Faqs 3.2.1 26/06/17

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Faqs 3.2.1 26/06/17

Mensaje por Bequin el Mar Jun 20 2017, 22:54

Las faqs más importantes hasta ahora:

Los turbolaser de derivación hay que girarlos cuando se usan.

Las flotillas no pueden llevar Almirantes.

El Demoliser no puede atacar después de usar técnicos de motores.

Rieekan solo funciona una vez cada turno.

Los centros de bombarderos solo se aplica 1 vez por ataque.

Rhymer cambia su alcance de ataque a rango corto en vez de medio.

En mi opinión cambios acertados.

Bequin

Ver perfil de usuario

Re: Faqs 3.2.1 26/06/17

Mensaje por T0rrES el Miér Jun 21 2017, 17:39

Todo muy lógico, han querido limitar los focos de desequilibrio del juego sin alterarlos drásticamente.

-Riekan era el meta en si mismo, su arquetipo de lista se veía hasta en la sopa, y con estos cambios lo veremos bastante menos, de hecho ha pasado a ser un comandante limitado y el uso de sus listas de ases rebeldes va a descender mucho, puesto que ahora es un efecto de un solo uso y eso va a hacer que el jugador que lo lleva tenga que decidir y que el contrario pueda preparar una estrategia contra él.

-El cambio del Demoledor no es drástico, básicamente ahora no se te puede poner desde más allá de rango largo a rango corto en la misma activación y pegarte. Antes no tenías ni que estar dentro de rango largo para atacar, ahora tendrás que empezar al menos en rango largo del contrario, con lo que podrá atacarte antes de tirarte encima. No me parece tampoco muy drástico, porque hay gente que no usa los motores, y otros, como yo, que los seguiremos usando, porque la recolocación que tiene el Demoledor es una de sus mayores virtudes, y en muchas partidas no llegas a necesitar el impulso para pegar, si no para colocarte bien para el siguiente turno o para huir.

-Rhymer era el centro de muchos bloques de escuadrones, porque su capacidad era demasiado interesante. Sin embargo, el cambio creo que esta pensado para frenar a Sloane, que se iba a convertir en un monstruo junto a Rhymer y un buen grupo de escuadrones. Este escuadrón rodeado de 10 Ties, por 96 puntos, podría dejar limpia a casi cualquier nave de fichas, más contando con los rerolls de Sloane. Por otro lado, creo que Rhymer limitaba mucho la creación de nuevos escuadrones para el imperio, ya que desde oleada 1 se ve claramente que un escuadrón de 2 dados antinave como el ala B estaría roto atacando a media distancia.

-Los TRC se han cambiado ligeramente, pero solo afecta a aquellas naves que podían usarlo 2 veces por turno, como la CR90 y la MC30. Para otras muchas, con una sola ficha o limitados a un ataque por turno decente (Arquitens, Nebulón), la diferencia no es tan grande. Lo veo bien, la única nave que de verdad va a notar el cambio es la CR90 probablemente.

-Comandante en flotilla: primer recorte para las flotillas, que estaban hasta en la sopa. Limitar el uso del comandante a otras naves va a cambiar por completo el meta. La tónica general era poner al comandante en una de ellas y huir del combate. Ahora, esto va a suponer dos cosas inmediatamente: por un lado, va a ser el resurgir de los "tanques", ya que la MC80 y la Victoria, por ejemplo, volverán a coger el rol de nave insignia. Por otro, limita las flotas de naves pequeñas, que llevaban 2-3 naves que poner de cara al contrario mientras tus flotillas daban vueltas (en el mundial se vieron muchas listas de 5-6 activaciones con una mc30, otra nave y el resto flotillas, mientras que en el europeo vimos también la misma idea imperial con un ISD/Demoledor y el resto todo flotillas). Buen cambio, veremos si es suficiente para hacer que se vean menos las flotillas e incentivar el uso de otras naves.

-En cuanto al Centro de mando, pues es natural que se limite, puesto que algunas listas basan su daño casi por completo en los escuadrones y varias de estas mejoras unidas daban como resultado una probabilidad muy baja de que los escuadrones no pegaran. Es una forma de limar mínimamente las listas de bombarderos.

Por mi parte estoy contento con los cambios, creo que propiciará un nuevo meta y que equilibrará los combos más dominantes.
T0rrES

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arcoonte el Miér Jun 21 2017, 17:45

+1

Acierto en todos los cambios pero se han quedado cortos en acotar y hacer algunos cambios en reglas que se llevan pidiendo mucho tiempo.

Se agradece el esfuerzo de FFG
Arcoonte

Ver perfil de usuario http://arcoonte.blogspot.com.es/

Mensaje por moran el Jue Jun 22 2017, 10:08

un gran acierto, se nota que cada vez mejora mas este juego y no hay tanta descompensacion como en
x wing, cada vez me parece mas interesante este juego respecto a xwing espero que la gente se vaya animando mas

moran

Ver perfil de usuario

Mensaje por Night el Vie Jun 23 2017, 13:04

ME parecen muy correctas aunque algún almirante aun se escapa de las FAQ y sigue siendo un cheto a mi entender pero en definitiva muy contento con las FAQ. 

En la parte mala me parece sorprendente que si bien analizan perfectamente el problema de las activaciones de flotillas y su impacto competitivo y por tanto son perfectamente conscientes de ello, dan una solución evidentemente inefectiva, que el almirante no pueda ir en ellas... ¿ Esto soluciona activaciones fantasmas ? NO.

¿ Soluciones ?  

Bueno... Quiza que cada activación sea para 2 flotillas, hasta que quede una suelta... o bien quitarles el disipar. si es a distancia corta... No se. Pero vamos que trolear activaciones no te lo quitas evitando que el almirante vaya en ellas.
Night

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba