¿Pueden dos naves o escuadrones estar obstruidas si se tocan?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Pueden dos naves o escuadrones estar obstruidas si se tocan?

Mensaje por T0rrES el Sáb Jun 27 2015, 14:45

Hay una cosa que no termino de tener clara.

En el reglamento dice que si dos escuadrones cuando mides distancia tienen entre si un asteroide, el ataque se considera obstruido y no están enfrentados. Del mismo modo pasa con las naves.

Ahora bien, encima de un asteroide, si yo tengo dos escuadrones tocando sus peanas, entre ellos en realidad no hay un asteroide porque nada del asteroide se sitúa entre una peana y la otra. No deja de ser el mismo caso que una nave que esté encima de un asteroide pero que cuando mides distancia.

En ese caso... ¿Se considera el ataque obstruido y los escuadrones no enfrentados?
avatar
T0rrES

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Pueden dos naves o escuadrones estar obstruidas si se tocan?

Mensaje por Akira-TAJT el Sáb Jun 27 2015, 21:57

Exacto. Aunque sus peanas estén tocándose (el manual de referencia hace ese mismo ejemplo) si lo que hay debajo entre los escuadrones es un obstáculo, no se consideran enfrentados y su ataque estará obstruido (1 dado menos al dispararse entre sí) .

Akira-TAJT

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Pueden dos naves o escuadrones estar obstruidas si se tocan?

Mensaje por T0rrES el Dom Jun 28 2015, 03:24

OBSTRUIDO
Un ataque se considera obstruido si la línea de visión se traza por encima de una ficha de Obstáculo u otra nave que no sea el defensor.
Si un ataque está obstruido por 1 o más naves u obstácu- los, el atacante debe elegir y retirar 1 dado de su reserva de ataque antes de tirar los dados durante el paso “Tirar dados de ataque”.
• Los escuadrones no obstruyen ataques.
• Si la línea de visión se traza por encima de un obstáculo, el ataque se considera obstruido incluso si las peanas del atacante y del defensor están en contacto.

No recordaba haberlo leído. Resalto la sección del reglamento en la que se encuentra. Al final lo que cuenta es que el asteroide esté cuando midas la línea de visión, independientemente de que se vea o esté tapada por la peana de la nave o el escuadrón.
avatar
T0rrES

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Pueden dos naves o escuadrones estar obstruidas si se tocan?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.