Hilo de tableros alternativos para Armada

Hilo de tableros alternativos para Armada

Mensaje por Celonius el Lun Mayo 25 2015, 21:51

Saludos!

He decidido crear este hilo debido a que a muchos de nosotros pueden interesarnos adquirir tapetes no-oficiales. Personalmente considero que los tapetes para los juegos de FFG suelen ser muy caros, y en el caso de Armada, al tener una superficie de 90x180, tendríamos que adquirir, hasta que no pongan uno completo oficial, dos tapetes de 90x90 para X-Wing (y juntarlos).

Por ello, me he puesto manos a la obra y he ideado una imagen para un tapete de 90x180.

La idea es que en este hilo se vayan recopilando toda una lista de tapetes para Armada, con sus imagenes en la máxima resolución posible, para poder enviarlo a servicios de impresión y que nos lo impriman en una lona.

Inauguramos el hilo con este tapete que es fruto de una modificación de un tapete de X-Wing que el usuario algarroba publicó en http://labsk.net/index.php?topic=153829.0

LISTADO DE TAPETES

Estrella de la muerte
Link: mega.co.nz #!rER1XCZY!Bo-nEY28UbR7OhAn9nRSSJDR-K7fCc7RDaTRhFHgJy4

Abridla en una pestaña aparte para que la podáis ver completa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NOTA: Hay que descargar la imagen del link de Mega que ocupa 80MB y pico. Obviamente la imagen que veis encima de este texto es sólo para que veáis el diseño desde el foro, pero la imagen que tenéis que enviar a la imprenta es la del link de Mega.

Y una vez tengo la imagen, ¿Cómo lo imprimo?

En la página web http://www.pixartprinting.es/formato-grande/impresion-lonas-microperforados/lona-frontlit/ podemos enviar nuestra imagen para que nos la impriman.
Ponemos las medidas (en el caso de armada: 180 cm de ancho y 90cm de alto), elegir materialextreme classic 500grs y poner la fecha de envío (cuanto más tarde, lógicamente, más barato nos saldrá el pedido).

¡IMPORTANTE! LEER ANTES DE ENVIAR UNA IMAGEN

Se supone que a la hora de cortar el pedido hay un margen de unos milímetros de precisión, pero es imposible que sea exacto, así que lo que piden es que los archivos que tu mandas tengan ya un "margen de seguridad" o unas "marcas de corte", vamos que traducido al cristiano que el archivo que tu mandas sea LIGERAMENTE MAYOR que el supuesto resultado final para que a la hora de meter la lona en la guillotina el corte tenga sitio de sobra.

A pesar de todo la precisión es milimétrica y solo necesitan un margen de 1 mm por lado.

El tapete que yo he subido ya está con los márgenes de 1m por lado, por lo que no tenéis que tocar nada. Simplemente enviar las medidas 180cm de ancho y 90cm de alto y ya está. Pero pongo esto por si alguno se anima a hacer más tapetes o va a enviar otro en el que no se tengan en cuenta el "margen de seguridad".

Cómo mandar los archivos al Pixartprinting, el margen de corte:

Lo primero de todo es saber exactamente las medidas del archivo que mandas, lo dirán en el hilo o mejor aún averígualo tú mismo. Si es un PDF en propiedades del archivo te dice las medidas exactas, si es un JPG o TIFF usa un editor de imágenes medio decente. (Un programa sencillo y gratuito es http://www.irfanview.com/)

Por lo tanto, si tu quieres imprimir un trabajo que mide 50 x 70 centímetros que son 500 x 700 milímetros el archivo que debes mandar debe medir 502 x 702 milímetros (se suma un milímetro por lado). O como alternativa, si tu archivo de trabajo mide 500 x 700 milímetros pero el borde que tiene es apropiado para margen de corte simplemente en el fomulario pones 2 milimetros MENOS. Es decir 49.8 x 69.8 cm de esta manera engañas al sistema y te lo imprimen y te lo cortan, como es sólo un milímetro no se nota. Este es el "truco" que uso yo cuando mando un archivo del que solo se las medidas y funciona.

Solución en caso de que ya esté liado el tema, pues o anular el pedido y hacerlo de nuevo (nunca he probado esta opción). O cambiar el tamaño del archivo para que encaje con lo que te piden que serán 2 milímetros MAS. Hay dos formas de hacerlo:

- Forma rápida pero de novato. Abrir el archivo con un editor de imágenes (Photoshop, Gimp o incluso IrfanView) y redimensionarlo a las medidas que piden, grabar en máxima calidad y mismo formato y mandar. (Esta forma puede falsear el resultado final pero hablamos de 2 milímetros y no se notan en algo que mide medio metro)

- Forma lenta pero profesional. Crear un archivo nuevo con Photoshop con las medidas que piden, darle el color de fondo apropiado, colocar encima como capa el arhivo original centrado, acoplar y guardar en PDF máxima calidad. De esta forma estamos respetando las medidas de nuestro archivo pero le hemos dado un margen de corte

Espero que vayamos completando la lista con más tapetes para tener una amplia gama de diseños con los que poder disfrutar de nuestras partidas de Armada. Yo pediré en breves el mío, cuando lo haga y me lo envíen subo foto.

Última edición por Celonius el Jue Jun 11 2015, 15:38, editado 5 veces
Celonius

Ver perfil de usuario

Re: Hilo de tableros alternativos para Armada

Mensaje por Arcoonte el Miér Mayo 27 2015, 08:13

La verdad es que en la pagina y foros de BSK podeis encontrar muchisimas imagenes, sitios donde pedir los tapetes e incluso buenos precios. Os dejo el link por si es de utilidad:

(son del X-wing pero como decis se pueden apañar muy bien)

http://labsk.net/index.php?topic=94541.0

OFERTAS y precios:

http://labsk.net/index.php?topic=143298.0
Arcoonte

Ver perfil de usuario http://arcoonte.blogspot.com.es/

Mensaje por Celonius el Miér Mayo 27 2015, 23:04

Yo ya pedí el mío. Me llega la semana que viene. Ya os diré que tal!
Celonius

Ver perfil de usuario

Mensaje por T0rrES el Vie Mayo 29 2015, 02:20

La imagen es una pasada, me gusta mucho el detalle que tiene.
T0rrES

Ver perfil de usuario

Mensaje por Celonius el Mar Jun 02 2015, 12:36

Me acaba de llegar el tablero. La verdad es que me sorprende, ya que en teoría llegaba el jueves 4 de junio.

Aquí unas fotitos.

No alarmarse! Aunque parezca que la Estrella de la Muerte está deforme, es simplemente que el ule está doblado y genera ese efecfo. Las formas y proporciones están perfectas  Razz
Como veis, la calidad y el detalle, tanto de la Estrella de la Muerte y el planeta, como del fondo de estrellas es muy buena.

La calidad de las fotografías no es muy buena (cámara del móvil), además que se ve bastante más claro de lo que es en realidad, pero aún así se aprecian los detalles. Creedme que en vivo y en directo es acojonante.

Espero que estas fotos os animen a confeccionaros vuestro propio tablero. Creo que la relación calidad/precio está muy por encima de lo que ofrece actualmente FFG.[

Última edición por Celonius el Mar Jun 02 2015, 12:53, editado 2 veces
Celonius

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dark Raider el Mar Jun 02 2015, 12:46

Gracias por compartirlo! Tiene muy buena pinta.
En mi caso necesitaría un tapete de madera para llegar a hacer los 180x90 que necesito ya que mi mesa hace 180x75 Sad
Hago un arreglo raro con la tabla de la plancha! Jajaja
Dark Raider

Ver perfil de usuario

Mensaje por Celonius el Mar Jun 02 2015, 12:51

Dark Raider escribió:Gracias por compartirlo! Tiene muy buena pinta.
En mi caso necesitaría un tapete de madera para llegar a hacer los 180x90 que necesito ya que mi mesa hace 180x75 Sad
Hago un arreglo raro con la tabla de la plancha! Jajaja

