¿ALCANCE Y CANTIDAD DISPAROS ANTIESCUADRONES?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ALCANCE Y CANTIDAD DISPAROS ANTIESCUADRONES?

Mensaje por HAMMERMIG el Miér Jul 13 2016, 20:38

Buenas de nuevo y seguimos con más dudas.

¿¿Cuál es el alcance de los dados antiescuadrón de una nave??
Yo decía que el alcance según el color azul o negro y mi contrincante decía que era sólo alcance 1. ¿quien tenía razón?

La siguiente duda es referente al número de ataques.
Una nave elige como objetivo a un escuadrón por su arco frontal. ¿a cuantos escuadrones más puede disparar dentro de ese arco?
¿ si dispara a escuadrones en el arco derecho se cuenta como parte del 1º ataque o sería el 2º ataque?

Mi contrincante decía que podías disparar a todos los escuadrones en alcance fuera desde el arco que fuera; yo decía que disparabas a un escuadrón y como máximo a un segundo dentro del mismo arco; podría disparar a otro tercer escuadrón pero ya sería el segundo ataque y tendría que ser desde otro arco de fuego, continuando con un segundo ataque sobre otro en el mismo arco para sacar un máximo de cuatro escuadrones atacados.

Es lo que tiene ser novatos nos asaltan las dudas ...

Gracias a todos por anticipado !!!

HAMMERMIG

Ver perfil de usuario

Re: ¿ALCANCE Y CANTIDAD DISPAROS ANTIESCUADRONES?

Mensaje por T0rrES el Miér Jul 13 2016, 21:35

La distancia a la que atacan tus naves a los escuadrones la determinan los dados, como tu decias.

Cuando eliges un arco de fuego puedes atacar a todos los eecuadrones que tengas a tiro en ese arco. Ahi tu contrincante tenia razón, y eso de un segundo escuadron y luego un tercero es una fumada que no se corresponde con el juego Very Happy
T0rrES

Ver perfil de usuario

Mensaje por HAMMERMIG el Miér Jul 13 2016, 22:21

Otra duda... Más abajo...

Última edición por HAMMERMIG el Miér Jul 13 2016, 22:52, editado 2 veces

HAMMERMIG

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arcoonte el Miér Jul 13 2016, 22:48

Cada ataque de una nave puede disparar desde un arco a:

- Cualquier nave en ese arco de fuego.
- Todos los escuadrones de ese arco de fuego.

Como cada nave tiene 2 ataques que deben ser por arcos de fuego distintos creo que ya queda solventada tu pregunta... no?
Arcoonte

Ver perfil de usuario http://arcoonte.blogspot.com.es/

Mensaje por HAMMERMIG el Miér Jul 13 2016, 22:52

¿Y se pueden repetir blancos?

Vamos, si un Escuadron puede comerse 2 ataques si tiene la mala suerte de poder ser visto por dos Arcos distintos.

HAMMERMIG

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tzarkas el Miér Jul 13 2016, 23:25

Si le pillas con dos Arcos le calzas en ambos ataques
Tzarkas

Ver perfil de usuario

Mensaje por HAMMERMIG el Jue Jul 14 2016, 09:19

Visto!!

Aprendido que los cazas no deben colocarse a tiro de dos arcos de fuego...

Nota mental: los TIE caen como moscas ante las viles fragatas rebeldes.

HAMMERMIG

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tzarkas el Vie Jul 15 2016, 08:56

Solo con mirarlos ya caen xD
Tzarkas

Ver perfil de usuario

Mensaje por santizteban el Dom Ago 28 2016, 19:53

Arcoonte escribió:Cada ataque de una nave puede disparar desde un arco a:

- Cualquier nave en ese arco de fuego.
- Todos los escuadrones de ese arco de fuego.

Como cada nave tiene 2 ataques que deben ser por arcos de fuego distintos creo que ya queda solventada tu pregunta... no?

y para que sirve entonces el punto 6 de la guia de referencia?? o es que esta explicada con el culo??

el punto 6 seria este:

Declarar como blanco a un escuadrón adicional: Si el
atacante es una nave y el defensor era un escuadrón, el
atacante puede declarar a otro escuadrón enemigo como
defensor y repetir los pasos 2 a 6. El nuevo defensor debe
estar situado dentro del arco de fuego y a alcance de ataque
de la misma sección de casco atacante. Cada escuadrón
enemigo puede ser declarado como blanco una sola vez
por ataque.

Tal como esta puesto, el punto 6, que se podria repetir otra vez, y otra, y otra, segun esta redactado, con las unicas condiciones de que el nuevo escuadron esté en el arco de la misma seccion que el ataque anterior y que no se repita de escuadron.

claro, que justo despues, comenta que solo se pueden atacar 2 veces...

Edit:

acabo de bajar las faq de FFG, en lo referente al punto 6, me da a entender que el colega tenia razon con la repeticion de los ataques a los escuadrones...

Attack, p.2
The second sentence of step 6, “Declare Additional Squadron
Target,” should read:
“The new defender must be inside the firing arc and at attack
range of the same attacking hull zone, and the attacker must
measure line of sight to it as normal.”
Attack, p.2
Step 6, “Declare Additional Squadron Target,” should include
the following bullet point:
“Treat each repetition of steps 2 through 6 as a new attack for
the purposes of resolving card effects.”

santizteban

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arcoonte el Lun Ago 29 2016, 10:21

lo que te viene a decir es que si atacas a escuadrones con un ataque de tu nave tienes que ir tirando uno a uno por cada escuadron que se encuentre dentro del arco, nada mas.

La verdad es que la redaccion es mas complicada que la realidad ^^
Arcoonte

Mensaje por santizteban el Lun Ago 29 2016, 17:28

pues vaya manera de explicarse, porque al poner que se repiten los pasos del 2 al 6, se han colado, no??

vaya lio de reglas...

muchas gracias!!

santizteban

Ver perfil de usuario

Mensaje por Night el Lun Ago 29 2016, 23:04

las reglas mandan sobre la referencia en caso de dude

Sed felices !
Night

Ver perfil de usuario

Mensaje por santizteban el Miér Sep 07 2016, 18:08

pues estaba dandole vueltas a los foros de ffg, porque no me cuadra que para una nave tan grande sea tan ineficiente atacando cazas, asi que he encontrado esto:

criticos multiples y ataques a escuadrones

donde un chaval pregunta especificamente y le comentan que si, resumidamente, que lo que dice el punto 6 de las faqs es que esa tanda de ataques (todos contra escuadrones, sin repetir objetivo y dentro de un unico arco de la nave) cuenta como un unico ataque, pudiendo hacer un segundo ataque, contra otra tanda de cazas de otro arco de la nave, o contra otra nave.

Pero como el juego estaba muy nuevo (es de abril de 2005), y nunca me gusta fiarme de una unica fuente, pues he seguido buscando y he encontrado varias preguntas como esta, intentando hacer un combo entre fuego concentrado y ataque a escuadrones para utilizar varias veces el dado extra, y esta es la pregunta/respuestas:

Fuego concentrado contra escuadrones

donde entre todas las respuestas me parece que queda claro que si, que atacar a todos los escuadrones de una seccion de casco es un unico ataque, confirmando lo de la anterior pregunta/respuesta.

y este es el hilo donde me he terminado de convencer

ataques contra multiples escuadrones

donde estaban preguntando especificamente sobre ataques a multiples escuadrones.

eso cambia la estrategia de los escuadrones de atacantes con juego independiente entre ellos
(puesto que en el mejor de los casos, atacar a un escuadron o atacar a una nave, en la mayoria de los casos siempre va a ser mas productivo atacar naves antes que escuadrones...)

a atacantes con capacidad de distraccion, porque atacar a una sola nave un disparo (solo tienes vision desde una seccion de casco), cuando puedes atacar a esos 4 bombarderos que tienes en la misma seccion de casco y que te pueden destrozar los escudos...

A estas alturas, FFG ya deberia saber redactar un poco mejor sus manuales...

santizteban

Ver perfil de usuario

Mensaje por T0rrES el Sáb Sep 10 2016, 19:20

No te lies...

Cuando atacas puedes atacar 2 veces, por 2 arcos de fuego distintos. Cada uno de estos ataques puede ser:

1-Contra una única nave por un arco de fuego.
2-Contra todos los escuadrones a rango de tus dados antiescuadrón por la misma sección.

Lo que ves ahí, es que la orden de fuego concentrado solo puede usarse una vez en cada turno, en una tirada de dados, y por lo tanto solo podrá usarse contra un único escuadrón, jamas en todas las tiradas de dados.

Una nave grande no es eficiente contra escuadrones, eso es lógico, ya que estos son cazas ultrarápidos y muy pequeños, y la nave no está preparada para cazarlos. Por eso, lógicamente, las naves llevan escuadrones de cazas en sus hangares, para deshacerse de esos enemigos molestos y pequeños.

Elegir a que atacar por tu arco de fuego es una decisión que te pone el juego y muchas veces el contrario. Atacar a 4 bombarderos con 1 dado azul que pega el 50% de las veces, teniendo estos 5 vidas cada uno, es desperdiciar uno de los, como máximo 12 ataques que va a tener la nave en toda la partida. Destruir las naves del contrario hace que los escuadrones no valgan para nada, perder ataques atacando a escuadrones que no vas a tumbar, sin embargo, sirve al propósito de la nave contraria. Cada elección tiene su propósito, por algo es un juego de estrategia.

Sobre el manual de Armada, pues que quieres que te diga, creo que es de los más claros que hay actualmente, es cristalino y va directo al grano, y la guía es fácil de utilizar y te permite encontrar lo que buscas rápidamente.
T0rrES

Ver perfil de usuario

Mensaje por santizteban el Lun Sep 12 2016, 20:27

T0rrES escribió:La distancia a la que atacan tus naves a los escuadrones la determinan los dados, como tu decias.

Cuando eliges un arco de fuego puedes atacar a todos los eecuadrones que tengas a tiro en ese arco. Ahi tu contrincante tenia razón, y eso de un segundo escuadron y luego un tercero es una fumada que no se corresponde con el juego Very Happy

iba mas bien por este tipo de respuestas, que son las que me liaban con las reglas, porque al ver que yo entendia una cosa con las reglas, y aqui respondiais otra, me quedó confuso.

l de la orden de fuego concentrado tambien estaba clara, a parte de por las reglas, por las respuestas en FFG
si contamos que tenemos una nave con dos azules contra escuadrones, y pillas a 3 escuadrones en un arco, ya te es mas eficiente que atacar con un esucadron contra otro escuadron, porque estarias tirando un total de 2 dados por 3 escuadrones, para un total de 6 dados, y con los cazas y demas, no recuerdo que nadie tire mas de 4 dados... y asi podemos limpiar mas rapidamente, o especializar alguna nave con algo mas contra cazas, y si ya utilizas al agente kallus, por 3, tiras 3 dados contra cazas unicos...

no se como andara el metajuego ahora mismo, pero yo juego con un colega que abusa de los unicos... 3 dados para 3 unicos, 9 dados por una activacion... no lo veo tan mal, o le obligas a dispersarlos, con lo que ya son carne de cazas.

santizteban

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arcoonte el Lun Sep 12 2016, 21:38

Ya va en gustos de cada uno pero ten en cuenta que los ataques de las naves a escuadrones pueden ayudar o rematar pero nunca acabaras con los cazas enemigos integramente usando tus naves porque, como dice Torres, dejarias a las naves enemigas aplaudiendote y destrozandote la flota Wink
Arcoonte

Mensaje por santizteban el Lun Sep 12 2016, 21:44

Hombre, tampoco lo veo para dedicar una flota a eso, pero alguna nave menor, con alguna mejora anti escuadrón, tampoco lo veo mal, aunque depende un poco del metajuego, porque donde se jueguen pocos escuadrones, es un desperdicio. En mi caso, mi compañero de vicio utiliza muchos escuadrones, así que ni me viene mal.

Pero pone al clase imperial anti escuadrones... Tampoco es la cosa, la verdad.

A ver si voy a algún sitio donde se juegue un poco más y veo algo de variedad en la flotas...

Gracias a todos por las respuestas, no teniendo mucha variedad en mi zona de juego, me viene genial cualquier consejo... Incluso un poco de debate, que ahí se generan ganas de darle al juego.

santizteban

Ver perfil de usuario

Mensaje por Bequin el Lun Sep 12 2016, 22:42

santizteban escribió:
Gracias a todos por las respuestas, no teniendo mucha variedad en mi zona de juego, me viene genial cualquier consejo... Incluso un poco de debate, que ahí se generan ganas de darle al juego.

Aquí tienes un canal de Youtube donde puedes ver bastantes partidas que ayudan a ver cosas distintas a lo que ves normalmente.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLl9tPIChUt_-V9HnK-h0S6RId2dOztSYc

Bequin

Ver perfil de usuario

Mensaje por santizteban el Lun Sep 12 2016, 22:48

Bequin escribió:
santizteban escribió:

Aquí tienes un canal de Youtube donde puedes ver bastantes partidas que ayudan a ver cosas distintas a lo que ves normalmente.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLl9tPIChUt_-V9HnK-h0S6RId2dOztSYc

Gracias!!

santizteban

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba