Ackbar y las flotillas

Ir abajo

Ackbar y las flotillas

Mensaje por Boldegar el Miér Ago 24 2016, 21:16

Si llevo al almirante ackbar las flotillas de transportes ganarian dos dados rojos disparando por el lateral?
avatar
Boldegar

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 28/12/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ackbar y las flotillas

Mensaje por dmborque el Jue Ago 25 2016, 10:14

Sí. Las flotillas se consideran naves pequeñas a todos los efectos (por ejemplo, reciben los beneficios de Motti...)

dmborque

Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ackbar y las flotillas

Mensaje por Bequin el Jue Ago 25 2016, 10:57

Creo que no funciona Ackbar con las flotillas. Ackbar añade al pool 2 dados rojos, pero como no generas dados de ataque no puedes añadirlos. Piensa que si fuera posible tendría listas de 20 flotillas con Ackbar sobre la mesa.

Bequin

Mensajes : 293
Fecha de inscripción : 23/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ackbar y las flotillas

Mensaje por dmborque el Jue Ago 25 2016, 12:11

Cierto, no me había dado cuenta de que las GR no tienen dados de ataque por los flancos....

Vamos, que aunque las flotillas se tratan como naves normales, por lo que sí podrían ser afectados por Ackbar, existe una regla general que dice que si no tienes dados en el pool de ataque, no puedes añadir dados.

Por lo tanto no podrías añadir los dados de Ackbar.

Esta es la regla... por referencia. Proceso de ataque:


2. Roll Attack Dice: Gather attack dice to form the attack
pool and roll those dice. Gather only the dice that are
appropriate for the range of the attack as indicated by
the icons on the range ruler.
◊◊ If the defender is a ship, gather the attack dice
indicated in the attacking hull zone’s or squadron’s
battery armament.
◊◊ If the defender is a squadron, gather the attack dice
indicated in the attacker’s anti-squadron armament.
◊◊ If the attacker cannot gather any dice appropriate for
the range of the attack, the attack is canceled.

Resolve Attack Effects: The attacker can resolve attack
effects as described below:
◊◊ Modify Dice: The attacker can resolve any of its
effects that modify its dice. This includes card effects
and the <concetrate fire> command.
◊◊ Spend Accuracy (G) Icons: The attacker can spend
one or more of its G icons to choose the same

Los dados de ataque se añaden en el paso 3, pero si en el paso 2 no tienes dados de ataque, éste se cancela.

dmborque

Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ackbar y las flotillas

Mensaje por T0rrES el Sáb Sep 10 2016, 19:25

Efectivamente. De la misma forma, una nave sin dados rojos no podría atacar a larga gracias a Ackbar, necesitaría estar a rango de al menos un dado, y una nave con 1 dado rojo a larga pero obstruida perdería ese dado, y al no haber dado inicial no habría ataque, por lo que no se podría hacer el ataque ni con Ackbar ni con fuego concentrado.

A las flotillas les afecta cualquier cosa que afecte a una nave pequeña (excepto al chocar). Por ejemplo, Motti, que da 1 de casco a las naves pequeñas imperiales, da 1 de casco a las Gozantis. Ackbar podría usarse con las flotillas, pero para evitarlo se ha quitado el ataque lateral de la GR-75.
avatar
T0rrES

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ackbar y las flotillas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.