Heart of the Empire

Heart of the Empire

Mensaje por Echpiel el Vie Mayo 05 2017, 16:52

Wreak Vengeance
Maul
Use when you use "Dual-Bladed Fury". You may choose both effects instead of only 1.
Coste 1 Límite 1

Prepared for Battle
Any Figure
Use during your activation to gain 1 Token Daño and 1 Token Bloqueo. Then, if you are a Leader, and adjacent friendly figure gains 1 Token Daño and 1 Token Bloqueo

Echpiel

Ver perfil de usuario

Re: Heart of the Empire

Mensaje por Echpiel el Vie Mayo 05 2017, 17:32

Buff, demasiado pal body, nueva caja grande, nueva mecánica de tokens que guardan modificaciones a las tiradas para usarlas cuando declaramos o nos declaran ataques, soldados droides imperiales, soldados antidisturbios, el fix a Vader... vayamos por partes, como diria Jack el Destripador:

Ko-Tun pasa a engrosar la larga lista de personajes rebeldes de apoyo, con la diferencia de que este no gasta acciones en dar apoyo (¡eh! ¡Obi! aqui tienes un tokencillo para sacudir más duro y que una esquiva no te hunda el ataque) y encima pega duro y es Trooper ¿por fin el compañero que Fenn Signis necesitaba desesperadamente?. Lo único malo es que comparado con lo que sale ultimamente, se les ha quedado corto en Vida.

Lo que mejora Vader cuando está dirigido por el odio. Si, pierde la Brutalidad, pero es que se queda en coste 13 para 16 de Vida con sus dos daditos negros repitiendo uno, ahora pega a +1 Daño y repitiendo uno de esos dados rojos que siempre sacan el resultado de 1 Daño cuando peor te viene, y encima hay que tenerle vigilado al final de la ronda porque vale que te sacude con 1 dado menos, pero sigue siendo una torta de 2 dados Rojos +1 Daño si defiendes con dado blanco, o una torta de 1 Rojo + 1 Amarillo (para sacar el aumento de Perforante 3) + 1 Daño si defiendes con negro.

Maul tiene exactamente el mismo coste que Obi-Wan y la misma vida y defensa que él, asi que la comparación es inevitable. Su ataque es parecido, si bien Maul puede elegir pegar más flojo por meter Tajo con Gran Alcance sin gastar aumento, o pegar los 3 dados de pegar con sable de rigor, pero con el fallo de no poder ganar otro verde más por estar concentrado, y con un +1 Daño gratuito pero sin aumento de daño alguno, excepto el que ganas un token para tu siguiente ataque. Y por fin el hecho de que nunca podrán evitar que Maul actue en una ronda por matartelo, pero ojo, si tiene tanto daño encima como Vida, palma en cuanto resuelvas su activación. En total, más ofensivo que Obi pero mucho peor controlando, y el hecho de ser un Usuario de la Fuerza Mercenario le quita de usar tanto las cartas de usuario rebelde como las de usuario imperial, y el hecho de no ser Hunter en una lista ercenaria le va a pesaar enormemente.

Francamente, creo que FFG se ha liado mucho con Palpatine, pero mucho mucho; es demasiado blandito costando 8 con 13 de vida y dado negro a secas, y le han dado dos habilidades muy bestias pero con limitación de alcance, cuando él mueve 3, lo cuál va a acabar sirviendo para hacer atacar a los francotiradores de tu lista en lugar de a tus melees como Vader a los que simplemente Palpatine no puede mantener el ritmo, a no ser que te dediques a mover doble detrás de ellos como si fueras la señora de la limpieza, y finalmente le han dado una habilidad que es obligatoria de usar cada principio de activación de Palpatine, y si, cuando haya una figura rival a la que rematar con ese dañito todo perfecto, pero cuando no la haya (y eso al principio de las partidas va a pasar siempre) o me hago daño a mi mismo para darme token de daño, o le hago daño al oponente para darle lo mismo, y al final entre unas cosas y otras voy a acabar haciendole el daño a 3PO o Gideon como menor de los males.

Y nos queda Ashoka, que le han dado el cambiazo en sus sables, 1 dado rojo por 1 verde y 1 dado amarillo por uno azul... lo cuál no tiene porqué ser bueno, sobre todo cuando estas pegando a melee y el alcance del dado azul no te sirve para nada. Eso si, tiene los aumentos típicos de usuario de sables de luz con un extra en forma de daño pal siguiente ataque si me sobran más aumentos... pero claro, me han quitado el dado amarillo, no sé como va a salir todo esto (en realidad es muy sencillo, saldrá bien cuando Ashoka esté concentrada, que es lo que quiere FFG). Por lo demás, le han dado una super Urgencia (porque como cuenta directamente casillas no paga de más por figuras enemigas en el camino ni terrenos dificiles) para usar todos los turnos, una habilidad que el 90% de las veces va a ser lo de guardarte un token de bloqueo, que sino con esos 12 de vida por 8 de coste se queda un tanto blandita (auqnue defienda con el dado blanco) y otra que el 80% de las veces va a ser hacer repetir el único dado de defensa que tire el contrario, porque eso de no poder elegir repetir unos dados de ataque u otros... Eso si, tiene el trait de Espia que es muy útil.
Echpiel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Delaque el Sáb Mayo 06 2017, 22:41

Gracias! por el resumen. La verdad es que todo me gusta mucho..ahora bien, van a dejar de la do la linea argumental de los juegos de las películas?...nos quedamos sin Endor?
Delaque

Ver perfil de usuario

Mensaje por erfeamor el Lun Mayo 08 2017, 23:43

Bueno, esta es una caja grande, al nivel de Hoth o Jabba palace. Lo que faltaría por salir para seguir la serie sería una pequeña nivel shadows o bespin para endor... con cienes de ewoks, motojets, carta para hacer jugable a chewbacca... por soñar :p
erfeamor

Ver perfil de usuario

Mensaje por lord_buba el Mar Mayo 09 2017, 00:51

Dios me volveria loco a comprar blister si sacaran ewoks
Jijijiji
Saludos

Ruben

lord_buba

Ver perfil de usuario

Mensaje por mpmiralles el Mar Mayo 09 2017, 20:41

Yo la verdad es que me esperaba la caja de Endor y así cerraríamos ya el ciclo de la trilogía clásica de Star Wars, antes que ponerte a expandir el universo y traer otros escenarios.
mpmiralles

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pedrusko55 el Mar Mayo 09 2017, 22:26

A mi me gusta, y creo que la caja de Endor llegará más tarde.
Pedrusko55

Ver perfil de usuario

Mensaje por Delaque el Miér Mayo 10 2017, 00:44

Yo quiero que me saquen estos porque es verdad que falta una expansión de Endor pero también falta a mi modo de ver una expansión en la Estrela de la Muerte...
Delaque

Ver perfil de usuario

Mensaje por kazze el Lun Jul 31 2017, 14:44

Pongo las novedades de la semana pasada, que sin Echpiel no lo vemos aquí XD

kazze

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado