Dados, escudos y daños

Ir abajo

Dados, escudos y daños

Mensaje por Jordanus el Lun Mayo 25 2015, 14:33

Ayer jugando una partida a 300 puntos (2 starters) surgieron varias dudas que ire plantenado en diferentes hilos.

Una nave recibe 2 daños, un impacto normal y un impacto critico, a dicha nave le queda un solo escudo por el flanco que recibe los impactos.
Pregunta: que impacto absorve primero el escudo?
El impacto normal? el impacto critico? Lo eleige el jugador defensor? Lo elige el jugador atacante?
Lo busque en el manual y en el libro de reglas adicionales y la verdad no lo pude encontrar....

Que opinan ustedes?
Muchas gracias
avatar
Jordanus

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Edad : 48
Localización : Buenos Aires - Argentina

Ver perfil de usuario http://www.battlemaster.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Dados, escudos y daños

Mensaje por Akira-TAJT el Lun Mayo 25 2015, 15:23

Burnas,
El manual te debe de decir que la primera carta que recibas de daño, en el caso del crítico estándar, se recibe boca arriba.

Es decir, que a menos que el defensor no pueda anular el dado del crítico, la primera carta de daño de ese ataque será siempre crítica.

Akira-TAJT

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dados, escudos y daños

Mensaje por Jordanus el Lun Mayo 25 2015, 15:26

Entiendo lo que decis y lei ese apartado en el manual, pero mi pregunta es: el escudo absorbe daño, por ende en este ejemplo, absorveria el impacto normal y pasaria el critico??

Asi lo hicimos ayer de todos modos, pero nos quedo la duda.
avatar
Jordanus

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Edad : 48
Localización : Buenos Aires - Argentina

Ver perfil de usuario http://www.battlemaster.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Dados, escudos y daños

Mensaje por Akira-TAJT el Lun Mayo 25 2015, 15:33

Te hago la línea temporal de tu ejemplo:
1. El atacante saca un impacto y un impacto crítico.

2. El defensor no puede anular ningún dado, ni desviar el daño a otra sección con eescudos, ni reforzar para contar los daños a la mitad. Por lo tanto, se comerá 2 daños con efecto crítico en una sección con un solo escudo.

3. El defensor recibe el primer impacto y baja el escudo a 0.

4. El defensor recibe el segundo impacto y, como en la titada hay un crítico, se resuelve su efecto que, si no se dice lo contrario, será recibir una carta boca arriba de daño.

A ver si queda claro de esta manera Smile

Akira-TAJT

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dados, escudos y daños

Mensaje por Jordanus el Lun Mayo 25 2015, 15:37

Perfecto, tu explicacion es MUY clara y de gran ayuda!!
Muchas gracias, duda resuelta!
avatar
Jordanus

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Edad : 48
Localización : Buenos Aires - Argentina

Ver perfil de usuario http://www.battlemaster.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Dados, escudos y daños

Mensaje por Hijodecain el Mar Mayo 26 2015, 09:21

Por decirlo de alguna manera en este juego no se anulan dados, se anulan impactos, si tu en una tirada al menos sacas un critico esa tirada es critica por completo. No se puede anular un "critico".

Por un lado cuentas los impactos (los criticos cuentan como un impacto).

Y por otro lado resuelves el efecto del critico (carta boca arriba o alguna otra habilidad).

avatar
Hijodecain

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dados, escudos y daños

Mensaje por T0rrES el Mar Mayo 26 2015, 13:21

Tienes que cambiar el chip, este juego no es el X-Wing. Un crítico símbolo de crítico es a todos los efectos un impacto normal, pero activa un efecto especial. No importa que dado lleve el símbolo de crítico ni cuantos dados con la cara de crítico hayas sacado, el dado hace el efecto de un impacto y si has sacado al menos un crítico y el ataque entra se activa el efecto del crítico siempre que se pueda.
avatar
T0rrES

Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dados, escudos y daños

Mensaje por Jordanus el Mar Mayo 26 2015, 13:34

Tambien, por lo que lei, solo se aplica el efecto del 1er critico, apesar de que la nave reciba mas de un critico por ataque.
avatar
Jordanus

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Edad : 48
Localización : Buenos Aires - Argentina

Ver perfil de usuario http://www.battlemaster.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Dados, escudos y daños

Mensaje por Celonius el Mar Mayo 26 2015, 13:36

Vamos, que si se lanzan 5 dados y salen 3 impactos normales y dos críticos. Atacas a una sección con escudo 3. Primero absorbe los normales y luego los críticos, pero sólo puedes ejecutar un crítico, por lo que sería robar dos cartas de daños, y una hacia arriba. Es así?
avatar
Celonius

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 19/05/2015
Edad : 27
Localización : Badalona (Barcelona)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dados, escudos y daños

Mensaje por Jordanus el Mar Mayo 26 2015, 13:47

Justamente es una de las dudas.
Veamos que dice el resto!
avatar
Jordanus

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Edad : 48
Localización : Buenos Aires - Argentina

Ver perfil de usuario http://www.battlemaster.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Dados, escudos y daños

Mensaje por Arcoonte el Mar Mayo 26 2015, 14:40

Efectivamente!

El problema lo tenemos muchos que jugamos al X-Wing y pensamos que funciona igual y NO ES ASI XD

Gracias por las aclaraciones!
avatar
Arcoonte

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Localización : Alcorcon

Ver perfil de usuario http://arcoonte.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Dados, escudos y daños

Mensaje por Hijodecain el Miér Mayo 27 2015, 23:07

3 impactos normales y 2 impactos críticos son 5 impactos. Y el efecto de impacto critico puedes usar el genérico que es dar la vuelta a una carta. Podrías tener otros efectos críticos por usar por ejemplo algún tipo de armamento (wave 1). Pero solo se puede activar un efecto critico por ataque. Independientemente de los resultados de críticos que hayas sacado en las tiradas.
avatar
Hijodecain

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dados, escudos y daños

Mensaje por Celonius el Miér Mayo 27 2015, 23:37

Entiendo. Pero de esos dos críticos, si sólo puedes efectuar uno, el otro cuenta como impacto normal o no cuenta?
avatar
Celonius

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 19/05/2015
Edad : 27
Localización : Badalona (Barcelona)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dados, escudos y daños

Mensaje por T0rrES el Jue Mayo 28 2015, 01:48

A ver, repetimos:

Cada símbolo de crítico son 2 cosas en 1:

-Un símbolo de crítico es a todos los efectos un impacto, siempre que la tirada sea un ataque de nave a nave.

-Un símbolo de crítico es a su vez un efecto crítico. Si al menos hay un símbolo de crítico se puede activar un efecto crítico.

Hay que aprender a distinguir entre el símbolo de crítico y el efecto crítico.

De todas formas, varias respuestas arriba tienes una explicación similar:

T0rrES escribió:Tienes que cambiar el chip, este juego no es el X-Wing. Un crítico símbolo de crítico es a todos los efectos un impacto normal, pero activa un efecto especial. No importa que dado lleve el símbolo de crítico ni cuantos dados con la cara de crítico hayas sacado, el dado hace el efecto de un impacto y si has sacado al menos un crítico y el ataque entra se activa el efecto del crítico siempre que se pueda.
avatar
T0rrES

Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dados, escudos y daños

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.