DUDA USO ORDENES

DUDA USO ORDENES

Mensaje por HAMMERMIG el Lun Mayo 30 2016, 08:27

Buenos días a los experten (y a los no tanto Very Happy )

Empezamos con las dudas, tontas y de novato, pero que me asaltan al comenzar.

En este caso: las ordenes.

Tenemos claro el momento de enseñar el dial de ordenes y ejecutar el dial en ese momento si es ingeniería o activar escuadrones; o dejarlo al lado si es concentrar fuego o maniobra. Maniobra se puede usar cuando se fija rumbo y concentrar fuego en el ataque ... ahora, el momento de uso de las fichas no lo tengo tan claro.

¿Puedo usar fichas y dial de forma simultanea en cualquier turno? (entendiéndose que es su momento de uso) Por ejemplo:
- tengo una ficha de ingeniería y otra de maniobra; desvelo una orden de "activar escuadrón"; ¿podría activar los escuadrones en ese momento con el dial, después reparar la nave con los puntos de ingeniería mas la mitad que otorga la ficha y cuando fijo rumbo cambiar en uno la velocidad?

¿Existe algún orden en el cual deban realizarse las ordenes? ¿Fichas antes o diales antes?

Seguirán saliendo mas pero por ahora... Embarassed

¡¡Gracias a todos!!

HAMMERMIG

Ver perfil de usuario

Re: DUDA USO ORDENES

Mensaje por sajami el Lun Mayo 30 2016, 11:47

Puedes usar una orden por turno y puedes usar todos los tokens que tengas en ese mismo turno si quieres... pero si atacas con una orden de fuego concentrado y no usas el token, en el mismo turno no podrías usar dicho token para cambiar una tirarda.
Desvelas una orden de ingeniería, si tienes, gastas el token de ingeniería y si tienes, tb puedes gastar el de activar un escuadrón, y si tienes, tb puedes gastar el de cambiar de velocidad

sajami

Ver perfil de usuario

Mensaje por Night el Lun Mayo 30 2016, 12:20

Movimiento; Puede sumar orden + token; Se usa en la fase de movimiento Sumar implica que puedes cambiar 2 de velocidad de golpe
Disparo; Puedes sumar orden + token ; Se usa en fase de disparo
Reparar; Puedes usar orden + token y sumar sus efectos: Esto se hace al principio de tu turno, al desvelar orden, antes de disparar.
Escuadrones: Puedes sumar efectos, en la fase de disparo

Si usas orden y token de distintas ordenes tambien puedes, pero tanto las ordenes como los tokens los usarás en el momento que te pongo arriba; Por ejemplo en tu caso, efectivamente, reparas con el token y activas escuadrones con la orden, cada cosa en su momento.

Espero que te ayude.

Última edición por Night el Lun Mayo 30 2016, 17:22, editado 1 vez
Night

Ver perfil de usuario

Mensaje por HAMMERMIG el Lun Mayo 30 2016, 12:23

PERFECTO!!! cheers cheers

Muchas gracias a todos. Ahora ya si me ha quedado claro.

HAMMERMIG

Ver perfil de usuario

Mensaje por T0rrES el Lun Mayo 30 2016, 17:18

Basicamente: cada orden puede realizarse una vez por turno. Tanto el dial como la ficha activan esa orden. Así, que puedes usarlas las dos juntas, pero nunca por separado en dos momentos del mismo turno.

Las ordenes que ocurren justo después de enseñar el dial (y decidir si te lo quedas o lo cambias por la ficha), pueden hacerse por el orden que quieras, por lo que no importa si haces primero escuadrón y luego ingeniería o al revés, lo que si importa es que si atacas ya has perdido la oportunidad de usarlas.

Una puntualización, la orden de escuadrones no se usa en la fase de escuadrones, se usa antes de la fase de disparo de la nave que lo tenga.
T0rrES

Ver perfil de usuario

Mensaje por Tzarkas el Lun Mayo 30 2016, 23:06

DA gusto estos foros, anda que ayudais a los más novatos, entre los que me incluyo, escribo esto por escribir por que Sajami, Night y Torres lo han dejado mas que claro Razz
Tzarkas

Ver perfil de usuario

Mensaje por sajami el Mar Mayo 31 2016, 10:37

Night y torres son los amos del calabozo, jejeje... yo tb un novato como tu Very Happy

sajami

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado