Return to Hoth

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Return to Hoth

Mensaje por Echpiel el Vie Jul 31 2015, 19:04

Primera expansión en caja grande.

Echo Base Troopers, Leia Organa, Dengar y el General Sorin como pack individuales.

3 nuevos héroes, incluidos un Mon Calamari y un héroe Droide Médico.

2 Grupos de 3 Snowtroopers, 2 Grupos de 2 Droides asesinos HK, 2 Wampas y 1 Hovertanque, total 16 miniaturas.

Última edición por Echpiel el Vie Jul 31 2015, 21:10, editado 2 veces
Echpiel

Ver perfil de usuario

Re: Return to Hoth

Mensaje por Belisario el Vie Jul 31 2015, 21:03

En la caja parece que van a ser mas "generosos" que en la de twin shadows pues vienen 16 figuras 6 Snowtroopers , 4 Droids asesinos , 3 heroes , 2 wampa incluyendo lo que parece un deslizador imperial .

Belisario

Ver perfil de usuario

Mensaje por Echpiel el Vie Jul 31 2015, 21:10

Son más generosos porque la caja será con toda probabilidad más cara, igual a la diferencia que hay en descent 2 entre una expansión de caja pequeña y una expansión de caja grande.
Y si, es un SC2-M Repulsor Tank
Echpiel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Belisario el Vie Jul 31 2015, 21:19

Echpiel escribió:Son más generosos porque la caja será con toda probabilidad más cara, igual a la diferencia que hay en descent 2 entre una expansión de caja pequeña y una expansión de caja grande.
Y si, es un SC2-M Repulsor Tank

Se entiende que la "generosidad" de FFG la vamos a pagar nosotros como la de GW en su caso . jaja .
Estos de ONG tienen poco Very Happy
Belisario

Ver perfil de usuario

Mensaje por Echpiel el Dom Ago 02 2015, 05:36

Leia Organa
Coste 8, Leader, Spy
+1 Evade Surge: +2 Damage Surge: Recover 2 Surge: +3 accuracy
Special Action: Battlefield Leadership: Perform an attack, then choose a friendly figure within 3 spaces. That figure may interupt to perform an attack with the same target.
Surge: Military Efficiency: Choose 1 Command card in your discard pile and shuffle it into your command deck.
Health 8 Speed 5 Defense 1 White Attack 1 Blue + 2 Yellow

The is Another
Coste 0 Límite 1
Leia Organa
Use at the start of a round. Until the end of the round, you gain the Force Usar trait and apply +1 Surge to your attack rolls.

Dengar
Coste 7, Hunter
+2 Accuracy Surge: +2 Damage
Contempt: While attacking, if the target does not have a Harmful condition, apply +1 Surge to the attack results.
Surge: Polivalent: After the attack resolves, if the target suffered 1 or more Damage, choose 1 Harmful condition. The target gains that condition. This ability can be triggered multiple times in the same attack.
Health 8 Speed 4 Defense 1 Black Attack 1 Green + 1 Yellow

General Sorin
Coste 8, Leader
Surge: +1 Damage Surge: Stun Surge: Focus
Special Action: Bombardement: Coose an adjacent friendly figure. That figure may interrupt to perform an attack. The attack gains Blast 1.
Advanced Firepower: Adjacent friendly Droids and Vehicles can use your surge abilities.
Health 7 Speed 4 Defense 1 Black Attack 1 Blue + 1 Yellow
Echpiel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Echpiel el Vie Ago 21 2015, 09:39

Miracle Worker
MHD-19
Use when a friendly figure within 3 spaces suffers damage equal to his Health, instead of being defeated, it recovers 3
Coste 2 Limite 1.

Con las prisas me dejé sin comentar el articulo de la propia expansión.

Set a Trap es bastante potente para ser una carta de coste 0 en misiones de controlar lugares especificos, y mejor aún si la combinamos con figuras que puedan meter stuns, ya que una figura enemiga stuneada en ese trozo de mapa se queda con 2 malas opciones, o no ataca y se marcha, o ataca, se queda, y recibe un segundo ataque gratuito al final de la ronda que probablemente vuelva a stunearle.
El coordinated Attack no puedo juzgarlo sin haber visto la carta de despliegue de Loku, si como supongo el tipo tiene un arma a distancia, puedes ser bueno para combinarlo con Luke, Fenn o alguien asi que ataque a distancia con 3 dados.

