Carta de mando: Al limite

Ir abajo

Carta de mando: Al limite

Mensaje por Romano_puro el Mar Jul 05 2016, 23:10

Hoy jugando nos a surgido una duda con la carta Al limite. Lo primero es saber si con brutalidad se pueden hacer dos ataques realizando movimientos entre estos ataques.
La duda gorda viene aqui; uso mi primera accion para moverme, despues uso la carta de barrido de sharlak (o como se diga), pero aun no ataco a nadie por que no llego. Ahora es cuando uso al limite para ganar una nueva accion y la uso para una accion de mover. La cuestion es si se puede atacar si muevo 3 casillas pudiendo mover 2 mas ya que la carta dice que te aturdes cuando realizas la accion extra.

Romano_puro

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta de mando: Al limite

Mensaje por Echpiel el Miér Jul 06 2016, 04:24

Teneis varios cacaos con las reglas, el principal me parece que és que aqui las cartas de mando no te dejan un efecto para que lo uses cuando tu quieras, aqui las cartas se juegan, hacen lo que sea que hagan en ese momento, y se descartan.
En general, los puntos de movimiento para desplazarte se gastan antes de la primera acción, entre la primera y la segunda acción, o después de la segunda acción de una activación, nunca en medio de una acción a no ser que formen parte de esta.

1ª- No, la Brutalidad es una acción especial que al resolverse te permite hacer dos ataques, cada uno a una figura diferente. Como la resolución de esa acción especial incluye ambos ataques, no se pueden gastar puntos de movimiento entre ellos puesto que en ese momento estás resolviendo una acción.

2ª- Varios errores, vamos a verlos:
- Lo primero es que "uso el Barrido del Sarlacc pero aún no ataco a nadie porque no llego" no funciona asi, si tu decides jugar la carta de mando del Barrido del Sarlacc y en ese momento no tienes ningún objetivo legal para tus ataques, perderias la acción que te ha costado la acción especial de la carta, no atacarias a nadie porque no tienes objetivos legales para esos ataques, y finalmente descartarias la carta sin que esta haya hecho nada más que hacerte perder una acción.
- Lo segundo es que un Al Límite seguido de una acción de movimiento no consigue nada, ya que la acción de movimiento no te desplaza por el tablero, lo único que hace es meter tantos puntos de movimiento como tu Velocidad a tu "pool" de puntos de movimiento, y ahi acaba su resolución. Asi que jugar un Al Límite seguido de una acción de movimiento lo único que consigue es hacerte ganar puntos de movimiento que no puedes gastar ya que a continuación te aturdes y ese estado te impide abandonar voluntariamente la casilla que ocupas.
avatar
Echpiel

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 17/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.