 en español de una vez, para que lo usemos en los torneos.
avatar
Aticus

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCARAMUZA: Varios ataques

Mensaje por joycl el Mar Sep 15 2015, 11:32

La carta de vader de ganar acciones va muy bien para por ejemplo combinarla con otras cartas, pongo un ejemplo que me ha pasado a mi.

Tenia a vader a 4 de distancia de un grupo de 3 tropers rebeldes juntitos y gideon a 3 de estos, tenia las cartas de mando de señor de los siths, ataque telekinetico y traer al lado oscuro.

activo a vader con la carta sñor del sith, muevo 4 y me pongo pegado a los 3 tropers rebeldes
segunda accion brutalidad
ataco al primer y segundo trooper muertos los dos gano dos acciones
con la primera accion uso el estrangulamiento con guideon y le hago 3 daños, entonces con la accion que me queda hago atraccion al lado oscuro a gideon que dipsara al troper que queda y casualmente se lo carga, gano un accion extra que uso en hacer telekinesis y mato a gideon ganando una ultima accion que uso en moverme hacia donde mas me interese.

con un solo ataque brutalidad + estrangular + telequisesis + atraccion al lado oscuro, me he cargado a 4 tios de un plumazo!

mola o no la carta? Jejeje

joycl

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCARAMUZA: Varios ataques

Mensaje por Empecinado1 el Sáb Oct 03 2015, 16:07

Duda tonta. El Nexu no pede hacer machcar ¿verdad?
avatar
Empecinado1

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 13/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCARAMUZA: Varios ataques

Mensaje por Echpiel el Sáb Oct 03 2015, 16:28

¿Por qué no iba a poder? el único requerimiento del Machacar es que la figura que usa la carta tenga el tipo de ataque melee, y los Nexu no es que tengan muchas pistolas para disparar a distancia.


Última edición por Echpiel el Sáb Oct 03 2015, 16:28, editado 1 vez
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCARAMUZA: Varios ataques

Mensaje por Punissher el Sáb Oct 03 2015, 16:28

Si, porque su ataque es melee
avatar
Punissher

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCARAMUZA: Varios ataques

Mensaje por Empecinado1 el Sáb Oct 03 2015, 18:22

Entonces machacar lo puede hacer cualquier figura que tenga melee. Aunque solo por defecto pueda atacar una vez...
avatar
Empecinado1

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 13/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCARAMUZA: Varios ataques

Mensaje por Echpiel el Sáb Oct 03 2015, 18:56

No es que puedan atacar solo una vez, es que las figuras no héroes (todas en escaramuza) solo pueden usar una de sus acciones para atacar por activación, bien la acción básica de ataque, bien cualquier Acción especial que incluya uno o más ataques. Machacar es una Acción especial que cuesta dos acciones por su doble simbolo, pero que sigue siendo una única acción que incluye dos ataques, y mientras el Nexu no haya usado otra acción para atacar esta activación, puede hacer Machacar mientras tenga dos acciones para gastar.
¿Qué cosas no podria hacer el Nexu? Pues no puede usar Pounce y el ataque incluido en esa Acción especial, luego usar To the Limit y querer usar Machacar en ese momento, porque ya habria usado una acción que incluye un ataque al haber atacado durante el Pounce (aunque tendria las dos acciones que gasta el Machacar).
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCARAMUZA: Varios ataques

Mensaje por Empecinado1 el Sáb Oct 03 2015, 20:47

¿Es aplicable tambien esto a la habilidad de Luke Skywalker de atacar en melee con el sable laser?
avatar
Empecinado1

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 13/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCARAMUZA: Varios ataques

Mensaje por Echpiel el Sáb Oct 03 2015, 20:56

No entiendo del todo la pregunta. Luke Skywalker no puede usar Machacar porque su tipo de ataque no es melee.
Si te refieres a que si Luke usa su Acción especial Saber Strike ha usado su acción de activación que incluye un ataque y por tanto no puede hacer más, por supuesto.
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCARAMUZA: Varios ataques

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.