Los Snowtroopers son una variante curiosa de Stormtroopers que ganan 1 de vida por 0.33 más de coste, cambiando los surges y perdiendo el reroll por una habilidad de cura en grupo, el problema es que no sé si ese punto de vida adicional les evitará entrar en la dinámica "nunca estoy herido, si me pegan muero" que suele ocurrirles a los Stormtroopers clásicos y que estropearia su habilidad.

Lo del Wampa ya me gusta más, parece que por fin FFG ha aprendido que las cartas de despliegue de miniatura individual han de ser competitivas en coste con el de una figura de un grupo multiple, por 1 punto más que un Royal Guard normal este gana 1 de vida, pierde velocidad si tiene gente cerca (pero si tiene gente cerca va y se la come, no necesita ese movimiento extra), cambia un dado amarillo de ataque por uno rojo, lo que le deja con el ataque de dos dados que más daño puro hace con 2 Rojos +1 Daño, el trait Creature y sus cartitas de mando de "te pego gratis al final de la ronda" y una habilidad de movimiento maja. Lástima lo de no interaccionar y que tirando solo dados rojos le va a costar stunear.
Echpiel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Echpiel el Lun Nov 02 2015, 21:46

¡Que perra les ha entrado con lo de las mejoras a élite por 3 puntos sea cuál sea el tamaño del grupo de despliegue!

Los Snowtroopers son exactamente lo que pensabamos que serian, una alternativa interesante a los Stormtroopers normales, lo único reseñable es ese aumento doble de Concentración + Debilitar, lo malo es que lo van a poder usar pocas veces, porque para meter daño van a necesitar usar el Perforante 2 y sacar 2 aumentos en una tirada de Azul + Verde es complicado. Eso si, como se apalanquen en algún rincón a ver quién los saca de allí sin Explosión, que estando juntitos se curan 3 cada activación del grupo.

El Tanque es cuando menos interesante, funciona como un E-Web élite que no depende de oficiales y que a cambio no se Recupera disparando ni es tán versatil con su doble disparo (este tiene que hacerlos al mismo objetivo). Su funcionamiento dependerá de que realmente salga apoyo para vehiculos al menos tan interesante como el que ya tienen los Troopers.

Los HKs son el mayor ejemplo del juego de un "Cañón de Cristal", hacen daño, mucho daño por su coste (y son perfectos para el Skirmish Upgrade que viene con Boba Fett, Explosive Armaments) pero son blanditos blanditos. Su versión élite sufre el sindrome "3 puntos" de forma acusada, ganan solo 1 punto de vida, un aumento más de +1 Daño (¡y sin mejorar ninguno de los anteriores!) y la Precisión de los Saboteadores élite... por 3 puntos... no merece la pena.

Y finalmente el Wampa élite... que lástima, por 7 puntos seria bestial, por 8, simplemente no renta, menos puntos de vida por punto que el regular, ganan 1 daño automático que es lo único decente, porque mejorar los aumentos de algo que solo tira rojos es un poco inútil (no vas a sacar aumentos la mayoria de los ataques).
Echpiel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Echpiel el Vie Nov 06 2015, 18:15

El preview de Leia ya está aqui, e increiblemente es aún mejor de lo que pensabamos, su habilidad para recuperar cartas de mando no es una acción especial sino ¡un uso de aumento!.
Y nos incluyen el que probablemente sea el segundo Skirmish Upgrade del juego que realmente merezca la pena, una vez más no para la figura con la que viene (nadie en su sano juicio dejaria de atacar con Leia y su Battlefield Leadership solo para ganar 1 PV) pero si para los Lideres baratos de apoyo como Gideon Argus, que ya no suelen atacar durante su activación, asi que el disparador del Upgrade es básicamente gratuito, y sus resultados bastante bestias.
Finalmente, 2 cartas de mando que ya conociamos, y una tercera que requiere Force User (sin especificar lado) y que es superutil para costar 0.
Echpiel

Ver perfil de usuario

Mensaje por kazze el Vie Nov 06 2015, 20:24

La regla de " Battlefield leadership" es brutal...
kazze

Ver perfil de usuario

Mensaje por Empecinado1 el Vie Nov 06 2015, 20:54

La figura figura que es escogida de este modo el Battlefield leadership gasta el atque de su ronda o es como un ataque extra...
Empecinado1

Ver perfil de usuario

Mensaje por Echpiel el Vie Nov 06 2015, 20:57

Las figuras estan limitadas a una acción que incluya un ataque durante su activación, pero no es su activación, es la de Leia, asi que Leia gasta su acción con ataque cuando usa Battlefield Leadership (porque incluye un ataque suyo) pero la figura que interrumpe no.
Echpiel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Empecinado1 el Sáb Nov 07 2015, 19:54

Mola es muy tocho.
Empecinado1

Ver perfil de usuario

Mensaje por Echpiel el Lun Nov 09 2015, 21:43

Los héroes de Return to Hoth pasados a Skirmish, y parece que FFG ha decidido por fin al menos intentar que se usen.
El droide es una figura con una carta de mando de coste 2 puesta como habilidad, e incluso mejor porque no tiene requerimientos en el objetivo, a este droide médico se le dá igual de bien curar personas o reparar vehiculos y droides. Por lo demás, tiene una relación coste/puntos de vida bastante mejor que lo usual en las figuras únicas, y atacando es un Oficial Imperial pero con Recover 2. La carta de mando ya la conociamos pero es brutal.
El Calamariano este es un Mak 2.0, es una lástima que no sea trooper, pero al menos dispara con un rifle blaster de más corto alcance pero mucho más dañino que el de Mak (sobre todo con eso de me cargo a un mindundi y me Concentro).
Y finalmente la Frozen Spy esta, la más cara del trio (aunque sigue teniendo más vida que Gaarkhan por el mismo coste, mire usted que cosa más rara) y que básicamente nos deja elegir si queremos que dispare a distancia un poco mal para su coste (aunque también se puede usar su segunda habilidad si disparamos estando adyacentes a un enemigo) o que se ponga a melee y le robe el arma a una figura enemiga... pero esto tiene truco, le copias el pool de dados y el tipo de ataque, pero no las habilidades incluidas las de aumento, tienes que seguir usando las de Verena, asi que le puedes coger el Rojo + Amarillo a un Guardia real, pero seguirás sin poder stunearlo. Supongo que se usará dependiendo del meta, si cambia hacia figuras más caras y de 3 dados de ataque rentará, si sigue como hasta ahora no. Eso si, su segunda habilidad es bastante buena para rematar a algo que tengamos adyacente, porque este segundo ataque no tiene porque tener el mismo objetivo que el primero. Y finalmente su carta de mando nos permitirá añadir un dado verde al arma que robemos y ganar un aumento para activar el cuchillo una vez por partida.
Echpiel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Punissher el Mar Nov 10 2015, 10:20

Bueno, parece que a lo mejor estos nuevos heroes (además de estar genial), podrían ser jugables Smile
Punissher

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hijodecain el Mar Nov 10 2015, 12:04

A mi el Mon Calamari me gusta mucho y son 4 puntillos.

El que mas complicado veo de jugar es el droide, juega el rol de apoyo y compite contra miniaturas muy buenas como R2, C3PO, Guideon...

En cuanto a la chica es carilla, pero tiene bien de salud y eso de copiar ataques puede estar muy bien si el meta va cambiando a más héroes y menos genéricos, aparte de un ataque gratis en melé.
Hijodecain

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alberto14 el Mar Nov 10 2015, 15:25

A mi el incremento de la tía, me parece flipante, ademá que comba bastante bien con su carta de mando!

Alberto14

Ver perfil de usuario

Mensaje por Punissher el Mar Nov 10 2015, 22:21

Alberto14 escribió:A mi el incremento de la tía, me parece flipante, ademá que comba bastante bien con su carta de mando!

Menos mal que comba con la suya y no con la de Vader!! Laughing
Punissher

Ver perfil de usuario

Mensaje por Echpiel el Miér Nov 11 2015, 16:24

Lo han puesto para darle un pseudo segundo ataque, pero solo con Rojo +1 daño contra la tirada de defensa lo normal es que haga 1 o 2 daños como mucho.
Echpiel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alberto14 el Miér Nov 11 2015, 16:56

Echpiel escribió:Lo han puesto para darle un pseudo segundo ataque, pero solo con Rojo +1 daño contra la tirada de defensa lo normal es que haga 1 o 2 daños como mucho.

Pero por 8 puntos la verdad que merece la pena, o eso creo yo. Habrá que probarla

Alberto14

Ver perfil de usuario

Mensaje por Belisario el Miér Nov 11 2015, 19:07

Alberto14 escribió:
Echpiel escribió:Lo han puesto para darle un pseudo segundo ataque, pero solo con Rojo +1 daño contra la tirada de defensa lo normal es que haga 1 o 2 daños como mucho.

