Primer FAQ oficial y carta nueva revelada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primer FAQ oficial y carta nueva revelada

Mensaje por T0rrES el Sáb Mayo 09 2015, 19:23

https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/7d/99/7d997d2d-ba95-4164-aaec-5f085521e615/armada_faq_v10.pdf

Ayer colgó FFG el primer FAQ del juego (espero que strait lo envie a la sección correspondiente), sin avisar, eso si. 3 paginitas entre las que destaca una carta no vista antes: el Almirante Chireneau, que por 10 puntos permite mover escuadrones que tengas enzarzados, a una velocidad máxima de 2.

Entre las cosas que me llaman la atención:

-No puedes colocar un escuadrón que haya sido apartado por una nave fuera del tablero.
-El tercio de puntos del equipo en escuadrones se calcula sobre el máximo total, no sobre lo que hayas usado (así, en una partida a 200 puntos podrás usar 67 puntos en escuadrones, independientemente de a cuantos puntos vayas).
-Los obstáculos que se colocan en una partida son los 6 que vienen en la caja básica, no se puede repetir aunque tengas dos copias de los mismos.
-Una nave no puede comenzar la partida con velocidad 0 (aunque esto ya se desprende de las reglas, donde indica claramente que el dial de velocidad debe ser marcado en una velocidad que aparezca en la carta de la nave, y 0 no aparece).
-Después de lanzar los dados de ataque, mediante mecanismos que lo permitan (como cartas de modificación) es legal añadir dados de colores que no están a alcance en el ataque que tiene lugar.
-Una nave que no lanza dados a la hora de hacer el ataque no podrá realizar dicho ataque, aunque tenga mecanismos para añadir después dados.
-Utilizar un dial y un token con la misma orden suponen realizar una única acción de mando de ese tipo, solo puedes realizar una vez cada acción por turno, por lo que si tienes la ficha y el dial "concentrar fuego" no puedes usarlos en diferentes ataques, o los usas los dos en el mismo ataque o solo utilizas uno de ellos en toda la activación de la nave.
-Los escuadrones pueden ser marcados como activados sin mover ni atacar.
-La palabra contraataque se realiza como un ataque normal, por lo que es posible utilizar habilidades que den otras cartas y palabras clave (por ejemplo, utilizar el dado extra de Aullador o enjambre para repetir dados).

(tal vez esto vaya en la sección general ya que es para hablar del documento y señalar la carta nueva, mientras que el link del FAQ si debería ir en esta sección, que el moderador decida donde quiere colocarlo).
avatar
T0rrES

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer FAQ oficial y carta nueva revelada

Mensaje por Seidel el Dom Mayo 10 2015, 07:47

Gracias por el aviso.

Ciertamente ponen cosas interesantes como dices, y confirma otras "no oficiales", como el de dominator.

Aun así creo se qued corto, pero que bueno ya lo sacaron.

Saludos
avatar
Seidel

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer FAQ oficial y carta nueva revelada

Mensaje por Strait el Dom Mayo 10 2015, 12:20

Oído cocina Wink Actualizo el hilo de las reglas y FAQs.
Voy a echarle un ojo a ver qué tal.
avatar
Strait

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 28/10/2014
Edad : 29
Localización : Ferrol

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer FAQ oficial y carta nueva revelada

Mensaje por Celonius el Mar Mayo 19 2015, 22:29

Gracias por el aviso!
avatar
Celonius

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 19/05/2015
Edad : 26
Localización : Badalona (Barcelona)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primer FAQ oficial y carta nueva revelada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.