Jabba's Realm

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Jabba's Realm

Mensaje por Echpiel el Vie Ago 05 2016, 19:42

Nueva expansión de caja grande, con campaña completa: Jabba's Realm
Incluye al Rancor, 3 nuevos héroes, Guardias Gamorreanos, Weequays.
Packs: Luke Skywalker Jedi Knight, Jaba the Hutt, Captain Terro (montado en un Dewback) y Alliance Rangers

¡Y los 3 héroes son figuras Mercenarias en escaramuzas!


Última edición por Echpiel el Vie Ago 05 2016, 19:51, editado 2 veces
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jabba's Realm

Mensaje por Echpiel el Vie Ago 05 2016, 19:49


avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jabba's Realm

Mensaje por Echpiel el Vie Ago 05 2016, 20:01


Luke Skywalker, the last of the Jedi. Único Coste 12
Force User, Leader, Brawler
+1 Daño / +1 Evasión / surge: +1 Daño / surge: Perforante 3
Deflect: After a Ranged attack targetting you or an adjacent friendly figure resolves, a hostile figure of your choice  in your line of sight suffers 1 Daño
Heroic: Once during your activation, you may perform an attack without spending an action.
Vida 16, Velocidad 4, Defensa 1 Blanco, Ataque 1 Azul + 1 Rojo + 1 Amarillo.

Positioning Advantage
Any Figure
Use while attacking to add +1 Daño to the attack results.
Coste 0 Límite 1



Alliance Rangers, élite Coste 12 Refuerzo 4
Trooper Hunter
+1 Accuracy, Perforante 1 / surge: +2 Daño / surge: Perforante 1 / surge: +3 Accuracy
Guerrilla: Igual que los normales
Elite Sniper: While attacking, if the targetted space is 5 or more spaces away, you may rerroll up to 2 attack dice.
Vida 7, Velocidad 4, Defensa 1 Negro, Ataque 2 Azules.

Heightened Reflexes
Hunter
Use while attacking a figure. Choose 1 defense die and remove its results from the defense results.
Coste 2 Límite 1



Captain Terro. Único coste 7
Trooper Leader Creature
surge: +2 Daño / surge: Perforante 3
acción Flamethrower: Choose a space within 2 spaces. Each other figure on or adjacent to that space suffers 1 Daño and 1 Tensión and becomes Weakened.
Mounted: at the start of your activation, gain 3 movement points.
Vida 13, Velocidad 5, Defensa 1 Negro, Ataque 1 Azul + 1 Verde + 1 Amarillo

Cavalry Charge
Captain Terro
Use at the start of your activation. Until the end of the round, you gain +1 Bloqueo and while friendly Troopers within 2 spaces of you are attacking, apply +1 surge to the attack results.
Coste 2 Límite 1


Jabba the Hutt. Único coste 6
Leader Smuggler Hunter
action Bully: a figure of your choice within 3 spaces suffers 3 Tensión.
action Incentivice: a Mercenary figure of your choice becomes Focused.
action Scheme: Draw 1 Command Card,
double action Order Me: Spend 2 Victory Points. A Mercenary figure of your chice may interrut to perform an attack. Then, it gains 2 movement points.
Nefarious Gains: When a hostile figure is defeated, gain 1 Victory Point.
Vida 10, Velocidad 2, Defensa 1 Negro, Ataque 1 Rojo + 1 Verde

Blood Feud
Jabba the Hutt
action Place this card on a hostile Deployment card, When an attack targetting a figure in that group is declared, apply + 1 Daño to the attack results.
Coste 2 Límite 1


Última edición por Echpiel el Vie Ago 05 2016, 21:52, editado 1 vez
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jabba's Realm

Mensaje por Echpiel el Vie Ago 05 2016, 21:29

¡Jodó, cuanto trabajo!
Bien, vayamos con el comentario:

Jet Troopers: Stormtroopers en grupitos de a 2 que pueden usar cartas de Vehiculo, que son Móviles, cambian bloqueos por evasiones y ganan 1 puntillo de movimiento al disparar cerca a cambio de no poder repetir un dado de la tirada de ataque. Los normales los veo para completar puntos en listas de troopers, sin embargo, como a los Élite les hayan puesto lo de repetir y mantengan los cambios típicos de troopers de normales a élites (surge de +2 en lugar de +1, 5 de vida en lugar de 3, etc...) pueden ser bastante brutos si el coste pasa a 6 y refuerzo 3, con lo que se podria suar el Reinforcements con ellos.

On the Lam: es un Slippery Target que se puede usar contra disparos, por eso cuesta 3 en lugar de 2. Te libra de los tiroteos de pasillo, pero es muy caro.

Luke Skywalker, the last of the Jedi: Mientras que el anterior Luke era un jugador de equipo, este es el Luke "ya sé suficiente Kung-Fu de la fuerza para vestir de negro y matar yo solo", lo curioso es que con la edad y tanto entrenamiento de la fuerza, se ha lesionado y ahora solo mueve 4, y aunque ha aumentado 6 puntos la vida, la pérdida de ese bloqueo extra de base se notará ( +1 Evasión es muy buena cuando defiendes con Negro porque te añade justo lo que a ese dado le falta, defendiendo con Blanco suele hasta sobrar). Comparado con los únicos 1.0 (Vader, Campeón de la Guardia) su precio es ridiculo, sobre todo porque pega 2 veces por activación y cuando le venga en gana, nada de tener que pegar a dos que estén juntitos, pero comparado con los nuevos no es tán barato (el Inquisidor cuesta 3 menos, solo tiene 1 menos de vida y no le hunde que un trooper de 2 puntos le saque la X del dado blanco). Si lo jugais, a meteros todas las cartas de movimiento, os harán falta. Eso si, el turno que éste use el Son of Skywalker, el destrozo va a ser épico.

Parry y Positioning Advantage: Dos cartillas de mando para añadir 1 resultado de bloqueo una y de daño otra en sus respectivas tiradas. Por 0 no están mal, pero es que los huecos del mazo de mando andan carisimos ultimamente, hasta los de 0.

Alliance Rangers: Los mayores "por favor focuseame, lo necesito" que he visto en el juego, casi lo necesitan más que los HKs o los Saboteadores. La idea es buena, pero es que a 3 puntos por barba cuestan lo mismo que un Stormtrooper Élite solo para llegar más y pegar menos (porque el dado azul tiene menos daño que el verde) y ganarse Hidden si y solo si matan al objetivo. La idea es clara, disparar justo a 5 casillas de su objetivo, asi llegan seguro y pueden repetir para intentar ganar daño, pero si estan previamente focuseados, la cosa cambia, ya que a 6 casillas llegan seguro y repitiendo puedes hacer ataques perfectamente de 10 y 11 de distancia, aparte de conseguir los dos surges para el daño y el perforante.
Los élite no los veo, el coste de refuerzo 4 los coloca fuera de los Reinforcements.

Heightened Reflexes: Un Factor Sorpresa sin condición para jugarlo solo para Hunters, pero a coste 2. Todos sabemos lo bruto que es el Factor Sorpresa, ais que es posible que el Inquisidor haya encontrado un nuevo juguete.

Captain Terro: ¡Que bruto!. Menos mal que es una figura de 2x1 y tiene que respetar las reglas de movimiento de las figuras grandes, porque si no estaria absolutamente roto. Cuesta 7 para 13 de vida y movimiento 5, atacar con 3 dados con los dos aumentos que necesita (uno para +2 Daños y otro para Perforante 2 o 3, no lo veo bien en la foto), una acción pseudoataque que coloca Weaken perfecto para el ataque que hará a continuación, una segunda habilidad que le regala puntos de movimeinto al principio de su activación, no sea que tenga que moverse y no pueda hacer el ataque y el pseudoataque y finalmente la capacidad de usar cartas de Trooper, de Lider y de Criatura.
Su carta en general es usable, sobre todo por 2 puntos, sobre todo si llevamos troopers de élite ya que tienen un buen uso para ese aumento.
Y viene con una carta para usar un Trooper en Dewback no único. Maldita sea, como sea bueno voy a tener que comprar 3 de estos.

Y finalmente el Feeding Frenzy que en Terro le convierte en un rematador de figuras enemigas que además se cura (ataca azul verde amarillo, asi que con un par de aumentos para el +2 Daños y Recuperarte 2 puedes contar), que al Nexu Élite le puede venir bien, aunque con Rojo + Verde muchas veces no verá ese aumento que necesita, y que en el Bantha no veremos, ya que solo funciona en ataques que es justo lo que el Bantha no suele hacer (y de todos modos tirando azul + rojo no iba a ver ese aumento).

Jabba the Hutt: Los mercenarios pedian a gritos figuras de apoyo, y aqui tienen una que lo intenta hacer todo a la vez, y que por no hacer, ni se mueve. El problema para mi es precisamente ese, que lo intenta hacer todo, y no tiene acciones para tanto. El Bully no lo va a poder usar practicamente nunca, porque a 3 casillas y teniendo en cuenta que él es una figura grande con Velocidad 2, solo va a poder hacerlo sobre enemigos que se le cuelen en su zona de despliegue, el Order Me neceita de otra figura Mercenaria cara para que rente eso de que ataque al coste de las 2 acciones de Jabba y 2 puntos de victoria. Asi que nos quedamos que en realidad estamos pagando 6 puntos por 1 focus por turno, 1 carta de mando por turno, y un punto de victoria extra por cada figura enemiga que derrotemos (lo cual en las listas de torneo tipicas varia entre 9 y 12 puntos de victoria extras posibles, claro, a la lista de 15 troopers y 2 oficiales les destrozas con esta habilidad, pero hay que ponerse realistas). ¿Renta? pus muy probablemente si, ya que nos ofrece algo bastante valioso en este juego, la capacidad de ganar puntos de victoria por derrotar enemigos sin necesidad de derrotar al grupo entero, y eso en un juego que a dia de hoy suele acabarse por tiempo en los torneos, es muy valioso.
Diria que la carta especñifica de Jabba es buena, si no fuera porque cuesta una de las valiosisimas acciones de Jabba.
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jabba's Realm

Mensaje por Oslatir el Sáb Ago 06 2016, 08:33

El heroic de luke no lo entiendo como que pueda atacar dos veces por turno, si no, lo diría así, si no que no gasta acción al atacar, quedándole luego dos acciones libres para usar cartas y correr por el mapa a sus anchas. Por lo demás estoy deseando e que salga todo ya.
avatar
Oslatir

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jabba's Realm

Mensaje por Aticus el Dom Ago 07 2016, 14:21

El heroic también lo entiendo así. Los que se ve que dice es que no usa acción. Tal vez por eso le han puesto menos velocidad, porque puede mover 8.
avatar
Aticus

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jabba's Realm

Mensaje por mpmiralles el Dom Ago 07 2016, 14:50

creeis que se van a ver los ranger de la alianza de elite? 12 puntos es un poco caro no?
avatar
mpmiralles

Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 14/12/2015
Edad : 27
Localización : Madrid (Carabanchel)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jabba's Realm

Mensaje por Punissher el Lun Ago 08 2016, 08:41

Yo tampoco creo que este Luke pueda atacar dos veces,msi no que simplemente no le cuesta la accion, por lo que podra moverse 8 y pegar (una burrada) o ppr fin, tiene acciones para usar las cartas de force user.

Por cierto, la habilidad de meter un daño a cualquier miniatura cuando te diaparan a ti o a una figura adyacente me parece que es bastante bruta tambien.
avatar
Punissher

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jabba's Realm

Mensaje por Lobezno el Lun Ago 08 2016, 10:58

Punissher escribió:Yo tampoco creo que este Luke pueda atacar dos veces,msi no que simplemente no le cuesta la accion, por lo que podra moverse 8 y pegar (una burrada) o ppr fin, tiene acciones para usar las cartas de force user.

Por cierto, la habilidad de meter un daño a cualquier miniatura cuando te diaparan a ti o a una figura adyacente me parece que es bastante bruta tambien.
Esa habilidad me hizo pensar el otro día cuando la lei. Dice que si disparas a luke O A UNA FIGURA ADYACENTE. Si luke esta al lado de un enemigo, y tu mismo disparas al enemigo, luke le hace un daño?
avatar
Lobezno

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 15/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jabba's Realm

Mensaje por Lord Sith89 el Lun Ago 08 2016, 14:24

Lobezno escribió:
Punissher escribió:Yo tampoco creo que este Luke pueda atacar dos veces,msi no que simplemente no le cuesta la accion, por lo que podra moverse 8 y pegar (una burrada) o ppr fin, tiene acciones para usar las cartas de force user.

Por cierto, la habilidad de meter un daño a cualquier miniatura cuando te diaparan a ti o a una figura adyacente me parece que es bastante bruta tambien.
Esa habilidad me hizo pensar el otro día cuando la lei. Dice que si disparas a luke O A UNA FIGURA ADYACENTE. Si luke esta al lado de un enemigo, y tu mismo disparas al enemigo, luke le hace un daño?

Pone "friendly" por lo que no se podria usar si no es aliada.
avatar
Lord Sith89

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jabba's Realm

Mensaje por Echpiel el Lun Ago 08 2016, 20:58

Para mi, está claro que el Heroic de Luke está escrito de esa forma para ser una contradicción directa a la regla, recordad, las figuras no están limitadas a hacer un ataque por activación, solo están limitadas a gastar solo una de sus acciones en una acción que contenga uno o más ataques, y precisamente el Heroic lo que te permite es hacer un ataque (lo cuál no está limitado) sin gastar una acción (que es precisamente el límite).
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jabba's Realm

Mensaje por Punissher el Lun Ago 08 2016, 21:02

Pues, como siempre, vas a tener razon...
avatar
Punissher

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jabba's Realm

Mensaje por Echpiel el Lun Ago 08 2016, 21:15

Hay una discusión al respecto en el foro de FFG, y a lo mejor responden algo saltandose su propia norma de no contestar nada sobre material no publicado aún, porque ya les han mandado la pregunta varios usuarios de aquel foro.
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jabba's Realm

Mensaje por Pedrusko55 el Mar Ago 09 2016, 22:42

A mi me encantan las novedades, lo que me he fijado es que va a ser la oleada con mas bichos grandes.

Por otra parte, sabéis lo que esto significa no...
... en la siguiente oleada vendrán los Ewoks y el emperador!!!

avatar
Pedrusko55

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jabba's Realm

Mensaje por Echpiel el Vie Sep 16 2016, 19:30

Los nuevos héroes mercenarios:

Con Shyla han intentado diseñar un pseudoInquisidor mercenario, el problema es, a mi entender, que se han quedado a medias. La idea es clara, una miniatura por 1 punto menos que el Inquisidor, que pega a melee con 3 dados pero como no lleva sable de luz le cambiamos el dado rojo por verde, que tiene aumentos tipicos de usuario de la fuerza pero como no tiene sable de luz tiene Perforante 2 y no 3, y que como no tiene sable de luz para lanzarlo lo que hacemos es que acerque al enemigo en lugar de hacer bailar un sable por el aire. Lo que pasa es que se ha quedado en un valor en puntos en el que siempre parece que hay alguien que lo hace mejor que ella: por 1 punto más el Inquisidor tiene 3 puntos más de vida, un movimiento 5 que no es condicional, y el importantisimo aumento para quitar la X del dado blanco, pesadilla de todas las miniaturas con ataques tán brutos, por su coste compite directamente con Bossk que si bien tiene menos vida, tiene dos acciones ofensivas por turno y una habilidad para curarse no condicional y que además le quita los estados, y por 1 punto menos Obi-Wan se defiende igual (1 dado negro + 1 evade) con los mismos puntos de vida, pero como sí lleva Sable de luz pega con ese dado rojo y ese aumento de Perforante 3, aparte de tener 2 habilidades de control. Y todo eso sin tener en cuenta al Capitán Terro, que sale en su misma Wave y parece que la supera en todo.
¿Y qué tiene Shyla a su favor? la capacidad de cambiar repetidamente de posición a una figura enemiga pequeña por turno, de forma que podamos formar pelotones de ejecución de figuras nuestras sin exponerlas. Su uso dependerá directamente de la utilidad real en partida de dicha habilidad.


Con Onar creo que directamente FFG se ha liado, se pasan todo el articulo diciendo que protege a otras figuras con su Get Down cuando yo juraria (si mi visión de su miniatura no me engaña) que él mismo es una figura pequeña a 2 casillas o menos de él, asi que todo lo de que no tiene tirada de defensa no es cierto: su tirada de defensa es 1 Bloqueo o 1 Evasión 1 vez por ronda, lo que pasa es que además se la puede ceder a otros. Con su vida han usado exactamente la misma fórmula que con la vida del Bantha, el doble de su coste + 3, lo cuál siendo bastante más barato que el Bantha le otorga aún mejor ratio de vida por coste, con el extra de que además a este no se le pueden aplicar estados perjudiciales asi que olvidate de aturdirlo, pero yo voy a concentrarlo cuando quiera ( y esto va para los que dicen lo de "concentrado pega bien" sobre cualquier figura, este tipo concentrado gana mucha facilidad para sacar sus dos aumentos de daño Y la punteria necesaria para poder usar ambos sin fallar). Lo de su ataque me ha resultado muy simpático, le ponen un ataque a distancia de 3 dados brutal ( Azul + Rojo + Verde), 2 aumentos para daño y luego hacen que pueda fallar su ataque a distancia incluso estando adyacente a su objetivo si quiere usar ambos aumentos de daño, para que al final acaba jugando como una miniatura melee (aunque como un Soldado de la base Echo creo que seria una comparación mejor) al que el Hidden o los Deflection de su objetivo le pueden hundir el turno. Y para redondearlo le dan una habilidad de "quita del terminal" que puede rematar figuras enemigas a coste de 1 de los 15 puntos de vida de Omar.



¡Rodianos, rodianos, estamos rodeados de rodianos! Aqui el coleguilla de Greedo (tiene sus mismos traits) que opina que eso de la Brutalidad es una mierda (¿qué es eso de "objetivos distintos"? ¡que le den!), que a él que le pongan delante de un pelotón de troopers (preferiblemente regulares) que él ya los mata a todos, para mi lo único que el falla es no tener un +2 Daños en algún aumento y que va a ir corto de aumentos, sobre todo al principio, ya que vas a querer esconderte cada ataque y sacar otros dos aumentos en Azul + Verde para las otras dos cosas va a ser complicado, hasta estando escondido de un turno previo de martirizar a una pobre puerta (y la Concentración no ayuda mucho porque la perderiamos en el primero de sus dos ataques). De todas formas me gusta la idea de diseño, entre tanto especialista en cazar figuras caras, que salga uno para diezmar spammers de figuras baratas. Y sin mencionar que con ese coste y velocidad 5, es bastante buen capturador de objetivos (sobre todo de terminales, donde los jugadores suelen llevar a la morralla que caerá ante sus disparos).
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jabba's Realm

Mensaje por Echpiel el Sáb Sep 24 2016, 04:53

Y ahora los imperiales y mercenarios. ¡Trooopas!



Regulares: A veeer... ya sé que las comparaciones son odiosas, pero vamos a comparar un poco: estos tipos tienen el mismo coste, la misma vida, la misma velocidad, la misma defensa y el mismo tamaño de grupo que los Tusken regulares, pero cambian el atacar a melee con Rojo + Verde sin aumentos de daño o a distancia con Azul + Rojo sin habilidades por pegar a distancia con Verde + Verde + 1 Punteria con aumento de daño y la capacidad de repetir un dado de ataque u obligar al oponente a repetir un dado de defensa. Wow, espero que me gusten mucho los Jundland Terror o no voy a volver a meter Tuskens regulares nunca... y los Hired Guns puede que se vayan por el mismo camino.
Con los Élite al menos pierdes un punto de vida por figura (con respecto a los Tuskens Élite) pero a cambio pegan bastante duro en un tiroteo a corta-media distancia, sobre todo si pueden permitirse una acción en esconderse (que generalmente usarán como segunda acción de la primera ronda, estilo Troopers Rebeldes) para cada ataque que quieran hacer (pero el oponente a lo mejor tiene algo que decir acerca de esto) ya que un ataque de Verde + Verde + 2 Púnteria + 1 Aumento (del esconderse) cuando tienes aumentos para +2 Daños y para Perforante 1 y la capacidad de repetir uno de tus dados u obligar al defensor a repetir uno de defensa es un ataque bastante bruto (y se nota que FFG sigue queriendo mitigar la variació del dado blanco de defensa).



Los Regulares no los veo, se quedan en el mismo coste que un Stormtrooper Élite para tener la misma vida, un ataque melee en lugar de ranged (aunque con Gran Alcance, eso si) que hace el mismo daño máximo pero con muchisima más varianza en los resultados (entre 1 y 5 de daño frente a los 2 a 5 de los Troopers, con muchisimas más combinaciones de 4 y 5 daños para estos ultimos) y el tener que pagar 1 Tensión para poder repetir un dado de ataque, todo esto solo por poder repetir el dado de defensa cuando les pegan a distancia. Y todo esto sumado a que las cartas de mando de Luchador y Guardian son en general peores que las de Trooper.
Los Élite en cambio ya son otra cuestion, dos rojos sin tonterias de -1 Daño y sin tonterias de pagar tensión para repetir el que te sale malo, con 2 puntitos de vida por punto de coste al estilo Guardias Reales, y +1 Bloqueo en las tiradas de defensa contra ataques a distancia. Y todo esto, me temo, para que su velocidad 4 y no 5 sea lo que les deje fuera de las listas.



Ok, ya están aqui los Jet Troopers Élite, veamos mi lista de peticiones: aumento de +2 Daños en lugar de +1 confirmado, capacidad de repetir dado de ataque negativo, coste 6 y coste de refuerzo 3 negativo (¡¡¡¡Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!). A cambio de no poder reforzarse (lloro fuerte de todo jugador imperial) les han dado muchisima vida ( 2 puntos por punto de coste) y un ataque de Azul + Azul + Verde que me da movimiento cuando ataco a algo que esta a 2 casillas... pero ¿si estoy a dos casillas para qué necesito Azul + Azul?, ok, si, es más daño, y la ronda que use el Fuel Upgrade me puedo ir hasta Parla pasando por Sebastopol con ellos, y pegando un tiro de 3 daditos por el camino.



Como diria 3PO, ¡el rancor!, y todos los datos que nos faltaban de él. 15 de vida a coste 10, lo esperado. Rojo + Verde + Verde en lugar de Rojo + Rojo + Verde, ok FFG, aceptamos barco porque si bien es menos daño, es mucha más posibilidad de 2 aumentos en la tirada y eso teniendo uno de +2 Daños y otro de Tajo 2 que en una figura de 2x3 que tiene Gran Alcance puede meterse a muchisima distancia del objetivo original del ataque es bastante bruto. Y finalmente una habilidad, Trained, que nos obliga a pensarnos muy muy bien la jugada desde el principio de la activación del Rancor, porque si no vamos a sacar utilidad real a la Brutalidad esto nos permite defendernos como si fuesemos un AT-ST (por cierto, todos los que en algún momento hayan usado un AT-ST en sus listas, tienen todo el derecho a llorar y patalear después de ver a este) y no veas las fullas que se pueden hacer en las misiones en las que recuperas algo al final de la ronda, cuando de repente una figura Massive puede interaccionar.
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jabba's Realm

Mensaje por Echpiel el Vie Oct 07 2016, 21:01

Articulillo nuevo y alguna novedad:
Carta de mando del pack de Jabba

Y otra que no dice donde viene
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jabba's Realm

Mensaje por Soidar el Sáb Oct 08 2016, 11:11

Esas dos cartas hacen de Bossk una máquina de matar, una vez concentrado podría llegar a realizar ataques de entre 9 a 15 daños (2 dados verdes + 2 rojos + 5 daños).

Ya estoy deseando ver a la gente intentar liquidarse un Rancor con Bossk de un tiro xD.
avatar
Soidar

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 03/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jabba's Realm

Mensaje por Echpiel el Sáb Oct 22 2016, 06:54

Y ahora el Luke Jedi:




Un preview que nos dice muy poco porque ya lo sabiamos casi todo (y si, el Luke Jedi puede usar Heroic para atacar dos veces por activación, leeros el articulo).
El Motivation no es mala por 1 punto, el problema es que me parece que es otra vez FFG errando el tiro, lo que quieren es una carta para mitigar el problema de los únicos caros cuya activación se vé destrozada por un stun, y al final me parece que se va a jugar más en un único de coste medio como Lando u Obi simplemente para progeter a figuras como los Wookies contra el susodicho stun. Bueno, al menos ya sé qué ponerle al Agente Blaise cuando me sobre 1 punto.
Y la carta de mando que no habiamos visto, Blitz, me parece cara por 1 punto, eso es lo que suele costar una carta que dé Focus o Hide, y ambos estados te aportan más que un simple aumento.
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jabba's Realm

Mensaje por Viyullas el Sáb Oct 22 2016, 10:00

Lo de luke tirando azul verde amarillo en cuerpo a cuerpo la verdad es que no es muy comprensible...

Viyullas

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jabba's Realm

Mensaje por Echpiel el Dom Oct 23 2016, 16:07

La idea de FFG es que un dado azul +1 daño automático es mejor que un dado rojo, pero claro, entonces a ver cómo justifican que el Luke Jedi solo tenga aumento para +1 Daño.
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jabba's Realm

Mensaje por Viyullas el Lun Oct 24 2016, 08:52

Creo que mejora por el hecho de tener ese ataque extra, pero sino, en cuestion de hacer daño, seria peor que el otro, bastante peor.

Viyullas

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jabba's Realm

Mensaje por Echpiel el Vie Oct 28 2016, 22:29

Rangers de la Alianza, pero sin Chuck Norris:



Aqui tenemos la ya comentada respuesta de la Alianza a los Stormtroopers imperiales, y con poco comentario más sobre ellos porque ya conociamos ambas versiones, mayor alcance que los stormtroopers a cambio de algo menos de daño porque les es más dificil llegar a los 5 daños, y mucho peores si tienen que disparar a menos de 5 casillas.
El Survivalist es el ultimo clavo en el ataud de los pobres Snowtroopers, ahora que los mapas (al menos la rotación americana) no tienen casi puertas a las que atacar desde la zona de inicio, ya que con esta carta puedo darle a los Stormtroopers una de las unicas ventajas que tenia el pillar Snowtroopers, la movilidad sobre terreno dificil, y un bono extra majo por exactamente la diferencia en puntos que hay entre unos y otros. Menos mal que no se puede asignar más de una vinculada a la misma carta de despliegue, y por tanto no pueden llevar tanto Cross Training como Survivalist.
Sobre las dos nuevas cartas de mando que no conociamos ya si que hay que hablar largo y tendido. Mitigate parece casi autoinclude por ese coste 0, pero cuidado que existe el Tough Luck, y el Call the Vanguard es una forma brillante de darles una carta potente a los troopers sin simplemente aumentar su ya brutal arsenal de cartas de mando; mientras que el Reinforcements es LA CARTA para los troopers baratos, esta es la carta para sus homologos caros, los Echo Base Troopers élite, los Heavy Stormtrooper élite, los nuevos Jet Troopers élite, los E-Webs (que al no estar en su activación podrian hacer tanto el movimiento como el ataque que les proporciona esta carta) e incluso los Troopers únicos como Kayn Somos o Fenn Signis (aunque esta carta hace menos probable que el pobre Fenn consiga por fin otro Trooper único barato y con buen ataque para que le sirva de pareja de baile en un futuro proximo) consiguen una carta potente para ellos sin acabar de romper a los troopers de coste de figura 3. Ahora los rebeldes usuarios de Echo Troopers élite ya no se sentirán tan mal con una sola carta de Trooper en su mazo.
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jabba's Realm

Mensaje por Marcellvs el Vie Nov 11 2016, 17:24

Llegan los dewback!!!

Jinete de dewback:

Capitan Terro (ya se habia desvelado):

Feeding Frenzy (ya se habia desvelado):


cartas de mando




La pregunta es: ¿ya podemos encargar los 3? Wink
avatar
Marcellvs

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 08/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jabba's Realm

Mensaje por Echpiel el Vie Nov 11 2016, 18:52

Finalmente, coste 5 y vida 9, con 4 de Velocidad y el mismo regalo de puntos de movimiento que Terro... hasta que no saquen más cartas de mando de Droide, estos mandan a la caja a los Droides Sonda Élite, a pesar de no tener la posibilidad de repetir dado de ataque.
El Feral Swipes es interesante para los Nexu Élite por la posibilidad de ese Tajo 4, o para los Wampas Élite por esas dos tortas con Rojo + 2 Daños.
Y el Battlefield Awareness es un poco cara como carta de reroll si la vamos a usar para repetir dados de ataque o defensa (sobre todo con las cartas que salen que te permiten hacerlo por 0 de coste) hasta que te das cuenta de que no especifica, con lo que puedes repetir hasta el dado rojo del Granadero.
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jabba's Realm

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.