Wave IV Anunciada!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Wave IV Anunciada!!!

Mensaje por Jordanus el Vie Mayo 20 2016, 19:53

avatar
Jordanus

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 12/01/2015
Edad : 48
Localización : Buenos Aires - Argentina

Ver perfil de usuario http://www.battlemaster.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Wave IV Anunciada!!!

Mensaje por Punissher el Vie Mayo 20 2016, 22:17

Preciosas ambas dos.
avatar
Punissher

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wave IV Anunciada!!!

Mensaje por Galillan el Vie Mayo 20 2016, 22:26

Que pasada!!! Lo malo es que tardarán mucho en salir

Galillan

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wave IV Anunciada!!!

Mensaje por T0rrES el Sáb Mayo 21 2016, 00:24

Genial, sobretodo el Interdictor, que creo que será una nave muy original que cambiará el enfoque de muchas listas, y que va a ser tremendo con ciertos objetivos. La mc80, sin embargo, la veo más tradicional.

Esta claro que vamos a oleadas más cortas y que salgan más rápidamente, y probablemente en la Gen Con se anuncie la oleada 5.
avatar
T0rrES

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wave IV Anunciada!!!

Mensaje por T0rrES el Sáb Mayo 21 2016, 04:16

La Interdictor me parece todo un acierto. Lo primero que llama la atención es su coste (90 puntos una de sus versiones, por lo que pone en el artículo). Esto puede parecer mucho si nos fijamos en su frontal, que tiene tan solo 4 dados de ataque (menos que el Victoria, con el que parece ser que encontraremos más similitudes), pero tiene varios puntos fuertes: primero el nuevo tipo de mejora, que es exclusivo de la nave y que se va a convertir en un puntal estratégico enorme para la flota imperial (por ejemplo, la carta G-7, que condiciona el despliegue del contrario, es impresionante en muchos objetivos), segundo, su aguante, que aunque tenga menos escudos que una Victoria, cuenta con 9 de casco y sobretodo con 5 de ingeniería (3 con la ficha de ingeniería, 8 combinándolo, pudiendo recuperar 4 escudos a la vez...), además de sus 4 fichas de defensa (es una nave que veo fácilmente con Needa, por 2 puntos cambiando una ficha de contención por una de evasión). Vamos, que estamos ante un tanque. En cuanto al ataque, aunque no parezca demasiado amenazante, tiene una ventaja con respecto a la Victoria: sus laterales tienen 4 dados de ataque, y su trasera 3, igualándolo en ese aspecto a un Destructor Imperial. Con todo eso, si a media distancia enganchas a una nave por dos arcos, le tirarás dos ataques decentes de 4 dados. Creo que es una nave que se llevará muy bien con Tarkin, con Motti y con Tagge, y será difícil de matar y muy puñetera. Su velocidad me parece que será de 2, y hará muy buenas migas con el Destructor Victoria, porque condicionando el movimiento y el despliegue del enemigo sacarás más provecho de estos, y su velocidad 2 (esto no está confirmado, ojo) hará que sean fáciles de compaginar. Curiosamente solo vendrá con un título, supongo que para demostrar que es una pieza experimental del bando imperial que se usa poco (siendo la versión oficial que aparece en la segunda temporada de Rebels, que estaba en proceso de prueba, tiene sentido).

La MC80 Liberty, por su parte, parece que aporte menos al juego (sobre el papel), aunque lo mismo se pensaba de las flotillas hasta que apareció su segundo artículo. Tenemos una nave que destaca por su potencia de fuego delantera y su inmensa cantidad de escudos delanteros. Aunque tendrá mucha potencia por delante, en potencia de fuego la veo más cercana a un Victoria que a un Imperial, ya que en total tiene un solo dado extra (rojo y por delante) con respecto al Victoria, lo que supone uno menos que el Imperial en cada arco (en total, 4 menos). Su potencia anti-escuadrón, eso si, es superior a la de los dos Destructores, con 2 negros, al menos en la versión que hemos visto. Otro punto clave es que, teniendo tan bien defendido su arco frontal, tiene pocos escudos en sus laterales, por lo que será muy vulnerable por los lados y por detrás. Las fichas de defensa, aun así, están en sintonía con sus escudos, por lo que solo tienen una redirección y dos reducciones. Esto a la hora de la verdad va a hacer que la nave aguante mucho, y uno de sus títulos permite ponerle la ficha de contención, aunque no se sabe si a cambio de otra. Esta también especulo que irá a velocidad 2, y esto de nuevo será bueno para el Victoria, ya que tener 4 naves de esa velocidad en el juego hará más jugables a todas ellas. Hará buenas migas con las Nebulon B, ya que hasta ahora no tenían compañeras para ir de cara hacia el enemigo, y ahora podrás crear listas que lo hagan, de la misma forma que permitirán el juego de poner una o varias de estas de cara al enemigo mientras algún compañero flanquea (que era estrategia imperial hasta ahora). Esta si viene con 3 títulos.

Sobre las cartas de mejora que hemos visto: Madine no me parece para tanto, permite mucha flexibilidad en el movimiento, lo que quiere decir que tal vez sea un parche para el movimiento lamentable de la Liberty. Lo veo bastante caro, aunque entiendo que una nave con dial y ficha pueda hacer giros imprevisibles. Los Veteran Gunners me parecen interesantes, si no fuera porque estás obligado a repetir toda la tirada, por lo que solo valen cuando has hecho una tirada muy mala, y otros efectos del juego permiten paliar eso (Screed, Vader, expertos en munición, circuitos de derivación...). Sin duda las dos mejoras del Interdictor que vemos son las mejores, siendo G-7 grav well proyectos un probable fijo en las listas con esta nave, ya que te permite acotar el espacio donde despliega el contrario por tan solo 2 puntos, u obligarlo a empezar en velocidad 0 si se coloca donde pones la ficha, o incluso separar la flota del contrario u obligarle a concentrarse. Se puede hacer mucho con esa carta, y más cuando el objetivo implica moverse cerca de algo o llegar a algún sitio. G-8 experimental projectors es mucho más caro y te permite controlar la velocidad de las naves que se acerquen a ti. Otras cartas que vemos en el artículo son el título Interdictor, que por 3 puntos te vuelve a girar una carta de mejora que ya hubieras activado ese turno, y el de Liberty, que hace que tus fichas de escuadrón puedan activar 2 escuadrones en lugar de 1 (cosa que veo un poco floja, la verdad, porque es una nave sin mucho potencial en cuanto a escuadrones se refiere).

avatar
T0rrES

Mensajes : 315
Fecha de inscripción : 12/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wave IV Anunciada!!!

Mensaje por Tzarkas el Dom Mayo 22 2016, 15:06

Me encantan la verdad, el interdictor deseaba verlo y la nueva MC me encantara ponerla con 2 o 3 nebs a ver que tal es ir de frente con los rebeldes
avatar
Tzarkas

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 23/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Wave IV Anunciada!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.