Se pueden repetir las acciones?

Ir abajo

Se pueden repetir las acciones?

Mensaje por Jordanus el Jue Ene 15 2015, 13:27

Se que hay muchos aun que no poseen el juego pero tal vez leyeron e interpretaron mejor las reglas.
Se que cada unidad o personaje tiene basicamente 2 acciones, como atacar, mover, interactuar, etc, pero se pueden repetir las mismas?
En el manual no encontre en ningun lugar que lo dijiera, osea siempre hay ejemplos de: me mueve, abro una puerta o me muevo, disparo y continuo moviendome, etc. Pero puedo moverme utilizando una accion y volver a moverme utilizando la otra accion?
Que les parece a ustedes?
Desde ya muchas gracias.
Jordanus.
avatar
Jordanus

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Edad : 48
Localización : Buenos Aires - Argentina

Ver perfil de usuario http://www.battlemaster.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Se pueden repetir las acciones?

Mensaje por DragoonSlayer el Jue Ene 15 2015, 14:20

los héroes rebeldes son los únicos que pueden repetir la misma acción en su turno. el resto de personajes, ya sean manejados por el jugador Imperial o algún aliado de los Rebeldes, no pueden repetir la misma acción durante el turno, a no ser que lo ponga explicitamente como una de sus habilidades, como el E Web engineer, que si puede atacar dos veces si no se ha movido de su posición
avatar
DragoonSlayer

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se pueden repetir las acciones?

Mensaje por frodoak el Jue Ene 15 2015, 17:04

Buenas,

pues no es exactamente así... lo que especifica el reglamento es que no puedes utilizar la acción de atacar 2 veces (excepto heroes) y que no puedes hacer la misma "habilidad especial" dos veces. Para lo demás, una acción (interactuar, mover, habilidad especial) la puedes hacer las 2 veces.

Por ejemplo, hacer 2 acciones especiales distintas, estar al lado de una puerta y un cofre e interactuar 2 veces (una con la puerta y una con el cofre) o mover 2 veces.

Saludos!
avatar
frodoak

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Edad : 28
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se pueden repetir las acciones?

Mensaje por Strait el Jue Ene 15 2015, 18:08

De todos modos las reglas varían un poco entre el modo "Campaña" y el "Escaramuza" ¿no?
Tengo entendido que en el modo Campaña los héroes pueden atacar dos veces, pero en el modo escaramuza están igual de limitados los Imperiales, los Rebeldes o los Mercenarios a una sola acción de ataque. (Corregidme si me equivoco, que la verdad no tengo muy fresco el reglamento).

Pero creo que la limitación de sólo una es para acciones de ataque y especiales.
avatar
Strait

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 28/10/2014
Edad : 29
Localización : Ferrol

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se pueden repetir las acciones?

Mensaje por frodoak el Jue Ene 15 2015, 19:09

No es que varie la regla... la regla como tal es la misma, lo que atacar dos veces y usar la acción de recuperarse solo lo pueden hacer los "heroes". En el formato de escaramuza todo son cartas de despliegue, no hay heroes como tal, por lo que todas las reglas que aplicaban a esos dejan de tener efecto.

Citando el reglamento:
"El jugador hace cualquier combinación de 2 acciones"
Y solo para atacar especifica que los heroes son los únicos que pueden hacer esa acción dos veces, por lo que da a entender que las demás no tienen limitación para hacerse más de una vez.
En el caso de las especiales, es en su apartado que te indica que cada acción especial solo se puede hacer una vez por activación, pero si quieres puedes combinar 2 acciones especiales distintas.

Saludos!
avatar
frodoak

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Edad : 28
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se pueden repetir las acciones?

Mensaje por Strait el Jue Ene 15 2015, 19:21

Cristalino. Gracias frodoak Smile
avatar
Strait

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 28/10/2014
Edad : 29
Localización : Ferrol

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se pueden repetir las acciones?

Mensaje por Jordanus el Vie Ene 16 2015, 01:56

Muchisimas gracias por todas las prontas respuestas y la buena participacion!!!
Quedo bien en claro
avatar
Jordanus

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Edad : 48
Localización : Buenos Aires - Argentina

Ver perfil de usuario http://www.battlemaster.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Se pueden repetir las acciones?

Mensaje por Seidel el Vie Ene 16 2015, 04:46

frodoak escribió:Buenas,

pues no es exactamente así... lo que especifica el reglamento es que no puedes utilizar la acción de atacar 2 veces (excepto heroes) y que no puedes hacer la misma "habilidad especial" dos veces. Para lo demás, una acción (interactuar, mover, habilidad especial) la puedes hacer las 2 veces.

Por ejemplo, hacer 2 acciones especiales distintas, estar al lado de una puerta y un cofre e interactuar 2 veces (una con la puerta y una con el cofre) o mover 2 veces.

Saludos!

frodoak escribió:No es que varie la regla... la regla como tal es la misma, lo que atacar dos veces y usar la acción de recuperarse solo lo pueden hacer los "heroes". En el formato de escaramuza todo son cartas de despliegue, no hay heroes como tal, por lo que todas las reglas que aplicaban a esos dejan de tener efecto.

Citando el reglamento:
"El jugador hace cualquier combinación de 2 acciones"
Y solo para atacar especifica que los heroes son los únicos que pueden hacer esa acción dos veces, por lo que da a entender que las demás no tienen limitación para hacerse más de una vez.
En el caso de las especiales, es en su apartado que te indica que cada acción especial solo se puede hacer una vez por activación, pero si quieres puedes combinar 2 acciones especiales distintas.

Saludos!

Es correcto en ambas.
avatar
Seidel

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se pueden repetir las acciones?

Mensaje por klaital el Vie Mar 27 2015, 02:43

Una duda, cuando se juega la mision 10, la correspondiente a Mak, cuando Mak controla al AT-ST, sigue podiendo realizar 2 veces ataque? O al usar el AT-ST solo podria atacar una vez?

klaital

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se pueden repetir las acciones?

Mensaje por Belisario el Vie Mar 27 2015, 11:08

klaital escribió:Una duda, cuando se juega la mision 10, la correspondiente a Mak, cuando Mak controla al AT-ST, sigue podiendo realizar 2 veces ataque? O al usar el AT-ST solo podria atacar una vez?

A ver si no hacemos spoilers de las misiones de la campaña....XD

Si usa la carta de despliegue del ATST solo tiene un ataque igual que si fuera un aliado como , Han , Chew , los saboteurs o los troopers .

avatar
Belisario

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se pueden repetir las acciones?

Mensaje por klaital el Vie Mar 27 2015, 13:16

Belisario escribió:
klaital escribió:Una duda, cuando se juega la mision 10, la correspondiente a Mak, cuando Mak controla al AT-ST, sigue podiendo realizar 2 veces ataque? O al usar el AT-ST solo podria atacar una vez?

A ver si no hacemos spoilers de las misiones de la campaña....XD

Si usa la carta de despliegue del ATST solo tiene un ataque igual que si fuera un aliado como , Han , Chew , los saboteurs o los troopers .


Ups, perdon silent

En spoiler por que no queda claro

Spoiler:
El caso es, que Mak controla el AT-ST porque va montado en el, y su figura va "dentro", al final entendimos que como el que dispara es el AT-ST, no se podia atacar dos veces, aunque leyendo las reglas no me queda claro pues pone "Only heroes can use more than one action to atack" Hicimos bien, hicimos mal? Gracias y espero que sirva de ayuda a siguientes jugadores

klaital

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Se pueden repetir las acciones?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.