Pero por 8 puntos la verdad que merece la pena, o eso creo yo. Habrá que probarla

Ademas que si contra defensor con dado blanco y un poco de potra te pueda salir una hostia gratis de 4 y hasta 5 daños !

yo personalmente creo que este char si que se va a dejar ver por las mesas .
Belisario

Ver perfil de usuario

Mensaje por Echpiel el Lun Nov 16 2015, 21:25

El General Sorin, alias el superofficer, hace su aparición, y la verdad, no sé si sus mejoras compensan los 3 puntos adicionales que cuesta sobre un oficial élite, su acción especial solo gana el Blast 1 pero pierde la versatilidad de poder ordenar moverse y el alcance 2 del oficial, tiene peor ratio coste/puntos de vida que el oficial, se defiende con el dado negro en lugar del blanco + cower y atacando es igual sin aumento para accuracy. Asi que lo que determina su utilidad es el Advanced Firepower, y desde luego permitir a los Droides Sonda élite y sus dos dados amarillos el stunear usando un aumento o concentrarse usando otro no es malo, lo que pasa es que tienen que estar adyacentes a Sorin en el momento en que disparan, lo que significa que hay que ponerle en peligro o solo usar esto cuando él ordene atacar, lo cuál le resta efectividad a la habilidad.
El The General's Ranks es otro skirmish upgrade attachment que me parece demasiado caro, y que solo mejora al grupo cuando recibe ordenes.
La carta de mando exclusiva de Sorin es muy bruta, tiene que serlo ya que cuesta 3 puntos, pero también es muy dificil de usar con efectividad, tienes que dejar a Sorin en una casilla desde cuyas adyacentes 3 figuras puedan hacer ataques y que sirvan para algo desde la ronda anterior, u ordenarle que se mueva allí, luego mover con lo que quieras atacar y finalmente activar a Sorin y gastar sus dos acciones. Me parece que será espectacular cuando funcione, pero que requiere demasiado trabajo para el resultado en la mayoria de partidas. El Fuel Upgrade no es mala como bono a los Vehiculos, ya que les proporciona a todos una ronda de movimiento aumentado y algo de defensa por solo 1 punto, y finalmente el Field Tactician le permite a cualquier figura el usar la habilidad especial del oficial imperial regular por 1 punto, con lo que solo se verá en listas rebeldes o mercenarias que puedan permitirsela, ya que los imperiales seguirán usando sus oficiales.

Última edición por Echpiel el Lun Nov 16 2015, 23:40, editado 2 veces
Echpiel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alberto14 el Lun Nov 16 2015, 21:38

Estoy de acuerdo en lo que dices, pero la verdad que luego sobre el papel la cosa puede cambiar. Su habilidad me parece muy buena y su acción especial también, aunque por 8 puntos... me parece caro.

Respecto a las otras dos cartas de mando, por un puntito pueden ser bastante determinante.

Alberto14

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hijodecain el Miér Nov 18 2015, 08:18

Pues yo estoy ya un poco cansado como decíamos ayer en nuestro grupo de whatsapp de oficiales. A ver si empiezan a sacar héroes en el bando imperial y tropas regulares en el bando rebelde.

Parece que buscan esa asimetría en los bandos, con los scum que no sabría colocar pues les faltan héroes y tropas.

Pero un segundo Sith por ejemplo estaría muy bien en el bando imperial.

Quién sabe, quizás saquen caja grande en TFA y tengamos un montón de todo para cada bando.
Hijodecain

Ver perfil de usuario

Mensaje por Viyullas el Miér Nov 18 2015, 11:55

No veo el problema de la asimetria mientras estén equilibrados... sino seria lo mismo jugar con unas minis u otras.
Los imperiales siempre han ganado por numero, y los rebeldes por héroes... y eso esta bien reflejado en el juego. Si los dos bandos fuesen iguales perderían la gracia.

Viyullas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Marcellvs el Jue Nov 19 2015, 20:30

Cada bando tiene su estilo de juego, lo malo es que lo que define cada bando tiende a explotarse y acabamos abusando, véase la lista 4/4 imperial con spam de GR y oficiales o la lista Rebel Blast de los rebeldes y sus multiples saboteadores.

Una lastima que los scum todavia no tengan una lista pura a nivel competitivo, lo que no quiere decir que no sean buenos, sino que son caros y no tienen apoyos propios. La proxima figura scum, tampoco nos ayudará a mejorarlo, aunq siendo "barato" (7 puntos) pero no es un Gideon o ni un C-3PO...
Marcellvs

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente