Movimiento

Movimiento

Mensaje por aslan el Sáb Mar 28 2015, 15:08

El hecho de incrementar tu movimiento, te permite hacerlo más allá de lo que en un principio te estaría permitido? Es decir, si yo llevo un Victoria de velocidad inicial 2, le doy una orden de movimiento, incremento hasta 3, aunque no figure en su carta tal velocidad? Podría llegar hasta 4?
Otra: Una vez voy a una determinada velocidad, debo "gastar" todo el movimiento (si voy a velocidad 3, por ejemplo, sólo marcar hasta 1 o 2)?
Muchas gracias.
aslan

Ver perfil de usuario

Re: Movimiento

Mensaje por madcato el Sáb Mar 28 2015, 15:46

No se puede incrementar la velocidad de una nave más allá de su velocidad máxima. Solo puede usar las velocidades que marca su carta.

Una nave debe moverse a la velocidad que marque su dial de velocidad. Si va a 3, no puede mover solo 1.

madcato

Ver perfil de usuario

Mensaje por aslan el Sáb Mar 28 2015, 16:01

Pero entonces, como se puede llegar a ir a velocidad 0, si no figura en la carta de ninguna nave? Sería lo mismo pero al revés, no? En lugar de salirnos por incrementar, salirnos por reducir.
aslan

Ver perfil de usuario

Mensaje por madcato el Sáb Mar 28 2015, 16:03

Por que a velocidad 0 ni te mueves, ni giras. No hay maniobra.
madcato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Punissher el Lun Mar 30 2015, 17:30

Lo dice el Reglamento (ahora no te puedo poner el enlace): que no se puede incrementar por encima de lo que pone la carta, y que todas las naves pueden quedarse a velocidad 0, a la que por cierto, no puedes usar tokens de defensa.
Punissher

Ver perfil de usuario

Mensaje por T0rrES el Sáb Abr 04 2015, 18:15

VELOCIDAD
La velocidad de una nave determina lo lejos que se puede mover en cada activación; la velocidad actual de una nave se indica en su selector de velocidad. El valor de Velocidad de un escuadrón indica el segmento de distancia más lejano al que se puede mover.
• La velocidad de una nave se mantiene constante hasta que esa nave resuelve una orden M o utiliza un efecto de carta de Mejora para modificar su velocidad.
• El valor de Velocidad mínimo de todas las naves es de “0”.
• El valor de Velocidad máximo de cada nave se indica en su tabla de velocidades. Si una nave no posee ningún valor de Giro en una columna de velocidad concreta, significa que la nave no puede acelerar hasta esa velocidad.

Recomiendo que antes de preguntar dudas se consulte la guía de referencia, es un recurso excelente donde están contestadas la mayoría de dudas que pueden surgir durante una partida, y simplemente hay que buscar en el índice la sección correspondiente.
T0rrES

Ver perfil de usuario

Mensaje por Seidel el Dom Abr 05 2015, 02:27

Entonces si tengo velocidad mínima 0, pero mi carta solo trae velocidades de 1 a 3 por ejemplo..., ¿Puedo ponerle velocidad cero esa nave? ¿Solo es para naves futuras?, ¿Si tengo velocidad 0 no puedo girar verdad?

Gracias
Seidel

Ver perfil de usuario

Mensaje por T0rrES el Dom Abr 05 2015, 02:36

Si tienes velocidad 0 no te mueves, si no te mueves no puedes girar ni avanzar.

Todas las naves pueden llegar a 0 de velocidad, o lo que es lo mismo, quedarse estáticas y no moverse.

En velocidad 0 tampoco podrás usar fichas de defensa.
T0rrES

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jordanus el Lun Mayo 18 2015, 14:02

Para llegar a Velocidad CERO, hay que estar en velocidad 1 y cuando le toque el turno a esa nave, tiene que tener en el dial una orden de maniobra y elegir decrementar la velocidad.
Jordanus

Ver perfil de usuario http://www.battlemaster.com.ar

Mensaje por Celonius el Sáb Mayo 23 2015, 21:07

Entonces, a ver si me aclaro, la orden de maniobrar te permite sumar y restar nivel de velocidad pero nunca puedes ir más allá de la velocidad que indica la carta de la nave? Si la carta de la victoria es 2, nunca podría incrementar a 3 con ese comando, es así?
Celonius

Ver perfil de usuario

Mensaje por Strait el Sáb Mayo 23 2015, 21:34

Celonius escribió:Entonces, a ver si me aclaro, la orden de maniobrar te permite sumar y restar nivel de velocidad pero nunca puedes ir más allá de la velocidad que indica la carta de la nave? Si la carta de la victoria es 2, nunca podría incrementar a 3 con ese comando, es así?

Exacto, tiene que ser una velocidad que salga en tu carta (con la excepción de 0, que pueden ponerse a esa velocidad todas las naves).
Strait

Ver perfil de usuario

Mensaje por Celonius el Sáb Mayo 23 2015, 21:37

Strait escribió:
Celonius escribió:Entonces, a ver si me aclaro, la orden de maniobrar te permite sumar y restar nivel de velocidad pero nunca puedes ir más allá de la velocidad que indica la carta de la nave? Si la carta de la victoria es 2, nunca podría incrementar a 3 con ese comando, es así?

Exacto, tiene que ser una velocidad que salga en tu carta (con la excepción de 0, que pueden ponerse a esa velocidad todas las naves).

Entiendo. Ahoira me surge otra duda, el hecho de reducir o incrementar tu velocidad es algo permanente en el resto de rondas o es algo que sólo ocurre en la ronda en la que activas el comando.
Por ejemplo, si en la ronda 1 activo un comando maniobra de la victoria y lo reduzco a uno, muevo en esa ronda la victoria con movimiento 1. Cuando empiece la nueva ronda, sigo teniendo movimiento 1 o vuelve a su valor estandar? En el caso de ser la primera opción, para volver a valor 2 tendría que volver a utilizar otro comando de maniobra? O incluso podría volver a reducir hasta 0. Es así?

Sorry por tanta pregunta, pero hoy voy a jugar y viene bien aclarar estas cosillas Razz.

Gracias!
Celonius

Ver perfil de usuario

Mensaje por Strait el Sáb Mayo 23 2015, 22:22

Permanece la velocidad que tienes entre rondas, no se "resetea" al principio de cada una.
Strait

Ver perfil de usuario

Mensaje por Celonius el Sáb Mayo 23 2015, 22:25

Strait escribió:Permanece la velocidad que tienes entre rondas, no se "resetea" al principio de cada una.

Era lo que pensaba, ya que sino no tendría mucho sentido.

Muchas gracias! Very Happy
Celonius

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arcoonte el Lun Mayo 25 2015, 11:30

Efectivamente. Lo que causa tu mando es que se incremente o reduzca el "dial" de la velocidad de la nave por lo que esta, una vez se incremente o disminuya se quedara asi hasta que vuelva a ser modificada por otra orden.
Arcoonte

Ver perfil de usuario http://arcoonte.blogspot.com.es/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado