Tropas rebeldes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tropas rebeldes

Mensaje por CalamarRojo el Lun Mayo 18 2015, 09:09

Deployment Cards
---------------------------

▪ Fenn Signis
▪ Rebel High Command
▪ Gideon Argus
Elite Rebel Trooper
Rebel Trooper
Rebel Trooper
Rebel Saboteur

Command Cards
------------------------

Reinforcements
Reinforcements
Take it Down
Covering Fire
Strength in Numbers
Change of Plans
Grenadier
Celebration
Deadeye
Element of Surprise
Expose Weakness
Fleet Footed
Planning
To the Limit
Urgency

La probe este sábado y me fue bien, la idea es generar sinergia entre todos para cumplir misiones y tirar abajo al enemigo.
CalamarRojo

Ver perfil de usuario

Re: Tropas rebeldes

Mensaje por Strait el Lun Mayo 18 2015, 11:49

Mola, tengo que probarla Smile
Strait

Ver perfil de usuario

Mensaje por Echpiel el Lun Mayo 18 2015, 19:58

En el momento en que la habilidad Trooper Assault de Fenn Signis solo funciona con 1 figura de Trooper por ronda, cada vez que tengo que usarla sobre un Rebel Trooper (aunque sea élite) me dá urticaria. Lo que necesita para funcionar es que Biv Bodhrik (el héroe del fusco enorme de Twin Shadows) sea Trooper y ataque con 3 dados, para que asi los dos puedan funcionar en plan pelotón de ejecución.
Echpiel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Strait el Lun Mayo 18 2015, 20:27

Echpiel escribió:En el momento en que la habilidad Trooper Assault de Fenn Signis solo funciona con 1 figura de Trooper por ronda, cada vez que tengo que usarla sobre un Rebel Trooper (aunque sea élite) me dá urticaria. Lo que necesita para funcionar es que Biv Bodhrik (el héroe del fusco enorme de Twin Shadows) sea Trooper y ataque con 3 dados, para que asi los dos puedan funcionar en plan pelotón de ejecución.

Ya, es una pena, pero bueno, también aprovechas su habilidad de Aim y con Gideon o con su propia acción de Get into position al menos uno de los ataques será con focus.

De todos modos espero que, como dices, el chavalote de Twin Shadows sea trooper y tire 3 dados para ir de la manita de Fenn. Razz
Strait

Ver perfil de usuario

Mensaje por vittin el Dom Sep 06 2015, 15:28

Mmm... ¿dónde se entiende que sólo puedes utilizar una vez esta habilidad de Fenn por ronda?

vittin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Belisario el Dom Sep 06 2015, 17:24

Echpiel escribió:En el momento en que la habilidad Trooper Assault de Fenn Signis solo funciona con 1 figura de Trooper por ronda, cada vez que tengo que usarla sobre un Rebel Trooper (aunque sea élite) me dá urticaria. Lo que necesita para funcionar es que Biv Bodhrik (el héroe del fusco enorme de Twin Shadows) sea Trooper y ataque con 3 dados, para que asi los dos puedan funcionar en plan pelotón de ejecución.

Bueno meter un tiro gratis aunque sea con un trooper se agracede , normalmente se tienen bien situados para sumar el bono de +1 daño que no esta nada mal . Y no , el heroe nuevo no es trooper asi que mala suerte, es hunter y brawler . Ya es bastante bestia con su habilidad de ataque a melee y si no matas uno ranged gratis como para dejar que el tio meta uno mas . Vamos mejor que un Eweb .
Belisario

Ver perfil de usuario

Mensaje por Echpiel el Dom Sep 06 2015, 20:32

vittin escribió:Mmm... ¿dónde se entiende que sólo puedes utilizar una vez esta habilidad de Fenn por ronda?
De que lo pone en su carta "Límite una vez por ronda."
Echpiel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Echpiel el Dom Sep 06 2015, 20:41

Belisario escribió:

Bueno meter un tiro gratis aunque sea con un trooper se agracede , normalmente se tienen bien situados para sumar el bono de +1 daño que no esta nada mal . Y no , el heroe nuevo no es trooper asi que mala suerte, es hunter y brawler  . Ya es bastante bestia con su habilidad de ataque a melee y si no matas uno ranged gratis  como para dejar que el tio meta uno mas . Vamos mejor que un Eweb .

El problema es que no es un tiro gratis, es permitir que use sus dos acciones en ataques, que no es lo mismo. El trooper tiene que estar colocado ya cuando empiece su activación, o usar una carta de mando para recolocarse, o no podrá usar Asalto porque tendrá que gastar una de sus acciones en moverse. Al final, Fenn Signis es una carta muy cara que no tiene un objetivo bueno para justo la habilidad que crearia sinérgia, lo que provoca que simplemente no se juegue.
Y ese es el problema también con Biv, lo han sacado con unos traits que lo hacen jugable en una lista mercenaria, ya que en una rebelde no vas a encontrar más hunters, y brawlers cuando salgan los Wookies y ya, lo cual provoca lo mismo, una carta de una facción que se va a ver más en otra.
Y me pareceria perfecto que fuera mejor que un E-Web teniendo en cuenta que para ello habria tenido que meter dos personajes, cada uno de ellos más caro que un E-Web, y encima jugar de una forma determinada, pero vamos, es pura especulación porque no es asi, hasta que a FFG le dé por sacar un trooper rebelde al que merezca la pena dar Asalto pagando lo que pagas por Fenn.
Echpiel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Belisario el Dom Sep 06 2015, 21:38

Echpiel escribió:
Belisario escribió:

Bueno meter un tiro gratis aunque sea con un trooper se agracede , normalmente se tienen bien situados para sumar el bono de +1 daño que no esta nada mal . Y no , el heroe nuevo no es trooper asi que mala suerte, es hunter y brawler  . Ya es bastante bestia con su habilidad de ataque a melee y si no matas uno ranged gratis  como para dejar que el tio meta uno mas . Vamos mejor que un Eweb .

El problema es que no es un tiro gratis, es permitir que use sus dos acciones en ataques, que no es lo mismo. El trooper tiene que estar colocado ya cuando empiece su activación, o usar una carta de mando para recolocarse, o no podrá usar Asalto porque tendrá que gastar una de sus acciones en moverse. Al final, Fenn Signis es una carta muy cara que no tiene un objetivo bueno para justo la habilidad que crearia sinérgia, lo que provoca que simplemente no se juegue.
Y ese es el problema también con Biv, lo han sacado con unos traits que lo hacen jugable en una lista mercenaria, ya que en una rebelde no vas a encontrar más hunters, y brawlers cuando salgan los Wookies y ya, lo cual provoca lo mismo, una carta de una facción que se va a ver más en otra.
Y me pareceria perfecto que fuera mejor que un E-Web teniendo en cuenta que para ello habria tenido que meter dos personajes, cada uno de ellos más caro que un E-Web, y encima jugar de una forma determinada, pero vamos, es pura especulación porque no es asi, hasta que a FFG le dé por sacar un trooper rebelde al que merezca la pena dar Asalto pagando lo que pagas por Fenn.

Si , efectivamente gratis no es pero si tienes que andar moviendo los trooper rebeldes cada activacion es que no estas haciendo las cosas bien porque para que sean medianamente efectivos tienes que tenerlos quietos para ganar su +1 +2 en cuyo caso disparar dos veces no viene nada mal (aunque sea con uno solo ) , de todas maneras el proximo trooper rebelde que saldra es el de Hoth y con la salvedad de que puede cambiar un dado rojo a corto alcance es como un stormtrooper asi que tampoco va a ser una picadora de carne , esta claro que si lo comparamos con la habilidad de Kayn que puede hacer que disparen por ejemplo un eweb y un HST pues se queda en na pero kayn es un hibrido support-damage y fenn es mas bien damage puro . Ahora mismo Fenn es muy jugable si va en compañia del abuelo porque en casi todos los mapas si te colocas bien usando las dos casillas y el focus del abuelo puedes poner a fenn muy bien situado para el que asome que se lleve dos tiros el primero con 4 dados que hace mucha pupa . Yo desde luego si tengo que elegir por los dos puntos mas que cuesta me quedo a Fenn antes que un Eweb elite . El nuevo heroe Biv pues ya veremos en que queda pero vamos la habilidad como lleve un focus encima se lleva por delante lo que le pongan . Cierto es que las trait que trae no son las de rebeldes pero alguna CC se le podra poner . De hecho el problema ahora con las expansiones va a ser que CC elegir porque ya el numero de las que tenemos es altisimo .
Belisario

Ver perfil de usuario

Mensaje por Echpiel el Dom Sep 06 2015, 22:11

Si Fenn te parece jugable, juegalo tu, yo por ahora me fio de que los E-Web los veo en listas finalistas de torneo (son mucho más faciles de mover en una lista imperial que lleva hasta 4 oficiales que Fenn en una lista rebelde que como mucho lleva a Gideon) mientras que a Fenn lo he visto... en ninguna. Y por cierto, solo cuesta 1 punto más que un E-Web élite, 9 contra 8, es solo malo, no pésimo. El problema es que FFG no entiende que la gente no va a jugar cosas que estan sobrecosteadas si no generan sinérgia por mucho que se lo digas (FFG), lo que sucede es que acaba todo el mundo con listas 4/4 (y que conste que esa lista no me parece imbatible desde la regla nueva sobre las activaciones).
Y lo que comentas sobre las cartas de mando es justo el problema de Biv, con la Wave 2 incluida hay demasiadas cartas de mando buenas como para meterte cartas de traits que solo tiene 1 figura de tu lista, sin que sea la única de esa figura (y estas solo se incluyen cuando son bestias de verdad, modelo Son of Skywalker). En una lista mercenaria Biv comparte trait con casi todo lo que llevas, teniendo Hunter y Brawler, mientras que en una rebelde si te metes las de Brawler (las de Hunter serian solo para él) para que las usen también Gaarkhan o Diala (los Wookies cuando salgan) te dejas fuera las de Spy y Heavy Weapon para los Saboteadores, con lo que pierden una burrada de potencia. Ese es el problema, que saquen un héroe para skirmish que resulta que funciona para la facción mercenaria y no rebelde.
Echpiel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Belisario el Lun Sep 07 2015, 00:48

Echpiel escribió:Si Fenn te parece jugable, juegalo tu, yo por ahora me fio de que los E-Web los veo en listas finalistas de torneo (son mucho más faciles de mover en una lista imperial que lleva hasta 4 oficiales que Fenn en una lista rebelde que como mucho lleva a Gideon) mientras que a Fenn lo he visto... en ninguna. Y por cierto, solo cuesta 1 punto más que un E-Web élite, 9 contra 8, es solo malo, no pésimo. El problema es que FFG no entiende que la gente no va a jugar cosas que estan sobrecosteadas si no generan sinérgia por mucho que se lo digas (FFG), lo que sucede es que acaba todo el mundo con listas 4/4 (y que conste que esa lista no me parece imbatible desde la regla nueva sobre las activaciones).
Y lo que comentas sobre las cartas de mando es justo el problema de Biv, con la Wave 2 incluida hay demasiadas cartas de mando buenas como para meterte cartas de traits que solo tiene 1 figura de tu lista, sin que sea la única de esa figura (y estas solo se incluyen cuando son bestias de verdad, modelo Son of Skywalker). En una lista mercenaria Biv comparte trait con casi todo lo que llevas, teniendo Hunter y Brawler, mientras que en una rebelde si te metes las de Brawler (las de Hunter serian solo para él) para que las usen también Gaarkhan o Diala (los Wookies cuando salgan) te dejas fuera las de Spy y Heavy Weapon para los Saboteadores, con lo que pierden una burrada de potencia. Ese es el problema, que saquen un héroe para skirmish que resulta que funciona para la facción mercenaria y no rebelde.

Pues si solo va a ser jugable lo que se lleve los torneos de calle hablamos de la 4/4 y listo no ? Fenn es jugable ? sí , es divertido de llevar ? a mi me parece que si . te vas a llevar los torneos ? pues mira seguramente ahora como esta el juego pues no . Esta claro que ahora mismo en listas imperiales el eweb esta por encima pero por la sinergia con los oficiales no porque en si la carta de despliegue sea mejor (efectivamente me cole en los puntos que no me se , todavia , todas las cartas de memoria ) . Afortunadamente, de momento, aqui la gente en los torneos esta llevando unas listas mas pensando en lo que les gusta y o apetece que en sacar la Metalista definitiva .
En las CC completamente de acuerdo que al menos en el lado rebelde meter cartas de hunter o brawler esta un poco de mas habiendo ya con la wave 1 y 2 unas cartas muy buenas de spy y heavy weapon que son muy jugosas y afectan a la mayor parte de la lista .
Belisario

Ver perfil de usuario

Mensaje por Legion el Lun Sep 07 2015, 01:19

Belisario escribió:
Pues si solo va a ser jugable lo que se lleve los torneos de calle hablamos de la 4/4 y listo no ? Fenn es jugable ? sí , es divertido de llevar ? a mi me parece que si  . te vas a llevar los torneos ? pues mira seguramente ahora como esta el juego pues no . Esta claro que ahora mismo en listas imperiales el eweb esta por encima pero por la sinergia con los oficiales no porque en si la carta de despliegue sea mejor (efectivamente me cole en los puntos que no me se , todavia , todas las cartas de memoria ) . Afortunadamente, de momento, aqui la gente en los torneos esta llevando unas listas mas pensando en lo que les gusta y o apetece que en sacar la Metalista definitiva .

+1

Legion

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba