Equipo de Control de disparo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por VíctorRR el Vie Feb 24 2017, 17:37

nigakero escribió:
Bequin escribió:Eso está pendiente de FaQ pero en mi opinión se deberían tener dos resultados de crítico para poderlo activarlo.

Parece razonable que se requiera obtener un segundo critico, para un segundo efecto. Pero me temo que, de momento, queda a la discrecion del arbitro en torneo o a la discusion (amigable, espero) en partida casual.


Resulta a veces un poco lío la información que se maneja de este juego y en pocas ocasiones encuentro problemas, pero por eso me gusta los foros para compartir mis dudas (que también pueden ser las de otros que no se les ha ocurrido o les daba cosa preguntar) y en la medida de lo posible ser resueltas  Smile
También espero que el debate que ha surgido con esto no sea para crear discordia Embarassed, más bien espero lo contrario  Smile

En definitiva entiendo las dos formas de ver con "equipo de control de disparo":

-La 1ª; de resolver con ese mismo dado que muestra símbolo del impacto crítico los dos efectos.

-La 2ª; de necesitar dos dados con el símbolo de impacto crítico para resolver los dos efectos.

Creo que lo que dijo nigakero es lo más coherente y es por ahora consensuar como actuar con esta carta. Al final con el grupo que juego se ha acordado que si no hay corrección alguna por parte de FF con sus Faq, con un solo dado resolver ese efecto.

Y muchas gracias por habernos ilustrado con vuestras formas de interpretarlo lol! lol!

VíctorRR

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por Arcoonte el Dom Feb 26 2017, 21:54

Punissher escribió:Os he leido en cruzado y he visto algunos comentarios que se pasan las normas por el arco del triunfo... os pongo una copia del libro de referencias en ingles:

Critical Effects
A critical effect, denoted by the “E:” header, can resolve if
there is at least one E icon in the attack pool.
• The attacker can resolve only one critical effect per
attack.
• The attacker does not spend a die icon to resolve a
critical effect unless the effect says otherwise.
• Critical effects resolve at the beginning of the “Resolve
Damage” step of an attack.
• The standard critical effect is “E: If the defender is
dealt at least one damage card by this attack, deal the
first damage card faceup.”
• Squadrons cannot resolve or suffer critical effects unless
otherwise specified.
Related Topics: Attack, Damage, Dice Icons, Modifying
Dice

Dice clarisimamente que solo se puede resolver UNO y SOLO UN efecto critico por ataque.

Luego están las cartas que pueden contradecir, de manera MUY ESPECIAL esa regla.

espero que os sirva.

Tremenda aclaracion, como siempre.
Gracias!
avatar
Arcoonte

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Localización : Alcorcon

Ver perfil de usuario http://arcoonte.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por purgatori el Lun Feb 27 2017, 13:53

Punissher escribió:Os he leido en cruzado y he visto algunos comentarios que se pasan las normas por el arco del triunfo... os pongo una copia del libro de referencias en ingles:

Critical Effects
A critical effect, denoted by the “E:” header, can resolve if
there is at least one E icon in the attack pool.
• The attacker can resolve only one critical effect per
attack.
• The attacker does not spend a die icon to resolve a
critical effect unless the effect says otherwise.
• Critical effects resolve at the beginning of the “Resolve
Damage” step of an attack.
• The standard critical effect is “E: If the defender is
dealt at least one damage card by this attack, deal the
first damage card faceup.”
• Squadrons cannot resolve or suffer critical effects unless
otherwise specified.
Related Topics: Attack, Damage, Dice Icons, Modifying
Dice

Dice clarisimamente que solo se puede resolver UNO y SOLO UN efecto critico por ataque.

Luego están las cartas que pueden contradecir, de manera MUY ESPECIAL esa regla.

espero que os sirva.

yo la duda que tenia no esta en esa parte. esta mas que claro. un ataque solo puede resolver un efecto critico a menos que una carta diga lo contrario.

La duda la tenia en ¿como se generan los efectos críticos? o mejor dicho ¿ cual es la forma correcta de generar efectos críticos ?

mi interpretación (errónea por lo visto) era que en una tirada donde saco 3 iconos críticos, genero 3 efectos críticos de los que solo se pueden resolver uno (indistintamente de los generados por la regla de resolver efectos criticos) ya que en las reglas en español de icono de dados (que son las que uso) pone:

(Impacto crítico E: Si tanto el atacante como el defensor
son naves, este icono añade 1 de daño a la cantidad total
de daño y puede generar "UN" efecto crítico.)

No hablaba de efectos críticos y su resolución sino efectos críticos y su generación ( ya que para poder resolverlos primero se tienen que generar)

yo di por sentado que ese UN se refería a cantidad, es decir 1 icono critico generaba 1 efecto critico, 2 iconos críticos generaban 2 efectos críticos y así sucesivamente, pero solo se puede resolver un único efecto critico

por lo tanto mi confusión era de que si genero solo 1 efecto critico con esta carta no se podía resolver efectos críticos adicionales ya que solo se disponía de 1 y de que podía resolver 1 efecto critico adicional si se había generado mas de 1 efecto critico.

y suponia que el que no se gastaba el icono critico a menos que una carta dijera lo contrario se referia a las cartas con (critico azul:) al igual que las cartas que ponen (maniobra:) u otras cartas que se refieren a tener ciertas condiciones para poder ser usadas.

no se si me he explicado bien donde tenia mis dudas ya que constantemente os referís a la resolución de efectos críticos y no existe duda ninguna en ese punto.

purgatori

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por dmborque el Lun Feb 27 2017, 14:24

@purgatori, eso ya está contestado también en el mensaje de puni.

Punissher escribió:Creo que la carta es bastante fácil de entender y no da lugar a confusiones:

- EDITO: Si no has sacado ningún símbolo critico, no puedes resolver un efecto critico adicional.
- Si has sacado un simbolo critico, pues ya hay multitud de opciones dependiendo lo que tengas equipado. Lo que dicen las reglas es que el dado no lo pagas, por lo que sigue estando en tu reserva disponible para activar varios efectos criticos. En el ejemplo que habéis puesto de un gladiator, saco el critico negro, activo los torpedos de protones, y ADEMAS (sin necesidad de haber sacado nada adicional) el efecto estándar, porque el dado no lo he retirado de la reserva como coste para pagar el primer efecto critico.

No os confundáis con requisitos y con efectos adicionales. Con esta carta lo que NO PUEDES HACER es si no has sacado un critico azul, activar un pulso de sobrecarga, por mucho que hayas sacado un critico en un dado rojo, por eso vale 2 puntos, porque raro es el ataque que no saca un resultado critico para activar el normal, y sin embargo, no te dice que te saltes los requisitos para activar las cartas.

En definitiva, y hasta que FFG diga lo contrario, los efectos críticos no se "gastan". Si puedes activar varios efectos críticos, con tener al menos un dado con crítico es suficiente (siempre respetando los requisitos de colores....).
No sé si te servirá de ayuda esta comparación; es parecido a lo que pasa con las ordenes: si gastas una orden para cambiar la velocidad, no necesitas gastar "otra" orden para activar los "Técnicos de motores". Con ejecutar una orden de maniobra te vale para activar todos los efectos que tengan como requisito "maniobras".

dmborque

Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por Punissher el Lun Feb 27 2017, 14:30

Es que las reglas dicen lo siguiente en el paso 5. de la fase de ataque:

5. Resolve Damage: The attacker can resolve one of its critical effects. Then the attacker determines the total damage amount. Then the defending squadron or hull zone suffers that total damage, one point at a time.

Por otro lado, es habitual el error que cometes con el asunto de los efectos criticos:

Critical Effect
Before the defender determines the total damage
amount from an attack, the attacker can resolve a
critical effect. If the attacker has rolled at least one critical (E) icon,

La frase no es como dices, dos caras con critico no generan dos efectos criticos, las reglas dicen que si has sacado AL MENOS UNA CARA CON CRITICO (da igual cuantas, con una nos vale), puedes resolver un efecto critico.

avatar
Punissher

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por purgatori el Lun Feb 27 2017, 15:00

por eso, mi error esta en ese punto. pensar que cada icono critico generaba un efecto critico y en realidad es que con un icono critico puedes resolver efectos críticos limitado a uno a menos que una carta diga lo contrario.

por lo tanto creo que la palabra "generar" del la regla de iconos de dados sobra o tendría que sustituirse por "resuelve".
.
Como tendría que ser:

Icono de Impacto crítico E: Si tanto el atacante como el defensor
son naves, este icono añade 1 de daño a la cantidad total
de daño y puede resolver efectos críticos.

purgatori

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Equipo de Control de disparo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.