Mi mesa tuvo la suerte de medir 90 de altura, justo. En cuanto a los 180 centímetros, he tenido que abrirla, ya que en su estado normal ni de coña cabía Razz .
Celonius

Ver perfil de usuario

Mensaje por Strait el Mar Jun 02 2015, 16:16

Los que vayáis a comprar un tablero para poner sobre la mesa, os recomiendo que sea de más de 180x90. 180x120 está genial. Porque así tenéis 15 cm de cada lado de la mesa para poner las cartas, diales, etc frente al jugador.
Yo tengo un tablero de madera de ese tamaño forrado con fieltro, y lo pongo encima de una mesa. Cuando no lo estoy usando le pongo un mantel encima y voilá Razz
Mesa grande y tablero grande 2x1 xD
Strait

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dark Raider el Mar Jun 02 2015, 18:00

Strait escribió:Los que vayáis a comprar un tablero para poner sobre la mesa, os recomiendo que sea de más de 180x90. 180x120 está genial. Porque así tenéis 15 cm de cada lado de la mesa para poner las cartas, diales, etc frente al jugador.
Yo tengo un tablero de madera de ese tamaño forrado con fieltro, y lo pongo encima de una mesa. Cuando no lo estoy usando le pongo un mantel encima y voilá Razz
Mesa grande y tablero grande 2x1 xD

Buena esa! Yo pienso en hacer lo mismo pero me esperaré un poco.
Dark Raider

Ver perfil de usuario

Mensaje por Celonius el Jue Jun 04 2015, 15:22

A ver si ahorro para el tablero, porque mi mesa sólo tiene 90 cm justos :/.
Celonius

Ver perfil de usuario

Mensaje por Torquemada el Jue Jun 11 2015, 10:09

Voy a pedir el tapete chicos.

No veo donde se manda el archivo. Estoy ciego o que?

Por cierto, yo he pillado un tablero de madera del Leroy Merlin por 15 euros. de 10 mm de espesor. Y queda de lujo con las medidas de 180 x 90. De un tablero mas grande te cortan lo que quieras y te dan el sobrante por si te sirve de algo. 15 euros me costó na más...

Torquemada

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dark Raider el Jue Jun 11 2015, 10:49

Hola Torquemada! Lo pillaste en tienda? Tienes link para verlo? Si no, postea fotos cuando puedas así nos hacemos una idea.

Saludos!
Dark Raider

Ver perfil de usuario

Mensaje por Celonius el Jue Jun 11 2015, 13:10

Torquemada escribió:Voy a pedir el tapete chicos.

No veo donde se manda el archivo. Estoy ciego o que?

Por cierto, yo he pillado un tablero de madera del Leroy Merlin por 15 euros. de 10 mm de espesor. Y queda de lujo con las medidas de 180 x 90. De un tablero mas grande te cortan lo que quieras y te dan el sobrante por si te sirve de algo. 15 euros me costó na más...

Al final del pedido te saldrá la opción de subir la imagen (rercuerda, subela imagen del link, la que ocupa muchos MB, es la que tiene el detalle para hacerla a 180x90).
Celonius

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sargento Mkoll el Miér Ago 05 2015, 20:36

Cuanto fueron los gastos de envio en tu caso?
Sargento Mkoll

Ver perfil de usuario

Mensaje por Night el Dom Ago 23 2015, 21:50

¿ Y algunas paginas para comprarlo hecho y a buen precio ?
Night

Ver perfil de usuario

Mensaje por drdoritos el Dom Sep 13 2015, 21:58

¡Buenas! Justo entro para descargar el tapete, y en Mega dicen que se ha borrado el link... ¿Podrías volver a subirlo?

¡Gracias! Smile

drdoritos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Torquemada el Vie Sep 25 2015, 16:34

Buf... Voy a ver si encuentro el archivo... pero creo que no...

Cuando pueda subo fotos. El tablero esta de lujo y la calidad es muy buena.

Torquemada

Ver perfil de usuario

Mensaje por batko_makhno el Mar Nov 17 2015, 17:34

Buenas,

Os dejo el tablero que yo he hecho, es la primera vez que uso un editor de imágenes que no sea el paint asi que no tendrá un acabado muy profesional pero bueno es lo que hay.

Las medidas son de 180x140, con dos bordes de 15 cm a cada lado para poner las cartas y lo que se quiera, con lo cual la superficie de juego son 180x110, no es oficial pero personalmente me gusta mas. Si alguien lo quiere con las medidas oficiales no tiene mas que redimensionarlo a 180x120 (contando que tiene los bordes de 15 cm a cada lado).

https://www.dropbox.com/s/w9nyswi7ng6ahf9/SW%20180x140%20casco.tif?dl=0

Un saludo.

batko_makhno

Ver perfil de usuario

Mensaje por brujoemt el Lun Ene 25 2016, 21:15

Celonius escribió:Saludos!

He decidido crear este hilo debido a que a muchos de nosotros pueden interesarnos adquirir tapetes no-oficiales. Personalmente considero que los tapetes para los juegos de FFG suelen ser muy caros, y en el caso de Armada, al tener una superficie de 90x180, tendríamos que adquirir, hasta que no pongan uno completo oficial, dos tapetes de 90x90 para X-Wing (y juntarlos).

Por ello, me he puesto manos a la obra y he ideado una imagen para un tapete de 90x180.

La idea es que en este hilo se vayan recopilando toda una lista de tapetes para Armada, con sus imagenes en la máxima resolución posible, para poder enviarlo a servicios de impresión y que nos lo impriman en una lona.

Inauguramos el hilo con este tapete que es fruto de una modificación de un tapete de X-Wing que el usuario algarroba publicó en http://labsk.net/index.php?topic=153829.0

LISTADO DE TAPETES

Estrella de la muerte
Link: mega.co.nz #!rER1XCZY!Bo-nEY28UbR7OhAn9nRSSJDR-K7fCc7RDaTRhFHgJy4

Abridla en una pestaña aparte para que la podáis ver completa

NOTA: Hay que descargar la imagen del link de Mega que ocupa 80MB y pico. Obviamente la imagen que veis encima de este texto es sólo para que veáis el diseño desde el foro, pero la imagen que tenéis que enviar a la imprenta es la del link de Mega.

Y una vez tengo la imagen, ¿Cómo lo imprimo?

En la página web http://www.pixartprinting.es/formato-grande/impresion-lonas-microperforados/lona-frontlit/ podemos enviar nuestra imagen para que nos la impriman.
Ponemos las medidas (en el caso de armada: 180 cm de ancho y 90cm de alto), elegir materialextreme classic 500grs y poner la fecha de envío (cuanto más tarde, lógicamente, más barato nos saldrá el pedido).

¡IMPORTANTE! LEER ANTES DE ENVIAR UNA IMAGEN

Se supone que a la hora de cortar el pedido hay un margen de unos milímetros de precisión, pero es imposible que sea exacto, así que lo que piden es que los archivos que tu mandas tengan ya un "margen de seguridad" o unas "marcas de corte", vamos que traducido al cristiano que el archivo que tu mandas sea LIGERAMENTE MAYOR que el supuesto resultado final para que a la hora de meter la lona en la guillotina el corte tenga sitio de sobra.

A pesar de todo la precisión es milimétrica y solo necesitan un margen de 1 mm por lado.

El tapete que yo he subido ya está con los márgenes de 1m por lado, por lo que no tenéis que tocar nada. Simplemente enviar las medidas 180cm de ancho y 90cm de alto y ya está. Pero pongo esto por si alguno se anima a hacer más tapetes o va a enviar otro en el que no se tengan en cuenta el "margen de seguridad".

Cómo mandar los archivos al Pixartprinting, el margen de corte:

Lo primero de todo es saber exactamente las medidas del archivo que mandas, lo dirán en el hilo o mejor aún averígualo tú mismo. Si es un PDF en propiedades del archivo te dice las medidas exactas, si es un JPG o TIFF usa un editor de imágenes medio decente. (Un programa sencillo y gratuito es http://www.irfanview.com/)

Por lo tanto, si tu quieres imprimir un trabajo que mide 50 x 70 centímetros que son 500 x 700 milímetros el archivo que debes mandar debe medir 502 x 702 milímetros (se suma un milímetro por lado). O como alternativa, si tu archivo de trabajo mide 500 x 700 milímetros pero el borde que tiene es apropiado para margen de corte simplemente en el fomulario pones 2 milimetros MENOS. Es decir 49.8 x 69.8 cm de esta manera engañas al sistema y te lo imprimen y te lo cortan, como es sólo un milímetro no se nota. Este es el "truco" que uso yo cuando mando un archivo del que solo se las medidas y funciona.

Solución en caso de que ya esté liado el tema, pues o anular el pedido y hacerlo de nuevo (nunca he probado esta opción). O cambiar el tamaño del archivo para que encaje con lo que te piden que serán 2 milímetros MAS. Hay dos formas de hacerlo:

- Forma rápida pero de novato. Abrir el archivo con un editor de imágenes (Photoshop, Gimp o incluso IrfanView) y redimensionarlo a las medidas que piden, grabar en máxima calidad y mismo formato y mandar. (Esta forma puede falsear el resultado final pero hablamos de 2 milímetros y no se notan en algo que mide medio metro)

- Forma lenta pero profesional. Crear un archivo nuevo con Photoshop con las medidas que piden, darle el color de fondo apropiado, colocar encima como capa el arhivo original centrado, acoplar y guardar en PDF máxima calidad. De esta forma estamos respetando las medidas de nuestro archivo pero le hemos dado un margen de corte

Espero que vayamos completando la lista con más tapetes para tener una amplia gama de diseños con los que poder disfrutar de nuestras partidas de Armada. Yo pediré en breves el mío, cuando lo haga y me lo envíen subo foto.

Muy buenas, el enlace de Mega no funciona, ¿podriais resubirlo? Muchas gracias

brujoemt

Ver perfil de usuario

Mensaje por ovinomanc3r el Vie Feb 12 2016, 13:38

Por saber. De qué tamaño es recomendable que sea la imagen para que no haya pérdida de calidad o esta sea mínima o no se note.

He estado por ahí buscando imágenes que me gustasen. Las más grandes mi ordenador ni las soporta. Tengo por ahí desde los 1020x510 hasta los 12800x7200 píxeles (que es lo más grande que mi ordenador puede manejar y ya lo lleva regular).

Más que nada es para no enviar un archivo que luego vaya a quedar como el culo al imprimirlo en 180x90 centímentros. Si alguien sabe del tema se lo agradeceré.

Otra duda. En el pixarprinting ese, no veo en qué punto uno incorpora la imagen o plantilla al proceso. Me deja descargar la plantilla, pero no veo dónde se sube.

Muchas gracias.

ovinomanc3r

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tzarkas el Dom Feb 14 2016, 15:52

voy a hacerme una casera, usando estas imagenes u otras y posteo aqui los resultados xD, gracias por las ideas y links!
Tzarkas

Ver perfil de usuario

Mensaje por ovinomanc3r el Miér Feb 17 2016, 20:49

En serio? Nadie tiene una idea aproximada de unos mínimos para que la imagen no salga un churro?

ovinomanc3r

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tzarkas el Jue Feb 18 2016, 08:21

ovinomanc3r escribió:En serio? Nadie tiene una idea aproximada de unos mínimos para que la imagen no salga un churro?

Yo no entiendo mucho pero he visto este enlace por si te puede servir para calcularlo
Definición, tamaño de imagen, DPI y PPI
Tzarkas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Enab el Lun Jun 06 2016, 16:38

Buenas.
Aqui tenemos otra opcion para tapetes personalizados

http://mantaspersonalizadas.com/

Si vais a la parte de los hules os deja personalizarlos podéis subir la imagen que queráis (por supuesto buscar las imágenes con mejor resolución que encontréis)

yo encontré algunas buenas  en:

https://wall.alphacoders.com/by_sub_category.php?id=124042&lang=Spanish

Bueno. espero que os sirva de ayuda

PD: Personalmente he pillado un hule de 140x200 y me ha salido por 30 con los gastos de envio y todo....

Enab

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado