Enfrentamientos para Liga - 180p

Enfrentamientos para Liga - 180p

Mensaje por dmborque el Jue Jul 09 2015, 13:41

Aquí va mi pequeño informe sobre los enfrentamientos que tuve ayer en el encuentro que hicimos para arrancar la liga.

Mi lista: (174 puntos)
- MKii B + General Dodonna + Raymus Antilles + Armamento mejorado + Coordinadores de vuelo
- Wedge Antilles
- Dutch Vander
- Esc. Alas A
- Esc. Alas X
- Ataque quirúrgico
- Emboscada a la flota
- Campos de minas

Primer enfrentamiento contra Punisher:
No recuerdo muy bien la lista de Puni. Era un Gladiador + Insidioso + Tarkin + Coordinadores, Vader, Esc. Avanzados, Esc. Bombers, Esc. Interceptores
Me quedé con la iniciativa y seleccioné su Objetivo "Emboscada"

Posicioné mi mkii en el centro del área de emboscada, mirando a mi derecha, hacia la estación, mientras que Puni colocó su Gladiador en su esquina de mi izquierda, cogiendome la popa de la nave. Desplegamos los escuadrones cerca de nuestras naves.
El posicionamiento de las naves hizo que la mia no entrara en combate hasta el tercer turno o así. Mientras, yo lancé mis escuadrones contra los suyos. Error ya que los alejé de mi nave mientras que los suyos sí contaban con el apoyo de su destructor. De ese enfrentamiento mis escuadrones salieron muy mal parados. Él me derribó todos menos Dutch y yo creo que sólo le derribé los interceptores.
A estas alturas las dos naves ya estaban a distancia de tiro, aunque dad la posición el enfrentamiento favorecía siempre a mi mkii, ya que yo disparaba a distancia media (con todos los dados), y movía, por lo que el Insidioso sólo lograba dispararme a larga, antes de mover para volver a posicionarse a media para el siguiente turno (hay que alabar a Punisher, que en ningún momento rehuyó el combate y siempre buscó acabar con mi mk, a pesar de que ya iba ganando después del enfrentamiento de los escuadrones). Finalmente, en el turno 5 una andanada especialmente precisa del mkii acabó con el Insidioso.

Los escuadrones imperiales se dispersaron y acabó la batalla con victoria rebelde (150-59?? no recuerdo bien)

Segunda partida contra Trooper con Nebulon B + Dodonna + Tallon, CR90 A, 3x Esc. Alas-X, Esc. Alas-Y

Nuevamente me quedé con la iniciativa y seleccioné su objetivo de "Lucha por el puesto avanzado".
Trooper colocó la estación en el centro de la mesa, ligeramente acercada a su lado, con los obstáculos rodeandola más o menos de manera uniforme.
Ambos colocamos las naves apuntando a la estación.

Yo salí con velocidad 3, con mis escuadrones al lado opuesto de su Nebulon. Mi objetivo era colocarme al lado de la estación, reducir la velocidad en ese momento y explotar todo lo que se pusiera cerca de la estación.
Trooper tenía una intención similar y puso sus dos naves enfrentadas a la mía al otro lado de la estación.
En el segundo turno tuve que hacer una maniobra de navegación para frenar, mientras que Trooper activó sus escuadrones para atacar a mi indefensa Mkii (mis escuadrones estaban lejos). Este primer ataque me dejó casi sin escudos en la sección que iba a dar la cara al enfrentamiento.
En la activación de escuadrones decidí meter mis cazas para trabar sus escuadrones, mientras Dutch se dirigía contra sus naves. En solitario. Con dos cojones Very Happy
En el siguiente turno activé mis escuadrones, logrando destruir uno de sus escuadrones de alas X, y la mkii logró un buen ataque contra la Nebulón B. Mientras, los ataques combinados de la Nabulon y la CR90 acababan con los escudos de un par de secciones.
Los escuadrones mantenían un duro combate entre ellos.
El control de la estación seguía sin decidirse ya que ambos teníamos nuestras naves a distancia 1 de la misma (mismos puntos de mando).
El siguiente turno fue decisivo ya que la primera andanada de la mkii acabó con la nebulon y en los dos siguientes turnos la CR90 no fue capaz de destruirla. Los cazas, al estar trabados no pudieron colaborar.
Mientras, el mando de mi mkii me daba el control de la estación durante los dos turnos que jugamos antes de que finalizara el tiempo para la partida.
Victoria rebelde sobre los rebeldes confundidos: 140-24 (40 de los puntos conseguidos por objetivos)

Tercera ronda contra Puzzle, que llevaba un Gladiador cargadito:
- Gladiador + Demoledor + Tarkin + Yularen + Lanzadores ampliados + Equipo ingeniería + Coordinadores Vuelo, Vader, Soontir

Una vez más me quedé con la iniciativa (si ha funcionado las dos veces anteriores, para qué cambiar Very Happy) y seleccioné su objetivo Fuego cruzado.
Tras colocar los obstáculos, Puzzle colocó los objetivos, y creo que se equivocó un poco ya que dos de ellos los colocó muy cerca de mi lado. Yo aproveché para acercarlos aún más.
Colocamos las naves enfrentadas con los escuadrones cerca y a un lado.
En el primer turno, gracias a Demoledor, Puzzle logró abrir fuego, con poca efectividad por ser a larga. Pero ya ví que el título, combinado con los Lanzadores ampliados iban a suponer un problema. Los escuadrones se aproximaron y quedaron trabados entre ellos.
En el segundo turno activé a Dutch que atacó a Vader. Logró impactar un daño y perturbarle lo suficiente para que decidiera no hacer nada el resto del turno.
Los disparos del Mkii lograron hacer poco al Demoledor, mientras que éste, disparando con todas las baterías frontales después de haber movido, limpió de escudos una sección lateral e impactó un crítico de doble daño. El mkii estaba a punto de caramelo ya que ningún movimiento impediría que el Demoledor repitiera el ataque contra la misma sección en el próximo turno. Mientras los escuadrones rebeldes lograban derribar al gran Vader. El escuadrón de Wedge sufrió grandes bajas en el proceso.

El siguiente turno decidió el curso de la batalla. La mkii concentró fuego sobre la sección lateral del Demoledor, logrando un impacto crítico doble. Esto debió perturbar a los artilleros imperiales (o quizás se fueron a tomar un café, pensando que el trabajo estaba hecho...) ya que en el ataque de 4 dados negros y 2 rojos, con repetición no logró más que dos impactos (después de modificadores), dejando a la Mkii a 2 de vida. Puzzle decidió acelerar y mover al Demoledor a través de mkii, para poder realizar un segundo ataque desde otra sección, pero este ataque fue absorbido por los escudos de otra sección, sin impactar en el casco.
Soontir logró derribar a Wedge mientras su propio escuadrón quedaba reducido a la nave del Barón.
En el último turno, la mkii volvió a concentrar fuego sobre una de las secciones sin escudos del destructor, provocando múltiples explosiones internas que acabaron con la nave imperial, mientras que el esfuerzo combinado de los escuadrones rebeldes logró derribar el mismísimo Barón.
Durante toda la batalla los objetivos de la misión quedaron prácticamente siempre dentro del rango de las baterías del mkii y muy pocas veces a rango de las del Demoledor, lo que me permitió recoger 11 fichas de victoria, para un total de 165 puntos por objetivos(!!).

Victoria rebelde: 345-19 (165 por objetivos)

Un torneo muy divertido y unos rivales muy grandes. Todos estabamos aprendiendo y yo creo que se notó, porque todos cometimos unos cuantos errores. En mi caso la suerte me permitió compensarlos Very Happy

Lo que me quedó más claro del torneo es que la la elección de la iniciativa y los objetivos es fundamental. Tener la iniciativa creo que da una gran ventaja (no siempre, es cierto, pero en general podemos decir que el que dispara primero, dispara dos veces) y es necesario escoger unos objetivos que claramente favorezcan a tu flota para el caso de que te toque ser el segundo jugador.
También creo que el formato de 180 puntos, una vez salida la wave1, no es tan malo como yo pensaba después de jugar un par de partidas con la caja básica. Es un formato rápido, que permite coger el truco a naves, escuadrones, combos y objetivos de una manera más rápida. Aun así estoy ansioso por jugar mi primera partida a 300 o 400 puntos.

Gracias por leer el tochopost!

Última edición por dmborque el Jue Jul 09 2015, 14:35, editado 1 vez

dmborque

Ver perfil de usuario

Re: Enfrentamientos para Liga - 180p

Mensaje por Dark Raider el Jue Jul 09 2015, 14:21

Buen tochopost!
Yo creía que ha 180 no iban a estar tan emocionantes las partidas, pero por lo que explicas me equivoqué.

Saludos!
Dark Raider

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arcoonte el Jue Jul 09 2015, 14:57

Es genial la versatilidad del juego para poder realizar partidas de casi cualquier tipo de puntos y que den juego (estas partidas de casi una hora son la muestra).

Geniales partidas!
Arcoonte

Ver perfil de usuario http://arcoonte.blogspot.com.es/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado