Prueba con Mercenarios, bestias y máquinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Prueba con Mercenarios, bestias y máquinas

Mensaje por The Mandalorian el Mar Ene 31 2017, 16:03

Buenas, tras una primera lista fallida con Imperio, ahora traigo otra prueba con Mercenarios. De nuevo, solo uso el core y la expansión de IG, que tendría que comprármela, pero en principio no me gustaría usar nada más. A ver si es mínimamente competitiva, porque sobre el papel me gusta bastante:

[url=http://ia-armies.com/army/zkrtHxui[/url]

Bestias y máquinas | 40 points

Deployment Cards
---------------------------

▪ IG-88
Elite Trandoshan Hunter
Elite Nexu
Trandoshan Hunter
Nexu
▪ Devious Scheme

Command Cards: 15 points
------------------------

Celebracion
Lisiar
Contraataque
Artimañana
Factor sorpresa
Ferocidad
Paso veloz
Protocolo de caza
Despiadado
Despiadado
Un precio por sus cabezas
Reparaciones
Tomar la iniciativa
Urgencia
Sacrificio final

Gracias por las opiniones y un saludo

The Mandalorian

Ver perfil de usuario

Re: Prueba con Mercenarios, bestias y máquinas

Mensaje por Echpiel el Miér Feb 01 2017, 14:34

A ver cómo te digo esto... IG-88 es malo, pero muy muy malo; es demasiado caro, demasiado fácil de matar y encima no hace suficiente daño para justificar su coste. Es tan malo que en la proxima wave en inglés le sacan una carta para intentar arreglarlo.
Echpiel

Ver perfil de usuario

Mensaje por calimero el Miér Feb 01 2017, 16:08

Mandalorian, lo que Echpiel viene a decir, es que esa lista está muy coja, por que el IG es muy poco competitivo, y solo con la caja básica no te da para sacar una lista decente, aunque jugaras con los lagartos y los gatos élite (ya se que solo viene una carta de cada uno en la caja, pero para partidas friendly no pasa nada), no da, Los gatos de las mejores cosas de la caja básica, son muy competitivos, y se siguen jugando.

En resumen, que deberías tener más cosas de scum, para poder tener una lista más o menos decente
calimero

Ver perfil de usuario

Mensaje por The Mandalorian el Miér Feb 01 2017, 23:04

Gracias por la ayuda chicos. Supongo que haré una lista imperial, que con el core es de lo que más opciones hay. Había pensado en una lista con stormtroopers y el campeón de la guardia real (me encanta la mini). A ver qué sale.

The Mandalorian

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ferfun el Jue Feb 02 2017, 07:18

A ver si sale ya la carta del pobre IG, con lo que me gusta la cafetera asesina.
Ferfun

Ver perfil de usuario

Mensaje por The Mandalorian el Jue Feb 02 2017, 08:48

Precisamente IG, a los ojos de un novato que no ha jugado ninguna partida (yo) parece una auténtica bestia de conseguir incrementos y recuperar daño. Me he visto algunos análisis en YouTube que así lo comentaban, pero parece que al final no ha funcionado tan bien.

The Mandalorian

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ferfun el Jue Feb 02 2017, 09:04

Ten en cuenta que para aprovechar esos incrementos al maximo tienes que disparar dos veces, pero si lo haces no puedes moverte. Si te colocas en una posicion desde la que aprovechar los dos tiros significa que lo dejas expuesto ademas, y si concentran el fuego en el 10 de vida no son realmente tanto, aunque tenga el bloqueo de serie.

Ademas solo tiene dos dados de serie (seleccionables eso si, pero de nuevo condicionados por tu situacion de torreta inmovil, es decir, necesitaras un dado al menos para conseguir alcance). Y para sacar partido a recuperar 3 cuando estas muy dañado, seguramente tires de dado amarillo, reduciendo tus posibilidades de hacer daño. Y tener una figura que o hace daño o se recupera (a menos que lo concentres) por 12 es demasiado.

Sobre el papel suena fuerte y divertido, pero por lo general las miniaturas que para disparar dos veces tienen como condicion no moverse sufren mucho. Y en la practica, 12 puntos son muchos para tantas limitaciones.

Me hice una lista buenro hace tiempo con IG, HKs, 3po y el robot medico MHD. Era divertida porque trataba de mantener con vida al IG en su condicion de torreta, le concentraba, le curaba con el MHD y mientras 3po le daba la esquiva que mejora su defensa. Pero con tanto invertido para mantenerle con vida, apenas podia contestar objetivos o cazar a los que se escapaban dada la falta virtual de movilidad, y el IG no duraba realmente tanto. Conclusion, muy caro en puntos para lo que puede hacer.

(Perdon por la falta de acentos, desde el movil es un rollo ponerlos jeje)
Ferfun

Ver perfil de usuario

Mensaje por The Mandalorian el Jue Feb 02 2017, 09:56

Entiendo entonces por qué apenas se ve. Crees que con la nueva carta será competitivo? Tampoco es que quiera jugarlo a toda costa, era más un parche para empezar con mercenarios hasta que vuelva a estar disponible Boba Fett, pero tener a todos los cazarrecompensas tiene que estar bien. He visto una lista con los 4 que supongo que se quedará muy corta, pero tiene que ser muy divertida. Un saludo.

The Mandalorian

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ferfun el Jue Feb 02 2017, 11:07

The Mandalorian escribió:Entiendo entonces por qué apenas se ve. Crees que con la nueva carta será competitivo? Tampoco es que quiera jugarlo a toda costa, era más un parche para empezar con mercenarios hasta que vuelva a estar disponible Boba Fett, pero tener a todos los cazarrecompensas tiene que estar bien. He visto una lista con los 4 que supongo que se quedará muy corta, pero tiene que ser muy divertida. Un saludo.

Se quedará corta pero las risas te las echas seguro, y para partidas de buenro merece la pena probar esas cosas.

Respecto al IG pinta bastante bien, parece que no pero mover 2 gratis cada turno y disparar con 3 dados puede darle un boost importante, aunque no sabría decirte mi predicción es que va a mejorar mucho. Aunque hay jugadores mejores que yo en el competitivo que podrán precisarlo más seguramente. Lo que tengo claro es que yo lo voy a jugar mucho cyclops
Ferfun

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba